Jump to content

Consulta enseñanza programacion


Recommended Posts

Estimados una consulta:

 

mi prima chica se ha interesado por la programacion, y quiero orientarla como deben suponer... La cosa es que despues de lo basico que lenguaje seria buena para alguien que esta empesando. Yo pense en Groovy, como es facil y para que se vaya por el camino de java... tambien pense en python y ruby

 

 

que dices ustedes y cuales son sus argumentos???

 

 

saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

yo creo que luego de que le enseñes pseudocodigo

 

empieces por visual basic, es bastante facil y sirve para que vaya moldeando la mente de como debe de pensar en programacion (aparte que de pseudocodigo a VB es muy similar)

 

y luego ya vayas metiendola en C o java

 

 

digo yo :P

Link to comment
Share on other sites

Ademas de pseudocodigo, podrias enseñarle diagramas de flujos aplicados a un problema, para que empieze a ejercitar la logica. Luego de eso seria bueno VB o C. Al menos aprendi asi yo XD.

Edited by Nearco
Link to comment
Share on other sites

Primero enseñale pseudocódigo, luego comprale un robot lego o un arduino para que programe cosas entretenidas.

 

También puedes enseñarle a través de flash con actionscript 3.0 para que vea que la programación no es aburrida.

 

Por otro lado, también puedes enseñarle creando juegos, hay hartas weás para hacerlo.

 

Por último, te recomiendo que la metas de cabeza en mobile y es por ello que menciono actionscript 3.0.

 

Puedes hacerla programar botones que emitan sonidos, oculten y muestren cosas, etc... jQuery Mobile tmb es una buena opción para que la metas en los teléfonos... Hay muchas otras opciones, pero creo que deberías ir por ese camino si quieres dar una buena enseñanza y que aprenda de manera entretenida y no se te aburra.

Link to comment
Share on other sites

Gracias estimados, creo que empesare con pseudocodigo y pseint :) y despues para el lado del mobile

 

Amigo! me deja opinar?? :)

Yo comencé con pseudo luego pseint. Después me pase a lo básico de python, C y ahora voy en Java.

Todo me a sido amigable y fácil.

Un tiempito más, espero perfeccionar java y de ahi seguir pa' adelante con VB y cosas mas peluas.

 

Saludines!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...