Jump to content

Duda respecto a los cupos en las carreras


x_juanka_x

Recommended Posts

Hola compañeros. Como todos bien saben , hace muy poco dieron los resultados PSU, y ahora es el momento para postular a las carreras. Mi puntaje PSU no fue tan ALTO como esperaba, por lo cual he estado más o menos preocupado respecto a si entro o no a la carrera que quiero elegir.

Quiero estudiar DERECHO en la UDEC, no hay otra opción, es UDEC o no es nada ... porqué , primero que todo , soy de conce así que no puedo irme a ninguna otra universidad, y segundo por el prestigio y el renombre de la U. El puntaje de corte hasta el año pasado de DERECHO en la UDEC es de 626,55 y yo saqué 632,55 ... investigando en varios portales PSU me encontré con la lista de seleccionados en derecho del año pasado y me encontré con esto http://www.teampsu.com/static/postulaciones/2013/udec/derecho-13024.html . Hay 185 personas que dice : EN LISTA DE SELECCIONADOS, siendo que el cupo es 150 ... mi pregunta es ¿ que pasa con los 35 que hay de diferencia entre los 150 y los 185 ? se pueden matricular igual , o sería una lista de espera " implícita " ? Mi puntaje supera el corte, por 6 puntos, pero no llega al numero 150 ... quedaría fuera de la U o igual me podría matricular ?


Esa es mi consulta, ojalá alguien pueda ayudarme ya que estoy más o menos nervioso por si quedo o no en la UDEC ...


SALUDOS !!

Link to comment
Share on other sites

Eso de los cupos es decisión de cada Universidad, por ejemplo si los cupos para una determinada carrera son 100, pero ellos ven que la diferencia entre los puntajes del n° 100 y el 105 (hipotéticamente) son mínimas onda con menos de 5 puntos de diferencia, ellos pueden hacerlos entrar igual, esto es de forma directa no una lista de espera implícita como planteas, pero repito, esto es decisión de cada universidad, ellos deciden si hacen entrar el número exacto de cupos abiertos o ser un poco mas flexibles y dejar pasar algunos otros. Ojalá se entienda lo que trato de decir y te haya servido, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Relajate, esos cupos de diferencias los otorga la U para que no corra la lista de espera o bien por que saben que hay gente que postula y no se matricula, por lo tanto le quitan el cupo a esa persona interesada.

 

Asi que si estás dentro de esos 185 personajes, estarias seleccionado en derecho udec.

 

Bienvenido a la Universidad más linda del pais c:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...