Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos pertenezco a la comunidad desde hace mucho y es la primera vez que escribo, pero eso qué importa, pasaré a lo relevante.

 

Resulta que hice un buen cambio por una MacBook Pro el modelo no lo sé pero en el OS leí que era la versión 5.5, por las características creo que el modelo es MB990xx/A. La tuve por un par de días jalando de lo lindo, quería familiarizarme con esta máquina para después comprar una reciente y así, quiero destacar que NUNCA había si quiera tocado una Mac antes; bueno, lo importante aquí es lo siguiente:

 

-Había actualizaciones y como usuario de windows y linux regular que soy se me hizo de lo más normal actualizarla, una vez hecho esto no volvió a encender y se quedaba en la pantalla gris con la manzanita, me desesperé y como no tenía acceso a internet decidí ponerle linux, ubuntu 13 para ser más específico, y la verdad leyendo e investigando descubrí que esa versión de linux no tiene los controladores de la mencionada Mac que tengo.

 

-Intenté descargar e instalar Mac OS X, el archivo que bajé fue Mac OS X Install DVD 10.6.7.dmg pesa 6.23 GB pero no he podido hacerla jalar desde un USB.

 

-No he podido usar la lap desde que tuve ese fallo (aprox dos semanas) y con la version de linux se formateó todo el disco duro y al comenzar ya no me da pantalla gris con la manzana como antes.

 

No sé qué hacer, me da miedo seguirla usando con linux porque como no tiene los controladores temo que se pueda sobrecalentar y quemar la motherboard.

 

ruego algún experto de los que hay aquí pueda ayudarme, se los agradecería infinitamente, Saludos y felices fiestas.

Link to comment
Share on other sites

uummmm, para hacer un usb booteable, te recomiendo la app unebootin, muy conocida en linux, deberia tomarte el sistema, o sino desde otro mac con la utilidad de discos, despues de eso inicias con la tecla alt presionada para seleccionar la unidad de booteo y formatear desde cero.

 

es un error comun intentar meterle otro s.o al mac cuando no parte, pero con eso solo se complica el asunto, intenta como te dije y nos cuentas.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...