Jump to content

Ayuda con elección de SSD


Recommended Posts

Hola buenas chicos, junte algo de dinerillo y quiero pegarme el salto a los famosos SSD.

 

Leí sobre ellos ahce approx 2 años y ya ni sé del tema (o se me olvdió xD)

 

Quería saber cuales son convenientes en la actualidad, en que me tengo que fijar, como veo a que velocidad andan en sata 2 y 3.

 

Hoy en día existe mas distribución de ellos, por ejemplo PC Factory, podrían dejarme referencias de ahí o si no yo me encargo de ver por ahí un importador.

 

Muchas gracias por iluminarme.

Link to comment
Share on other sites

la mayoria que venden son Sata 3 6b/sec, las tasas de velocidad de escritura/lectura son similares en discos de rango de precio entre los 80.000 y 120.000 mas menos. lo que si eh leido que las mejores marcas son la Kingstom y la samsumg en cuando a redimiento, durabilidad,ensamblaje,calidad de componentes, precio.

 

en cuanto a la capacidad del ssd el standar que se usa es de 120 Gb ya que casi no venden mas pequeños.

 

Link to comment
Share on other sites

que placa madre tienes, lo primero es ver que sata tienes disponibles para elegir el ssd ya que por ejemplo si tienes puros sata 2 no sacas nada con ir por el mas rapido porque botaras la plata ya que no sacaras todo el rendimiento, dentro de las marcas otro punto importante es el software que incorporan que te ayudan a cuidar el ssd evitando desgastarlo mucho, algunas marcas buenas son samsung, intel (aunque un poco mas caro), hay algunos pny con buenos numeros al igual que ocz vertex, y kingston que ni tienen los mejores numeros pero estan como en la mitad aunque su precio es mas bajo, para que quieres el ssd?, hay algunos de 250gb a 120.000

Link to comment
Share on other sites

Bueno busco mas que nada para rapidez, y 3 juegos principales que no son hardcore ni nada xD (TF2, Minecraft y LoL). Según mi placa (que es la de la firma) dice que tiene 4 sata 3 (Storage: 4 x SATA 3.0 Gb/s ports textualmente).

 

dispongo de a todo reventar de unas 130 lucas y es para un computador de escritorio.

Link to comment
Share on other sites

por lo que vi en internet tu placa es sata 2, no sata 3, sique los puertos son de 3gb/s por lo cual como maximo andaran a 300mb/s (aunque ese valor depende de la placa porque puede ser un poco menor), si fuese sata 3 serian de 6 gb/s por lo cual teoricamente irian a 600mb/s, por lo cual creo que seria una perdida de dinero ir por un ssd que sea demasiado rapido porque no lo aprovecharas, para lo que lo quieres con uno de 120 estas mas que bien, te recomiendo uno de estos en orden del que creo mejor al peor.

http://www.solohardware.net/products/11200-samsung-840-evo-series-120-gb-mz-7te120bw/

http://www.solohardware.net/products/8586-kingston-ssdnow-v300-series-120-gb-sv300s37a120g/

http://www.solohardware.net/products/8224-samsung-840-series-120-gb-mz-7td120bw/

 

aunque los 2 ultimos son muy parecidos, dependiendo del programa de prueba ed el que gana.

 

Con esos igualmente no aprovecharas esos ssd en su totalidad pero no sera tanto, ya que sus valores son cercanos a los sata 2.

 

O lo otro que podrias hacer es como dicen mas arriba comprarle a ese importador de chw que por lo que he leido tiene buenos precios.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...