Jump to content

Donde estudiar ing. en conectividad y redes ?


jalaan

Recommended Posts

Muy Buenas a todos , me presento tengo 19 años y el próximo año quiero estudiar ingeniería en telecomunicaciones conectividad y redes pero mi drama es que nose que instituto elegir ya que estoy entre inacap y duoc . Yo conscosco bastante sobre el tema de las telecomunicaciones trabaje 1 año en entel como técnico ayudante y tengo la película clarita de lo que se trata , también se que los mas importante en este rugro son las certificaciones que te dan ( obviamente lo mas importante es lo que sabes pero en el curriculum las certificaciones te ayudan bastante al momento de buscar pega y en sueldo ) y me gustaría saber cual de los institutos te da mas certificación y te prepara mas para la ccna y ccnp .

 

las sedes que estoy viendo son :

 

Inacap : sede Santiago centro "matricula $ 130.000" "semestral $ 854.000" "costo total $ 6.832.000"

 

Duoc : sede Antonio Varas "matricula $ 95.000" "semestral $ 980.000" "costo total $ 7.840.000"

 

mas de 1million de diferencia

 

Aqui le dejo la malla de los 2:

 

http://www.inacap.cl/web/2014/mallas/05_informatica/ip_informatica_ct-ct0-2.pdf

 

http://www.duoc.cl/prontus_admision/site/artic/20121023/asocfile/20121023103041/ing_conec_redes.pdf

 

 

Link to comment
Share on other sites

En mi experiencia, lo único en que inacap le gana a duoc es en gastronomía, el resto es casi todo igual, sin embargo, tengo entendido que duoc tiene mejores docentes (algunos trabajan en ambos lados, o han trabajado en los dos), también debo informarte que no con sólo el nombre del instituto quiere decir cual es mejor, debes averiguar en que sede se imparte mejor, desconozco un tanto esto en el tema de inacap, más sin saber donde vives, podría decir que la mejor sede de duoc en conectividad de redes, informática y telecomunicaciones es la de Antonio Varas (sobre todo en vespertino) ya que los docentes de vespertino son personas que trabajan en el área, los de la mañana también, pero no de manera full time (por eso imparten clases también) lo que te quiero decir con esto, es que tienen mucha más experiencia los de vespertino que los diurno, aunque siempre hay profes chantas en todos lados. Creo que debes averiguar sede... y no preocuparte por ese millon de diferencia, preocupate de tener una buena educación, al final tu carrera se termina pagando sola si eres un buen profesional.

Link to comment
Share on other sites

mi experiencia

 

yo estudie tecnico en redes en duoc q son los ramos hasta el cuarto semestre y ahora me faltan unos ramos pa la ingenieria,yo lo hice de este modo por ahorrarme plata, pague los dos primeros años 130 y algo en vez de los dos primeros años de ingenieria con los mismos ramos q son 190 y algo, cuando convalide tecnico en redes pa seguir ing en redes se paga lo q corresponde a ing . ese seria como un tip factor plata.(osea año 1y2 130 y algo año 3y4 190 y algo)

 

con respecto a los ccna . ccnp etc en inacap lo nombran como networking del 1 al 4 (ccna 1 al 4 ) y networking avanzado( seria ccnp)

estos son los ramos base de redes y de una institucion a otra podria variar pero no creo q muxo ya q se supone q los cursos de cisco se dictan de acuerdo a la propia curricula de cisco.

 

con respecto a las certificaciones no es q por la plata mensual o la matricula tengas las certificaciones (gratis) quiere decir q el curso q se dicta ccna ,ccnp te dejan preparado para rendir el examen de certificacion y tu con tu platita pagas el examen.

 

estas son las certificaciones q ofrece duoc http://www.capacitaduoc.cl/cecti.php

 

 

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

+1 a lo dicho por RALCN.

Yo estudie en Duoc A. Varas, y te puedo comentar en base a mi experiencia.

 

hace 4 años estaba con tu misma duda, la cual aclare visitando ambas instituciones.

Duoc es arto mas ordenado que Inacap, tengo un par de amigos que se cambiaron por lo mismo.

 

con respecto a lo de las certificaciones, Duoc tiene una especie de descuento que te envía Cisco al terminar de cursar CCNA y CCNP.

(en mi caso fue de un 40% en la certificación CCNA).

 

Los profesores son bien buenos ... aunque como en todos lados hay vagos, y hay diferencia cambien entre los diurnos y los vespertinos.

 

anda a darte un vuelta en las sedes.

 

saludos

 

 

 

 

 

Edited by jote1981
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...