Jump to content

ayuda Hosting Casero y Dominio Nic.cl


bob_marley

Recommended Posts

señores.

 

recurro a uds para una asesoria sobre montar un server/hosting casero y redireccionarlo a un dominio .cl que acabo de inscribir.

 

un colega me dijo que usara el EasyPhp pero la verdad no entendí nada de configuracion y menos al tratar de asociarlo a mi dominio en la pagina nic.cl

 

alguien me puede ayudar con el tema??

 

de anemano gracias

Link to comment
Share on other sites

señores.

 

recurro a uds para una asesoria sobre montar un server/hosting casero y redireccionarlo a un dominio .cl que acabo de inscribir.

 

un colega me dijo que usara el EasyPhp pero la verdad no entendí nada de configuracion y menos al tratar de asociarlo a mi dominio en la pagina nic.cl

 

alguien me puede ayudar con el tema??

 

de anemano gracias

 

consulta el server tiene so linux o windows

Link to comment
Share on other sites

necesitas 2 servicios, web y dns,1 hosting donde alojar la pagina y 1 dns q resuelva el nombre de esa pagina (ejemplo ,juanito.cl) en una direccion ip

puedes implementar estos servicios en algun windows server por ejemplo o en alguna distro de linux--->con webmin es muy facil(modo grafico)

 

los dos servicios los puedes levantar en una maquina virtual por ejemplo.

 

en el web--> deben estar los archivos correspondientes a tu pagina web, el index etc etc.

en el dns---> debes crear los registros correspondientes a tu nombre de dominio nic.cl---> es decir q cada vez q se le pregunte por tu dominio.cl t mande a la ip publica del hosting casero

 

suponiendo q hasta aqui ya configuraste los dos servicios correctamente, lo q sigue es publicar los servicios , quiere decir q estos servicios estaran disponibles (web y dns) para acceder a ellos desde fuera--> es muy importante ya q sin esto nadie fuera de la lan podria entrar a la pagina web.

 

la configuracion q t menciono(publicar servicios) se hace en el router y generalmente en el router t aparece como PORT FORWARDING

q consiste en decirle al router q por ejemplo cada vez q alguien pregunte en su puerta (ip publica) por tu pagina web nic.cl, lo mande al pc o servidor donde tienes alojada la pagina web, osea cada vez q alguien pregunte en tu ip publica en el puerto 80--> lo redirecciones a tu servidor tambien al puerto 80 o al puerto donde este escuchando el servicio web

 

web 80

dns 53 tcp/udp

 

y por ultimo en la pagina de nic.cl estando dentro del panel de control hay una parte q te pide configurar dns, en esa parte pones la ip publica donde se supone tienes corriendo el dns (ip publica), esto toma varios minutos en actualizar.

 

ahora cuando yo escriba tu pagina juanito.cl en el navegador (se iran las consultas a nic.cl) nic.cl sabe q tiene un dns para juanito.cl -->le manda la consulta a tu dns casero y este manda de vuelta la respuesta con la ip publica hasta mi computador, eso seria.

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...