Jump to content

habemus auto! Presentando al nuevo toco.


edozzz

Recommended Posts

Estimados!! despues de tanto cranearme e intentar decidirme, por fin lo hice xD

 

he elegido al... SUZUKI SX4 GLX SPORT

 

les comento un poco sobre el,

Lo bueno:

  • Es bien pintoso encuentro yo
  • Precio: 4,4 mill
  • Año 2008,
  • En noviembre paso la revision tecnica a la primera oportunidad.
  • Bien cuidado, (aun se conserva el manual. los comandos de vidrios y radios, aun no se borran, asientos intactos, sin grillos, excepto la guantera que esta un poquito suelta)
  • Con aire, cierre, alzavidrios, control al volante, abs, 2 airbags. Espacio interior decente, (el otro dia anduvimos 6 personas adultas, un poco dobladas pero alcanzamos xD) asientos ricos, buena visibilidad, (uno siente que va mas arriba de los otros autos, ademas de que tiene hartas ventanas).
  • Maletero ni grande ni chico xD
  • Lo encontre agil, un tanto medio loco (en comparacion a un sm3, y a un new rio 5 que he manejado mas).
  • Economico, en dos viajes que sumados dan como 600 kms, andando a 100 km/h aprox da como 16km/lts y a 120km/h 13- 14 km/l, en ciudad el promedio es de 11. sin mucho taco. (rendimiento sacado al ojimetro, mas adelante, cuando tenga plata xD hare pruebas mas empiricas llenando el estanque)
  • En la carretera me fije que el motor no trabaja tanto, a 100 km/h anda como en 2800 rpm a 120 con cuea llega a las 3500 rpm.

 

 

Lo malo:

  • siento que la suspensión es un poco dura, cuando paso por hoyos igual es tiezo xD,
  • el gran mal "el kilometraje (100000)"
  • tiene malo el comando del cierre a distancia, a parte tiene solo 1 llave.
  • tiene abollado el estanque de bencina
  • algunos mínimos detalles de pintura (hay que fijarse bien para mirarlos)
  • algo que no me gusto, fue la insonorizacion del auto cuando anda a altas velocidades, en pavimentos rugosos (asfalto con piedras o cemento áspero) se siente harto ruido exterior.

 

 

aqui les coloco fotos que le saque, otro dia le saco al interior.

 

thump_874281620131217161426.jpg

 

 

thump_874282020131217161439.jpg

 

 

 

 

 

Ahora quiero preguntarles que cosas me recomendarian para que el auto ande "tiqui taca"???

tengo pensado, ayudandome del manual :

  • cambio de aceite 10-40 (no se si sintetico o semi sintetico)
  • cambio de filtro de aire, aceite y bencina.
  • rotación de los neumaticos
  • cambio de liq de frenos y embrague
  • cambio de bujias (ojala de iridio)
  • cambiar el cooler del motor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by edozzz
Link to comment
Share on other sites

uhm... ordénalos por categoría, el tiida compite con el yaris, al compararlo con el auris., hasta te saltaste el corolla.

skoda y auris: nivel superior: Está peluda la cosa, auris porque debería haber más repuestos, pero son la raja, pierdes años y kilometraje pero ganas equipamiento, seguridad y confort

tiida y sx4 en el nivel medio: ambos muy fieles, me iría por el sx4 sólo por suzufan que soy, pues supongo que aspiras al sx4 sedán. SI quisieras el cross, otro punto a favor del suzuki porque sería un poco más, pero poco más, offroad. Pierdes harto en rendimiento entiendo, xq sería 4x4 fulltime.

March: inferior: porque es más un citycar, es más pequeño, ganas en año, pierdes en seguridad, equipamiento y confort, pero sabes que es nuevo y conocerás todo su historial de mantenimiento o no.

Ya vendrá más comentarios, este tema pinta para popular...

Link to comment
Share on other sites

el march lo encuentro tan poco auto para el motor que trae y lo que cuesta, es super chico, el toyota no se que version estas viendo pero por lo general vienen re pelados, debes arriesgar un par de años para llevarte uno mas equipado

 

otra cosa solo para corregirte ahi, el renombre y reputacion del skoda es super bueno, no es malo, pero estan como a un nivel mas superior y las mantenciones son un poco mas caras que el resto.

 

la pelea final la dejaria entre el tiida y el sx4, podrias ir a mirarlos personalmente y ver cual es te gusta mas, ya que ambos cumplen bien lo que buscas, ahora, si quieres sedan, el tiida tiene mas espacio, sobre todo en el maletero (para que escondas a la polola adicional :tonto:), y si quieres hacer las mantenciones por concesionaria, suzuki sale para atras por su respaldo de puerco derco, si tienes ya tu mecanico o conocido de confianza, cualquiera nomas.

Link to comment
Share on other sites

creo que ya tengo un top 3, el tiida sport, el auris y el sx4, ahora voi a tener que manejar cada uno porque andan super similares en equipamiento, por otro lado cual es el mas rendidor en ciudad??? me interesa el sx4 crossover porque al parecer se puede ir un poco mas alla que el resto, pero eso se hace una vez a las mil, que tan bajo es el consumo del sx4 crossover?? alguien cacha??? (yo soi re piola para manejar, na de shumager ni rapido y furioso, excepto cuando voi atrasado xD)

Link to comment
Share on other sites

¿Sabe que amigo? Independiente de que tenga claros ya 3 candidatos, le recomendaría darle una última vuelta a todos los candidatos.

 

Si estas viendo autos de la categoría del Auris y el Fabia y el SX4, no tiene nada que hacer ahí el Tiida.

El March sólo se entiende porque es nuevo, y así las cosas podrías también ver el Mitsubishi Mirage, también nuevo.

Como veo que del Auris ya tienes algunos datos, te comento algo sobre Sköda, de la que veo que no conoces mucho.

Sköda es una marca checa, que desde el año 2000 es parte del grup VAG (Volkswagen) convirtiéndose en la marca "de entrada" del grupo (que, cabe recordar, tiene su cúspide con Porsche), compartiendo estándares y materiales, así como plantas motrices y chasis con varios modelos de VW.

Como dato rosa, es una de las 5 marcas de automóviles más antiguas del mundo, junto con Tatra, Daimler, Peugeot y Opel (vía Wikipedia), ya que nace en el año 1859 como constructor de aviones, pasando en el año 1894 a convertirse en Sköda Auto.

Es una marca poco popular, porque durante muchos años Sköda sacó modelos francamente olvidables, hasta que la mano de VW entró y nuevamente volvieron a tener una calidad notable, hasta llegar a modelos apetecidos y bastante cotizados como el sedán Octavia, el Hatchback Fabia y el reciente Sedán pequeño SuperB, y más aún sus modelos más deportivos de la linea RS. Libro aparte merece el Yeti, que es algo así como una SUV pero con prestaciones mucho más offroad de lo que se podría pensar.

Sköda en nuestro país no es masivo porque VW no puede canibalizar a su propia marca. Si el Fabia fuera más potenciado, probablemente el Gol no tendría nada que hacer aquí, ya que por debajo está el Polo y luego el Golf, quedando un espacio para el Fabia, que perfectamente podría estar más barato de lo que está hoy por hoy. (Recordar que en Europa no tienen este tema porque no existe el Gol, ya que es una creación de VW Brasil, es un modelo netamente Mercosur, como el Palio de Fiat y otros más)

Altos estandares de seguridad, excelentes resultados en la EuroNCAP, comodidad, seguridad, materiales de buena calidad, buenos equipamientos y niveles de consumo que, si bien no son precisamente los más económicos del mercado, se ven más que pagados con la comodidad del auto.

De verdad te recomiendo, no lo descartes de plano. A mi gusto, es más que el SX4, que por cierto es un autazo.

El March (y el Mirage que te menciono) son Citicars un poco más grandes... pero si quieres tirar pinta, en el March a menos que sea la versión tope de linea con los extras de carrocería, no hay nada que hacer. (De hecho, con los extras se ve "aceptable", ni siquiera se ve la raja xD

Edited by Wonzalo
Link to comment
Share on other sites

¿Sabe que amigo? Independiente de que tenga claros ya 3 candidatos, le recomendaría darle una última vuelta a todos los candidatos.

 

Si estas viendo autos de la categoría del Auris y el Fabia y el SX4, no tiene nada que hacer ahí el Tiida.

El March sólo se entiende porque es nuevo, y así las cosas podrías también ver el Mitsubishi Mirage, también nuevo.

Como veo que del Auris ya tienes algunos datos, te comento algo sobre Sköda, de la que veo que no conoces mucho.

Sköda es una marca checa, que desde el año 2000 es parte del grup VAG (Volkswagen) convirtiéndose en la marca "de entrada" del grupo (que, cabe recordar, tiene su cúspide con Porsche), compartiendo estándares y materiales, así como plantas motrices y chasis con varios modelos de VW.

Como dato rosa, es una de las 5 marcas de automóviles más antiguas del mundo, junto con Tatra, Daimler, Peugeot y Opel (vía Wikipedia), ya que nace en el año 1859 como constructor de aviones, pasando en el año 1894 a convertirse en Sköda Auto.

Es una marca poco popular, porque durante muchos años Sköda sacó modelos francamente olvidables, hasta que la mano de VW entró y nuevamente volvieron a tener una calidad notable, hasta llegar a modelos apetecidos y bastante cotizados como el sedán Octavia, el Hatchback Fabia y el reciente Sedán pequeño SuperB, y más aún sus modelos más deportivos de la linea RS. Libro aparte merece el Yeti, que es algo así como una SUV pero con prestaciones mucho más offroad de lo que se podría pensar.

Sköda en nuestro país no es masivo porque VW no puede canibalizar a su propia marca. Si el Fabia fuera más potenciado, probablemente el Gol no tendría nada que hacer aquí, ya que por debajo está el Polo y luego el Golf, quedando un espacio para el Fabia, que perfectamente podría estar más barato de lo que está hoy por hoy. (Recordar que en Europa no tienen este tema porque no existe el Gol, ya que es una creación de VW Brasil, es un modelo netamente Mercosur, como el Palio de Fiat y otros más)

Altos estandares de seguridad, excelentes resultados en la EuroNCAP, comodidad, seguridad, materiales de buena calidad, buenos equipamientos y niveles de consumo que, si bien no son precisamente los más económicos del mercado, se ven más que pagados con la comodidad del auto.

De verdad te recomiendo, no lo descartes de plano. A mi gusto, es más que el SX4, que por cierto es un autazo.

El March (y el Mirage que te menciono) son Citicars un poco más grandes... pero si quieres tirar pinta, en el March a menos que sea la versión tope de linea con los extras de carrocería, no hay nada que hacer. (De hecho, con los extras se ve "aceptable", ni siquiera se ve la raja xD

 

esto es mas complicado de lo que pensaba xD

 

tengo medio afuera al fabia porque no hay mucha oferta con el dinero que tengo, pero estuve viendo unos a 5 palitoques que se ven bien ricos.

 

me quedo la duda de porque el tiida queda afuera?? he leido hartos buenos comentarios de los tiidas japos, (que incluso algunos tienen algunos radio touch xD)

 

he leido que el auris lo encuentran medio duro, alguien sabe si andar en el es como ir en una silla de madera ?? igual del auris me asusta un poco harto el rendimiento, lo mismo me pasa con el sx4, me da la impresion que chico como el swirt y mas gastador.

Link to comment
Share on other sites

A mi gusto el Tiida queda afuera porque, si bien es del mismo segmento, queda en la parte baja por el equipamiento, el refinamiento y el confort.

 

No es que el Auris sea duro, lo que pasa es que Toyota tiene una tendencia a usar configuraciones de suspensión un poco más firmes, pero sin hacerlos duros ni incómodos.

 

¿Sabes? En vez del Auris podrías ver un Corolla Sport.

 

Y lo de las lucas del Fabia... tienes razón, cuesta encontrar uno dentro de tu rango de lucas.

 

Todos los autos que comentas deben rondar entre los 10 y los 13 km/l. No más, no menos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...