Jump to content

instalacion en disco hibrido o hdd + ssd


vh2m

Recommended Posts

Escribo porque hace un rato que estoy tratando de instalar ubuntu en mi u945, es un ultr toshiba con intel smart response y supuestamente con un disco hibrido, sin embargo cuando me meto a la bios veo que hay 2 discos, por lo que no se si efectivamente son 2 discos y lo mejor es instalar ubuntu en el ssd y dejar el resto en el hdd o instalar en el hdd. Como puedo ver si es un hibrido o dos??

La verdad es que estoy perdido al respecto, y por lo que lei debo hacer una particion uefi al comienzo, alguien me puede ayudar por fa....ya sea que me guien o les llevo el compu donde quieran...

En mi computador anterior ya abandone windows y si bien soy un usuario promedio no estoy ni ahi con volver a windows.

 

gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Carga Ubuntu como LiveCD y revisa mediante GParted o Disk utility si realmente tu note posee dos HDD, de ser así en el mismo GParted puedes crear/modificar las particiones necesarias para instalar Ubuntu teniendo presente que necesitarás de al menos 3 (pueden ser particiones lógicas sin problemas)

 

ROOT (/) = Partición Raíz, dale unos 10 o 15GB

HOME (/home) = Partición donde se almacenará toda tu info como música, fotos, etc.... a esta dale lo que quieras (yo tengo 20GB para HOME, pero es va en cada uno)

SWAP (swap) = Partición de intercambio que se utiliza como RAM en el caso de necesitarla, como en mi equipo tengo 8GB de RAM, le asigo 256MB de Swap y quedo feliz.

 

Si efectivamente tienes un HDD y un SSD, te recomiendo instalar Ubuntu en la SSD, creando ROOT y SWAP en ella ..... y HOME asignado al HDD.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Revo gracias por tu respuesta.

Lo de instalar ubuntu en la ssd y home en hdd es justo lo que quiero hacer. En caso de que sea un disco hibrido que hago?

Cache que trabajas en soporte...hay algun lugar donde pueda llevarte el equipo?

Link to comment
Share on other sites

En el caso en que sea un disco híbrido, simplemente crea las mismas particiones en el mismo orden que expuse anteriormente, no debieses tener mayores problemas.

 

Recomendado que lo intentes y si te salen dudas o algún error lo hagas saber, sino pues lo habrás hecho de forma correcta.

 

Lamentablemente ya no trabajo en Servicio Técnico, así que solo te puedo dar soporte por estos medios.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Una acotación o alcance.

 

Resulta que compré un HP con el maligno 8 instalado, y por razones obvias salió cascando de mi equipo. Este venía particionado de tal forma que al instalar Elementary OS tuve que crearle (reemplazar) obligatoriamente una "partición UEFI del maligno" por la información UEFI de linux para que el S.O pudiese arrancar, para ello utilicé la herramienta Boot Repair y sus opciones avanzadas. En todo este proceso, ya había desactivado la opción UEFI y activado el modo Legacy de la BIOS.

 

Quizás no le pase a todo el mundo, pero es algo a tener en cuenta por si acaso.

 

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...