Jump to content

Alza en impuestos propuesta por Bachelet impactaría alcohol


NSonic

Recommended Posts

Alza en impuestos propuesta por Bachelet impactaría fuertemente precio de cerveza,vino y pisco

 

Los precios de las cervezas subirían un 38,5% en promedio de concretarse la propuesta impositiva de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que pretende modificar la tributación de las empresas productoras de alcoholes.

 

 

Si bien en su programa original se mostraba proclive a reemplazar el gravamen por un pago específico, ahora indica que será establecido un impuesto a las bebidas alcohólicas “en proporción al volumen de alcohol puro incluido en cada tipo de bebida, cuya tasa estará en torno al promedio de las establecidas en los países de la OECD”.

 

Así lo señala El Mostrador, que en consulta a Dirk Leisewitz, presidente de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile, consigna que “una botella de cognac o un vino que vale $85.000 pagará menos impuestos que los que paga hoy. En cambio, una cerveza Becker o una Báltica, que está en un rango de precio bajo, subirá 70% su precio”.

La producción de pisco también vería modificada su situación en cuanto a precios de llevarse a cabo la reforma. El gerente de la Asociación de Productores de Pisco, Fernando Herrera, se manifestó -en el mismo portal- crítico de la propuesta.

 

“El promedio de la OCDE tiene cifras absolutamente distantes. Hay algunos países que tienen consideraciones distintas a vinos, cerveza y destilados. Hoy en Chile hay una relación de impuesto que es discriminatoria. Las cervezas y vinos tienen una tasa del 15%. Mientras los destilados tienen una tasa de 27%”, sostuvo.

Según proyecta, una botella de pisco cuyo valor alcanza los 4 mil pesos, podría aumentar en su costo a 6 mil si se sigue el rumbo establecido.

 

 

 

 

Fuente: Radio Bio Bio.

 

Bueno para que andamos con cosa Chile es un pais donde muchos somos buenos para tomar.

Esto claro que molestara algunos u otros no.

Que opinan sobre ello?

Votaran por ella? XD

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Osea que una Baltiloca o una escudo costaría casi luca quina? Harto caro el carrete. Está demostrado que la gente chilena no deja de comprar por más que sea caro algo, somos consumistas a cagar y no importa si te ocupa el sueldo completo.. No le veo la razón de subir el precio a algo a menos que sea para recaudar más. También leí que pretende cobrarle más impuestos a los profesionales...

 

La verdad no voté por ella en primera vuelta, y no votaré por ella en 2 vuelta.

Pero me surge una duda:¿Qué sucede si en segunda vuelta ninguna de las dos candidatas saca el 50%+1?
Algún entendido que me aclare esto...porque de momento ese es mi candidato, el Sr. Nulo.

 

Los votos nulos no son tomados en cuenta para los porcentajes, aunque sea más de la mitad del universo de votantes. La única posibilidad es que saquen 50,00 y 50,00 pero es estadísticamente improbable.

Edited by Sulphur
Link to comment
Share on other sites

La verdad no voté por ella en primera vuelta, y no votaré por ella en 2 vuelta.

 

Pero me surge una duda:¿Qué sucede si en segunda vuelta ninguna de las dos candidatas saca el 50%+1?

Algún entendido que me aclare esto...porque de momento ese es mi candidato, el Sr. Nulo.

va bajando la cantidad de votos no mas poh, onda si hubieran 100 votantes y 50 votan nulo, el otro 50 corresponde al 100% de los votos validamente emitidos, por tanto, da lo mismo si el 90% vota nulo, el otro 10% equivale al 100% de los validamente emitidos

 

 

(o eso creo)

Link to comment
Share on other sites

Creo que igual se han intentado otras medidas y han sido malas malas.

Eso de sacar la propaganda explicita en horario de menores... no creo que generara mucho impacto

me parece buena idea nomas que suba el precio, si el alcohol es un tema de peso en nuestro pais..

no se si las cosas mejoren, pero creo que es un buen intento.

 

IGual no tengo ganas de darle el voto, menos a la matthei

Link to comment
Share on other sites

Junten copete, cauros :tonta:

Hablando en serio, sería como un mini castigo para el 53% que no fue a votar en estas elecciones :nelson: Pero eso no quita el hecho de que considere la medida mala y trucha. Nah, pienso votar nulo porque para mí, las Blondon Girls son cortadas por la misma tijera. No hay por dónde perderse.

El resto de los pelotudos que rodean a la Gordis son muy chantas y sinvergüenzas: no son capaces de subir los impuestos a los privados y ahora, se ponen a tomar medidas truchas.

Ah! y ahora, a los parlamentarios les zapatean los pies para poner más difíciles las inscripciones a la candidatura presidencial a los que no son del duopolio mediante un proyecto de ley sólo porque en estas elecciones, hubo más candidatos independientes :nopuedeser: ¿Hasta cuándo seguirán dejando la cagá? :nopuedeser:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...