Jump to content

Técnico luego Ingeniería


Damau5

Recommended Posts

Buenas compañeros de chilecomparte, tengo una duda acerca de estudiar técnico y luego Ingeniería.
Bueno la pregunta es si esto se puede hacer en cualquier universidad (no me refiero de una a otra), y si es buena idea hacer esto o ir derecho a ingenieria, yo quiero entrar en la Federico Santa María, pero en caso de no quedar pensaba tener un plan B para entrar de igual manera, si alguien tiene experiencia con esto se los agradeceria mucho.

Saludos :D


PD: Yo quiero estudiar ingenieria en electrónica por si acaso eso es un dato relevante.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

creo que te conviene averiguar bien en la universidad que deseas, ya que por lo que tengo entendido de universidades tradicionales no se puede esto (es decir de tecnico a ingeniero), pero si desde ingeniero en ejecucion, a ingeniero civil.

 

Pero como te digo. te conviene acercarte directamente a la casa de estudios.

Link to comment
Share on other sites

Estimado

 

Si quiere estudiar una carrera técnica, bienvenida sea. Ahora, debes tener presente que si la estudias en una casa de estudio A y luego quieres hacer la Ingenieria en una casa de estudios B, esta ultima no te va a convalidar años. Solo seran ramos para alivianar la carga academica (no se la verdad si es un negocio mas o algo parecido).

Por lo tanto, si vas a estudiar una carrera Tecnica, lo ideal que la hagas en la casa de estudios A y luego la ingenieria (continuacion) en la misma, para que ahí te convaliden años.

 

No se si me explico, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente si no te da el puntaje mejor preparate y prueba el siguiente año, considerando la carrera y la unversidad que quieres , es mucho mejor que hagas el camino normal sino despues si llegas a hacer ejecucion-civil ( ese es el tramite no tecnico-civil) te va a costar un mundo, aparte que electronica no corta tan alto anda por ahi por los 660 mas o menos .
Tambien podrias mirar la PUCV y la Usach ( nose si eres de santiago o viña-valpo xD ) , pero la santa maria es una excelente opcion , mi polola estudia civil industrial ahi y me consta que andan por ahi con la chile en el nivel de dificultad , por lo que te recomiendo tomarte el año y preparar la psu a conciencia.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

A veces en Chile, se mira a mal sacar una carrera técnica, sea esta por temas sociales, tabús o lo que sea.

Ud, siga adelante y si estima (sea cual sea su realidad) sacar la carrera técnica y después la continuidad, hágalo.

Mucho éxito.

 

P.D: Yo lo hice así, técnico y después Ingeniería

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

si se puede estudiar tecnico y despues ingenieria eso si en ejecucion al final te sale mas largo que entrar directo pero algunas uès se puede eso si como vespertino y con unas clases de mierdad hasta las 11 de la noche mira para que te informes un poco http://www.usach.cl/prosecuciones-facultad-ingenieria y http://www.ubiobio.cl/w/#Ingenieria_de_Ejecucion_en_Electronica (esta a la xuxa pero la puse para que veas que hay mas opciones )

 

la federico webea parece que solo pesca a sus tecnicos nomas no se si es verdad por ahy lo lei

 

hoy dia tecnico es bueno la ventaja seria la experiencia al momento de salir de ing de ejecucion ya que que tendrias mas menos 3 años como tecnico

 

saludos

 

saludos

 

 

Edited by nico2019
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...