Jump to content

Dios, sugestion asociativa colectiva?


cj2012

Recommended Posts

Bueno eso, he pensado varias veces y he visto mucha gente que dice frases como "gracias a dios", o evangelicos en la radio que dicen, "dios te proveera", "dios te apartara del mal" y que dios aca y dios alla.

 

No sera realmente que Dios es una especie de sugestion asociativa colectiva

Lo digo por que la gente a ciertos sucesos que le suceden lo asocian a dios y por ende se sugestionan con que es asi pero nadie corrobora que sea de esa manera, esta solo en su mente, y lo mas probable es que haya sido cualquier otro motivo. Es como que le buscan el motivo en algo divino, y siempre me he preguntado, por que la gente esta tan convencida de algo si?, sugestion es lo que yo creo, por que si es por eso, por que dioses como ra, anubis, zeus, etc supuestamente son invenciones y no existen?, acaso alguien asegura eso?, el dios del cristianismo es igual a ellos en condiciones, pero los cristianos dicen que es el verdadero y que existe. Los egipcios tambien podrian rebatirles lo mismo. ¿Por que se creen dueños de la verdad si realmente no han visto nada?

 

Por eso pienso que a fin de cuentas, Dios para a ser una sugestion asociativa colectiva

 

Que opinan??

Saludos

Link to comment
Share on other sites

He visto que buscan llenar ese vacio traduciendolo como un "sufrimiento" que tienen internamente, lo anecdotico es que el ser humano nacio bajo esa condicion el sufrimiento y el destino humano son la misma cosa, cada uno describe al otro.

 

Hay algunas personas como yo que interpretamos ese anhelo de dios como la compensacion por la ausencia de algo, una descripcion que tengo de los religiosos es que ven el mundo como blanco y negro ya que les facilita la comprension del mundo solo necesitan a dios, no dan un paso sin el, de modo que cuando no pueden mas admiten la derrota, se sienten despechados y en ese estado buscan cualquier cosa, lo que sea aunque no tenga sentido ni substancia entonces se aferran con todas sus fuerzas y no lo sueltan por nada del mundo, desde mi punto de vista no es una manera de ver las cosas, sino la manera de ver una unica cosa lo cual es absurdo, ademas creo que un religioso esta convencido de que la cultura contribuye a la miseria humana, que el conocimiento tiene el peligro de llevarte a la desgracia. Uno de los pasajes mas importante de la biblia es el jardin del Eden donde se enfatiza el conocimiento como la ruina del espiritu y la destruccion del bien, desde el punto de vista de dios el conocimiento es vanidad, a lo mejor da a la gente la enfermiza ilusion de que es posible engañar al demonio, pero si profundizamos en la historia la imagen correcta es siempre la mas oscura, la historia del mundo es una saga de derramamientos de sangre, avaricia y locura que su trascendencia es dificil de ignorar pese a lo cual nos imaginamos que el futuro sera completamente diferente, pese a tanto avance tecnologico no tengo ni idea de que estamos haciendo aqui pero seguramente no seguiremos mucho tiempo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si busca mas alla, se hallara con cosas increibles. Por ejemplo hay fotografias que testimonian el fenomeno de fatima. Habian muchas personas, y ademas testimonios fotograficos . Por lo tanto no pudo ser una ilusion colectiva. Ello normalmente es ignorado por otros credos , salvo el catolico y probablemente el ortodoxo , que tiene una ceremonia del fuego del santo sepulcro.

No se trata solamente que exista ; sino que ademas tenga los atributos que se dice del Dios cristiano y hebreo por ende. Claro ud podria demostrar que zeus existe ... pero nos llevaria a algo ? . Simplemente a nada, por que no es onniciente, y ademas tenian los mismos vicios humanos segun se describe, solo que eran innortales.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si busca mas alla, se hallara con cosas increibles. Por ejemplo hay fotografias que testimonian el fenomeno de fatima. Habian muchas personas, y ademas testimonios fotograficos . Por lo tanto no pudo ser una ilusion colectiva. Ello normalmente es ignorado por otros credos , salvo el catolico y probablemente el ortodoxo , que tiene una ceremonia del fuego del santo sepulcro.

No se trata solamente que exista ; sino que ademas tenga los atributos que se dice del Dios cristiano y hebreo por ende. Claro ud podria demostrar que zeus existe ... pero nos llevaria a algo ? . Simplemente a nada, por que no es onniciente, y ademas tenian los mismos vicios humanos segun se describe, solo que eran innortales.

 

Yo a veces me pregunto porqué a esos extraños y espectaculares milagros que antes eran tan comunes ya no sigan ocurriendo, ¿será que tiene que ver con los avances en la tecnología que ahora permiten separar la realidad de los cuentos y documentar de forma objetiva la realidad?

Es sumamente extraño que el acontecer de Fátima solo haya sido visto en Fátima, tal evento astronómico habría sido percibido en otras partes del mundo sin duda.

 

y los estigmas son sugestion colectiva?? no digo que sea solo sugestion de la mente pero debe haber algo mas alla que provoque eso...

 

¿Y por qué habría que asumir que los estigmas son de origen sobrenatural y no humano (locura, automutilación, etc)? ¿Ha existido un caso de estigmas que haya sido comprobado verdadero 100%? no que yo sepa, son muy fáciles de falsear.

 

Para mi es claro que dios es algo que se traspasa culturalmente, si hubiésemos nacido en medio oriente adoraríamos a ala por el simple hecho de que te lo meten en la cabeza desde niño y como los ateos allá son asesinados, no hay nadie que otorgue una visión diferente. Imagínate lo sugestionado que tiene que estar una persona para morir (y matar) por su religión. Tales pensamientos son difíciles de erradicar de una mente que creció con esa clase de "condicionamiento" por llamarlo de alguna forma.

Link to comment
Share on other sites

He visto que buscan llenar ese vacio traduciendolo como un "sufrimiento" que tienen internamente, lo anecdotico es que el ser humano nacio bajo esa condicion el sufrimiento y el destino humano son la misma cosa, cada uno describe al otro.

 

Hay algunas personas como yo que interpretamos ese anhelo de dios como la compensacion por la ausencia de algo, una descripcion que tengo de los religiosos es que ven el mundo como blanco y negro ya que les facilita la comprension del mundo solo necesitan a dios, no dan un paso sin el, de modo que cuando no pueden mas admiten la derrota, se sienten despechados y en ese estado buscan cualquier cosa, lo que sea aunque no tenga sentido ni substancia entonces se aferran con todas sus fuerzas y no lo sueltan por nada del mundo, desde mi punto de vista no es una manera de ver las cosas, sino la manera de ver una unica cosa lo cual es absurdo, ademas creo que un religioso esta convencido de que la cultura contribuye a la miseria humana, que el conocimiento tiene el peligro de llevarte a la desgracia. Uno de los pasajes mas importante de la biblia es el jardin del Eden donde se enfatiza el conocimiento como la ruina del espiritu y la destruccion del bien, desde el punto de vista de dios el conocimiento es vanidad, a lo mejor da a la gente la enfermiza ilusion de que es posible engañar al demonio, pero si profundizamos en la historia la imagen correcta es siempre la mas oscura, la historia del mundo es una saga de derramamientos de sangre, avaricia y locura que su trascendencia es dificil de ignorar pese a lo cual nos imaginamos que el futuro sera completamente diferente, pese a tanto avance tecnologico no tengo ni idea de que estamos haciendo aqui pero seguramente no seguiremos mucho tiempo

 

creo que tu comentario es muy negativo, que ganamos con ser asi? que es ese "algo" que nos falta desde tu punto de vista? no concibo la vida como el resultado o manifestación del sufrimiento.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...