Jump to content

Psicologia?


Rosettadep

Recommended Posts

Hola buenas, hago este post para consultar algunas cosas sobre la carrera de psicologia. Bueno la cosa esq el proximo año doy la psu y queria saber que tal es la carrera. E leido un poco y me e instruido en un par de cosas sobre ella, y me interesa harto porq siento que en esa carrera uno puede crecer como persona. Como es?, me gustaria que me dijeran sus experiencias y conocimiento sobre la carrera. Eso si e leido en varias ocaciones que la carrera esta muy "sobrepoblada" y que sobran muchos psicologos xD... es verdad?, porq sabiendo eso creo que seria muy dificil serlo y que "destacar" seria muy dificil.

 

 

Un saludo :)

Link to comment
Share on other sites

Este año he conocido a algunos psicólogos, han trabajado en SENAME, OPD, colegios (en temas de orientación, Programas de Integración y convivencia escolar), haciendo clases en colegios sobre psicología (científicos humanistas obviamente :tonto: )

 

Algunos en hogar de ancianos y consultorios...

 

Eso en parte del trabajo que he visto que hacen, y en cuanto a la carrera en sí, por lo que conozco, requiere de biología (por temas de memoria, conducta, síndromes varios, etc.)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Psicología es una de las carreras más demandas actualmente, en el primer año después de tu titulación puedes encontrar trabajo y en cuanto al sueldo varia entre 650 , 700 (el primer año de trabajo).

 

Puedes trabajar en colegios, clínicas, hospitales, consultorios, en instituciones privadas, hasta puedes ejercer cargo en selección de personal en empresas ...incluso puedes llegar a ser independiente y tener tu propia consulta ..

 

Y te doy un consejo, nunca hagas caso a las personas que te digan que tal carrera está saturada, o que ganaras poco ... si realmente te gusta la carrera estudia, estudia lo que realmente te gusta , lo que realmente sientas que te hará feliz y que podrás ayudar a los demás, por que no hay nada más enriquecedor que hacer lo que a uno le gusta. :gnome:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...