Jump to content

Dudas.


Recommended Posts

Hola, bueno hago este tema para preguntar algunas cosas de las cuales tengo dudas.

 

Resulta que empeze a ir al gimnasio hace 2 semanas, hago 10 min de cardio mas una rutina de pesas y 15min de cardio una vez a la semana despues de la rutina. La cosa esque estoy un poco subido de peso, tengo 17 años, mido 1.90cm y peso alrededor de 90kilos y me gustaria saber cual deberia ser mi peso ideal, de acuerdo a mi edad. Otra duda es sobre las estrias. La cosa esque me salieron estrias alrededor de los 14-15 años, en la espalda y en el estomago y se ven bastante mal, y las dudas eran si salieron debido al sobrepeso que tenia, ya que me pegue un "estiron" a los 14-15 años donde creci bastante. Otra cosa tambien esque empeze a usar una crema para las estrias, a base de manteca de cacao y queria saber si de verdad funciona, y si alfinal del "tratamiento" se veran menos, ya que ahora que voy al gimnasio, si esque llego a adelgazar se veran menos.

 

Bueno esas son mis dudas, gracias y un saludo :).

Edited by Rosettadep
Link to comment
Share on other sites

para mi el peso ideal es una estafa.... lo que realemnte deberia existir es el porcentaje de grasa corporal ideal, que en tu caso al ojo seria de 14%, probablemente en estos momentos estes con 23 a 25%.

 

la probabilidad de borrar una estria es muy dificil, pro personas que se les han generado aquello, no han encotnrado la forma de que se les borren....la unica forma que se borre es con intervencion de cirujano plastico

Link to comment
Share on other sites

Hace un tiempo, me acuerdo que se les calculó el IMC a algunos miembros del Ejército de Chile y todos salían con sobrepeso :nose: , lo que llevó a los nutricionistas a la conclusión de que eso del cálculo del peso ideal en base al IMC sólo aplica a personas sedentarias, porque el músculo pesa más que la grasa.

 

Por primera vez Concuerdo con Guitarclas :tonto: ; si haces ejercicio y no eres sedentario, guíate en base al porcentaje de grasa mejor.

 

En todo caso, aún de acuerdo al cálculo de IMC, en tu caso, con 90 kg., estarías con un leve sobrepeso; con bajar 1,5 kg., estarías bien. Eso suponiendo que ese peso extra corresponda a grasa y no a músculo :notonto:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

por tu tamaño y peso deberias andar bien, pero como dice el amigo mas arriba el peso ideal depende de cada uno, te recomiendo si tienen la duda es visitar a un nutricionista y a un dermatologo por el tema de tu piel, evita las pesas, dale cardio, aumenta resistencia, gana masa muscula en las maquinas, deja las pesas para el final.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...