Jump to content

Recetario de Navidad: 2ª parte :Segundos platos, postres y b


Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Tengo esta receta del Pan de Pascua:

 

http://www.livianito.com/feliz-navidad-pan-de-pascua-light/

 

Ingredientes

1 yogurt sin azúcar de 125 ml sabor vainilla

El envase plástico de yogurt limpio y seco para medir los otros ingredientes:

3 medidas de envase de yogurt de harina integral, yo usé la multigrano de Selecta porque tiene más fibra

1/2 medida de yogurt de aceite de canola

3 huevos

3/4 de cucharadita de stevia

Ralladura de limón

Medio sobrecito de levadura seca instantánea o también una cucharada de bicarbonato y un poco de levadura.

3 cucharaditas de canela en polvo

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de clavo de olor

Escencia de anis a gusto (opcional)

100 grs. de nueces picadas

Preparación

En un bol batir el yogurt y los huevos por 2 minutos. Agregar el aceite, la estevia, la ralladura de limón, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor. Luego sin dejar de batir agregar de a poco el harina integral junto con las nueces picadas. Les quedará una pasta muy cremosa y blanda.

Verter esta pasta en un molde para pan de pascua enmantequillado y hornear en el horno previamente calentado por 40 minutos a 180 ºC. Para saber si está bien el pan tienen que introducir un fósforo y otro elemento y si sale limpio ya está!

Para los que se quieren poner a dieta y quieren comer igual un postre rico en la nochebuena, acá está la receta:

Muselina de Manzanas (Postre)

Ingredientes para 10 o 12 personas

1 tarro de leche evaporada refrigerado por varias horas
2 cucharaditas rasas de gelatina sin sabor (o 4 hojas de colapez)
3 cucharadas de jugo de limón
2 tazas de manzanas ralladas
2 gramos de stevia (3 mini cucharaditas para los que tienen medida de la marca End Stevia) o edulcorante a gusto (es una receta fría por lo que si no tienen stevia se puede usar sucralosa).

Preparación

- Batir la leche evaporada hasta que aumente al doble su volumen. Luego agregar el jugo de limón y la gelatina disuelta en un poco de agua caliente.
- Mezclar las manzanas ralladas con la stevia (o sucralosa) e incorporarlas suavemente a la leche.
- Distribuir la mezcla en moldecitos (pasados por agua fría) y llevar al refrigerador hasta que estén firmes.
- Desmoldarlos desprendiendo los bordes con la punta de un cuchillo, sumergir los moldes hasta el borde unos segundos con agua caliente y volcarlos.
- Servir con un poquito de crema, frutas, mermelada o salsa de frutas natural sin azúcar, etc.

Espero que sirva

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Confirmada la receta del pan de pascua sin azúcar.

 

En la casa, hice y a mi pololo le encantó. Junté los ingredientes, le eché coco rallado :fleto: , semillas de sésamo encima para la decoración, escencia de vainilla y pan de pascua y voilá!. Pero me salió pequeñito, aunque si se le echa más semillas integrales como chía, amapola, etc, quedará bien fibroso y con pinta de esos panes de pascua alemanes :sigay: Y como lo hice con harina integral, quedó muy llenador por la fibra. Me pregunto como quedará con harina de centeno, avena o salvado de trigo :mmm:

 

Y creo que se le puede echar higos o damascos secos. Pero el asunto funcionó :bravo:

 

Y creo que también va a desaparecer esta noche antes de que yo saque un pedacito :tonta:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...