Jump to content

Forma de estudiar en la U.


Alvaro8913

Recommended Posts

Hola chic@s:

 

les escribo porque hace un tiempo me anda dando vueltas en mi cabeza un tema en particular: La forma de estudiar.

 

Es verdad que se puede ir a la U, y con solo la clase quedar listo para la prueba?

 

Igual yo ya soy viejo (voy en 3) pero de verdad aun me sigue molestando este tema (tal vez sea competitividad o no se), yo igual doy consejos de como estudiar y creo que eso no se puede en la mayoria de los casos. pero segun mis compeñeros de U si se puede (auque la verdad la mayoria se saca notas entre 4 y 5) entonces igual avces me siento que o soy muy amargado responsable o realmente no entiendo las cosas tan rapido. o derechamente los wnes me estan mintiendo porque quieren ser los mejores y dicen no estudiar para reafirmar su ego.

 

 

espero sus respuestas.

gracias

Edited by Alvaro8913
Link to comment
Share on other sites

Yo hacía eso, y andaba al 5 y al 4, igual que tus compañeros, y las veces que estudiaba buta me sacaba un 6 fácil :xD: es cosa de agarrarle el gusto a la cosa... ahora no se puede generalizar una forma de estudiar ya que todos aprendemos de distintas formas y el profe no está ni ahi con que aprendas o no (generalemente en ramos de formación general) pero en los ramos de carreras es raro que los profes no den vola, siendo que al final es el area que elegiste tú debe haber un interés por ser autodidacta... y al mismo tiempo agarrarle el gustito al libro con los apuntes de clases y verás como los frutos se notan a futuro :B

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Depende de la carrera igual sipos , por ejemplo en ingenieria si bien uno va a clases y entiende igual tiene que mandarse unas varias pautas de pruebas viejas antes de los certamenes , si uno no practica igual caga xD .
Y en medicina por ejemplo tampoco pueden quedarse con lo que van a clases , deben sacarse la cresta en la casa "memorizando" todo para las pruebas xD .

En fin en mi punto de vista ir a clases no te hara que te vaya bien , pero puta que ayuda cuando tay a 3 dias de la prueba pescay los cuadernos y todo calza rapido , no como cuando no has ido como hace un mes y teni que tar como 15 minutos por plana pa entender toa la wea xD.

Link to comment
Share on other sites

Depende de la carrera igual sipos , por ejemplo en ingenieria si bien uno va a clases y entiende igual tiene que mandarse unas varias pautas de pruebas viejas antes de los certamenes , si uno no practica igual caga xD .

Y en medicina por ejemplo tampoco pueden quedarse con lo que van a clases , deben sacarse la cresta en la casa "memorizando" todo para las pruebas xD .

En fin en mi punto de vista ir a clases no te hara que te vaya bien , pero puta que ayuda cuando tay a 3 dias de la prueba pescay los cuadernos y todo calza rapido , no como cuando no has ido como hace un mes y teni que tar como 15 minutos por plana pa entender toa la wea xD.

 

yo pienso lo mismo.

 

También estudio en la U de Chile, pero estudio biologia.Conosco por cosas de trabajo a n gente de diferentes carreras (incluido ingenieria). la cosa es que coincidimos en que hay que estudiar, en que los promedios de egreso son bajos onda 5 aprox.

 

yo tambien uso pautas avces, avces me va como las wueas avces me saco 6, pero en general no basta con solo las clases.

 

igual el tema me tenia inquieto porque igual a mi me ha ido la raja en ramos peluos (y como las wueas en otros, soy sumamente sincero en eso), entonces por eso la gente avces me pregunta como deben hacer para pasar ciertos ramos, y la tipica que es digo es que no se queden con lo de la clase sino les ira como las wueas, pero no faltan los wnes que antes de las pruebas dicen que no estudian nada y se sacan 6 y en otros ramos que no dicen nada se sacan 4 XD

 

ahh, y (aunque es obio, somos mas biologicos) en los ramos con menos materia (como mate 1, hasta mate 4 son los con peor nota) les va peor que en ramos con mas materia de memoria XD

Edited by Alvaro8913
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...