Jump to content

Recommended Posts

Aclaro que esto paso hace algunos años y acabo de encontrar una leyenda urbana que podría relacionarse con lo que me paso.

 

 

Hace años vivía en la comuna de calera de tango, para los que la conocen y los que no. Les cuento que se trata de una comuna aun bastante campestre, a pesar de que quedar a unos 40 minutos del centro de santiago y situarse entre las comunas de san bernardo y peñaflor.

 

En ese entonces vivía en el sector de los tilos se trata de un camino que nace en avenida calera de tango y cruza por unos 3 o 4 kilometros por parcelas, una población y termina finalmente en el estadio de calera de tango. ( por el camio de lonquen ) Bueno todo esto paso un dia de otoño ( fecha exacta no recuerdo ) pero se que no hacia frió y corría bastante viento, Ese día acompañe a mi mama a comprar a un almacén que quedaba cerca de la casa a unos 100 o 200 metros de distancia. dado que eran cerca de las 10 u 11 de la noche. Recuerdo que íbamos saliendo y nos intercepto a unos metros de salidos del almacén una mujer con aspecto bastante extraño, desaseada y con ropa harapienta, pelo muy largo liso y muy negro. Lo que mas me llamo la atención en primera instancia fue su ropa ya que parecía ropa súper antigua. Para nuestra sorpresa esta mujer nos hablo y nos pregunto la hora ahi fue cuando nos miro y quedamos de una pieza sin saber que decir!! SUS OJOS ERAN COMPLETAMENTE NEGROS!! con mi mama no nos dijimos nada en absoluto y tratábamos de avanzar pero ella se nos interponía en nuestro camino y no nos dejaba avanzar, insistía en que le dijéramos la hora y si podíamos ayudarla...a nosotros no nos salia el habla. Solo después de unos momentos los cuales parecieron eternos pudimos señalarle con nuestra mano el almacén cercano, fue ahí que se hizo a un lado y pudimos avanzar y caminar rumbo a la casa por un momento mire hacia a tras y ya no había nadie. Con mi mama no nos dijimos nada en todo el trayecto a la casa. Solo recuerdo que cuando entramos a la casa mi mama me dijo que no tuviese miedo y ella se puso a rezar con su rosario ( ella es bastante creyente ) uta recuerdo nunca en mi vida haber sentido tanto miedo , recuerdo esa noche no haber dormido casi nada pensando en que aquella mujer pudiera aparecer de nuevo.

 

Hace algunos momentos en youtube vi un video sobre los BEK (Black eyes Kid ) jamas había escuchado sobre esta leyenda urbana, pero me resulta bastante similar a lo que me ocurrió a mi a mi mama hace algunos años. No se que opinan ustedes o si han escuchado de alguien que haya pasado por algo similar.

Link to comment
Share on other sites

historias de personajes de ese estilo (no con esas particularidad, pero si similares), son variados en la zona central y sur del pais, muchas veces asociadas a historias de brujos o almas errantes que quedaron atrapados en una época que ya no les corresponde... al menos pal lado del sur se asocia más al "cachudo" o al "col'e flecha", pero quien sabe...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...