Jump to content

Duda Dominio


carloxhunter

Recommended Posts

Hola, junto con saludarles les doy gracias de antemano a alguna posible respuesta.

lo que sucede esque con un contacto tiene host en 1&1.com y me compre un dominio en name.com, el me paso los nameservers y los añadi en panel de control de mi dominio, pero enrealidad eso fue lo que me tinco, que debo hacer para redirijir la pagina con mi dominio, es decir atarlas, porque por ahora la pagina lleva un nombre super feo, y la idea es ponerle el domain, que debo hacer, es lo que hice correcto, y si nesesito hacer algo mas que es?, y como lo hago?¿, Sldos Cordiales!

Link to comment
Share on other sites

lo primero era entender como funciona ps...

 

-ya tienes comprado el dominio --> ej juanito.com

-cuando alguien escriba en su navegador juanito.com , ira a preguntar a un servidor dns raiz .com a q direccion ip debo apuntar para llegar a juanito.com

 

entonces tu debes agregar los servidores dns q tienen el registro para resolver el dominio.com , los agregas donde sea q compraste tu dominio

por ejemplo cuando uno compra un .cl se agregan en el panel de control de nic.cl

 

el servidor dns puede ser propio q tu tengas en tu casa , oficina , publico etc, la cosa es q debe tener el registro para q sepa resolver el nombre en direccion ip, no saco nada por ejemplo en poner el dns d un amigo q tenga en su casa si en ese dns no esta mi registro y no sabe como resolver el nombre de dominio.

 

----------------------------------

la otra duda veo q dices q ya tienes la pagina funcionando y dices q es con un nombre q no t gusta, sera un blog o algo por el estilo???

si es asi tambien se puede cambiar por ejemplo en un blogspot en el mismo panel tu pones el dominio q compraste y los respectivos dns.

Link to comment
Share on other sites

no, es una pagina pagina, no es blog o .algo.algo.algo.com si la direccion para entrar es una direccion rara, que es en efecto la direccion del servidor, entonces nose que sucede yo agrege los name servers (dns domain nam..serv..) en la seccion name server del que tiene la pagina dle panel del control, pero ademas me digo el chico que aparte de la direccion que era algo como 1&1blabla.com tambien habia una ip entre corchetes, esa no la agregue, sera nesesaria igual?

Link to comment
Share on other sites

ahi solo compre el dominio, y ayer le puse los dns del server que son 4 direcciones parecidas a estas ns-pl.1and1-dns.biz, las puse ayer mas o menos a las 8:36, cuanto es el tiempo max de espera, si esque en ese tiempo no sucede nada, de verdad no se que sucede.., espero que si pesque ahora, si quieres tomo una screenshot y la publico, aca :tecnico: , gracias por tu ayuda de todas maneras ! (:

Link to comment
Share on other sites

asi es generalmente un name server es algo como ns1.dominio.com

 

por ejemplo en nic.cl (sitio para comprar dominios.cl) te pide poner el nombre del dominio dns y la ip , por ejemplo

 

ns1.midominio.cl ip x.x.x.x

 

y teoricamente dice tardar entre 24 a 72 hras pero al final es mucho menos

 

pero como t digo no sacas nada con poner uno o mil direcciones o nombres de dns , si previamente en esos servidores dns no agregaste el registro de tu dominio.

 

cosas distintas son:

 

dns--sitio donde compraste el dominio--hosting (alojamiento de la pagina)

 

hoy en dia un sitio de hosting t ofrece las tres, por eso preguntaba donde tenias alojada la pagina y la otra pregunta seria de donde sacaste esos dns?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Me los dio el dueño el host, el que maneja desde el control panel

la verdad que tambien aparte de esos dns me habia dado una ip entre corchetes [], pero no la pesque porque pense que era inesesarios XD

gracias a lo que me dijiste se me hace la idea que debo agregar la ip a dns records

 

ips1_zpsfeca3869.jpg

 

 

aca el otro que creo url forwarding

 

url_zps5ff2eeda.jpg

 

 

 

 

EDIT: le meti la ip que me dieron 212.227.17.xxx a DNS Records, sera esa la opcion, el tiempo lo dira, creo XD, gracias por ayuda siempre!

Edited by carloxhunter
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...