Jump to content

misiles irbm como defensa


Recommended Posts

Bueno ayer estuve viendo un programa sobre los misiles y los distintos tipos de misiles que hay, además de las potencias en misiles y toda esa clase de detalles, y me gustará saber si consideran que es una buena inversión comprar misiles de alcance intermedio como defensa, en el sentido de tener un "si me atacas, te lanzo esto" (un poco lo que tuvo cuba cuando la urss puso los misiles ahí).

 

En fin, me gustaría saber si consideran que sería buena defensa tener de esos misiles de alcance intermedio, considerando los costes de adquisición y mantención, y el hecho de que ningún país vecino tiene un escudo antimisiles xD

 

 

Link to comment
Share on other sites

Considero que para nuestras necesidades militares no es una opcion viable el adquirir esa clase de misiles, ya que nosotros basamos nuestra fuerza en una defensa total del territorio y para eso necesitamos a mi parecer un buen helicoptero de ataque de rapido despliegue, una mejor defensa antiaerea y en el tema de misiles algunos mas portatiles para infanteria. Los misiles de mediano y de largo alcance son para aquellos paises con alta tecnologia y basados en la fuerza de la disuacion ya que la mayoria de estos poseen misiles nucleares. Ademas el coste y mantencion sin mencionar un buen sistema de radares seria demasiado caro para el pais y no se justifica desde el punto de vista estrategico tal costo.

Link to comment
Share on other sites

pero tu crees que un país de la región, que carece de un escudo antimisiles atacaría a otro país (chile) si este último tuviese misiles de alcance intermedio?, a mi me parece que no y toda la crisis de los misiles funcionó bajo esa lógica

Edited by DeroZ
Link to comment
Share on other sites

Exacto, como te mencionaba antes todo se basa en la disuacion, y para nuestra realidad dicha "disuacion" se basa en el total de las fuerzas armadas de cada pais, no en un solo elemento como seria el caso de que todos los paises de la region tuvieran misiles de mediano o largo alcance. Recuerda que durante la crisis de los 13 dias EEUU y la URSS estuvieron a un solo paso de empezar una guerra nuclear, pero el temor de ambas partes ante la aniquilacion total hizo que primaran los paños frios y gracias a ese temor o disuacion es que estamos teniendo esta conversacion ya que mucha gente no sabe o no conoce la magnitud de la crisis de los misiles cubanos, es un momento de la humanidad donde podriamos haber dejado de existir..... gracias a Dios esto no ocurrio.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

pero tu crees que un país de la región, que carece de un escudo antimisiles atacaría a otro país (chile) si este último tuviese misiles de alcance intermedio?, a mi me parece que no y toda la crisis de los misiles funcionó bajo esa lógica

 

pero que tan practico es un escudo antimisiles para chile tomando en cuenta el escenario en el cual se mueve? Chile, a pesar del poco equipamiento que posee es una de las potencias militares sudamericanas y con eso ya tiene gran parte de una disuacion, ademas tambien hay otros factores como una economia saludable, las guerras no solo se inician, sino que se mantienen

 

el material belico es solo una parte de la disuacion

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...