Jump to content

es posible que tenga un malware ? (mountain lion)


Lonewolf2

Recommended Posts

Estimados,

 

Este es mi primer post en el foro, junto con saludarlos aprovecho de preguntar por algo que noté hoy en mi mac bookpro con mountain lion. El asunto es simple, me ha pasado un par de veces hoy, mientras estoy navegando normalmente por safari, me aparece una ventana nueva con la sgte url http://dlvr.readserver.net . He buscado info con google al respecto, pero sin suerte. Entonces mi pregunta es: a alguien más le ha pasado lo que les describo??? es posible que haya descargado e instalado involuntariamente un malware.

 

Espero sus respuestas y comentarios.

 

saludos

 

 

jc

Link to comment
Share on other sites

por la info que pude investigar es un malware que afecta a los navegadores, si usas google chrome te alertara de ello, en safari parece ser que no (no uso safari). Ahora otra cosa muy distinta es que lo tengas en tu mac. Me llama la atencion pero los malware normalmente son diseñados para windows lo cual no significa que no aparezcan en mas aunque no producen daños (por ser otro s.o)

 

en esa minima posibilidad de que sea un malware de mac, apple sacara un parche.

 

si se algo mas te aviso, pero mientras no te funcione mal el mac no debes preocuparte.

Link to comment
Share on other sites

claro, los mac son casi invulnerable a los malware por dos razones:

 

1-su base UNIX (al igual que GNU/Linux) que los hace mucho mas estables y seguros que windows

2- su poca cuota de mercado (alrededor del 4% mundial) por lo que no hay mucho interes en hacer malware para mac, sino para el 95% restante de computadores con windows.

 

de vez en cuando sale alguno pero rara vez es un problema serio

Link to comment
Share on other sites

Hola! Has tenido alguna noticia al respecto? A mí también se me abren ventanas con el url que mencionas cuando hago clic en cuadros de texto o enlaces (en tumblr, en youtube, sea cual sea la página que esté visitando), pero yo utilizo google chrome. Por lo general la ventana que aparece luce así:

 

2qnwg3s.jpg

 

Hoy han aparecido videos también, pero con el mismo url. Lo que no entiendo es por qué google chrome no me alerta de esto. Otras veces me a mostrado la pantalla roja de alerta, pero con esto no ):
Si llegas a tener alguna noticia avisa por favor! no he podido encontrar nada más al respecto en internet

saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...