Jump to content

Duda beca residencia USM


xumingo69

Recommended Posts

Hola, Dado que este año rendiré la PSU (otra vez) y tengo pensado entrar a la UTFSM, quería saber en que consiste esta beca, ya que preferiría irme a la casa central. Y también que probabilidades tengo de obtenerla, digamos que soy de Paine (zona rural) y estoy dentro de los primeros 3 quintiles socioeconómicos.

Si alguien estudia allá y conoce sobre el tema agradecería su ayuda.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Algunas veces las becas de residencias piden ser de la promoción recien egresada, asi que te recomiendo ir directamente a la pagina de la casa de estudios www.usm.cl, para poder informarte mejor en cuanto a las bases y requisitos que te pida este.

Link to comment
Share on other sites

Algunas veces las becas de residencias piden ser de la promoción recien egresada, asi que te recomiendo ir directamente a la pagina de la casa de estudios www.usm.cl, para poder informarte mejor en cuanto a las bases y requisitos que te pida este.

Ya había revisado la página anteriormente, y no dice nada acerca de esta beca, solo que cubre parcial o totalmente la estadía de un alumno proveniente de otra región, pero nada mas, por eso preguntaba, a ver si alguien manejaba mas información.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

la beca consiste en que te dan mandan a una casa gratis,solo tienes que pagar los gastos comunes(como 7 lucas al mes).por lo general,la casa donde te mandan queda cerca de la u(por atrás de la u) y debes compartir pieza con otro alumno.en ese lugar vivirás solo con estudiantes de la utfsm que estén en tu misma condición,o sea que tengan la beca residencia.se renueva año a año,con una duración máxima de 4 años,pudiendo pedir de manera extraordinaria un 5 año.
ah y no es necesario haber egresado de la enseñanza media el año anterior para poder postular.

Edited by shevchenk0
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...