Jump to content

[Ayuda] Carpeta compartida en Windows Server 2008 R2


k3_klau

Recommended Posts

Estimados!

 

Necesito de su ayuda por favor.

 

En la empresa donde estoy, tengo un servidor Windows server 2008 R2 x64 y quiero compartir 4 carpetas en red.

El servidor no está dentro del dominio, porque solamente quiero compartir las carpetas.

La cosa es que quiero compartirlas pero con seguridad, ya que no quiero que todos vean todas las carpetas; osea quiero que cada usuario entre a la carpeta que le corresponde. (Son alrededor de 10 usuarios)

 

Intenté crear el usuario local en el servidor, agregandolo al grupo y agregando este ultimo como permiso para la carpeta.

Pero al momento de conectarme a la carpeta desde el notebook cliente, no me da la opción de colocar usuario y clave, solamente me da un mensaje de que no tengo los permisos para acceder al recurso. (Quiero acceder desde notebooks con Windows 7 x64.

 

No sé que estoy haciendo mal o no se puede simplemente.

 

Por favor pueden guiarme en esto, ya que es primera vez que tengo que ver este tema.

Muchas Gracias! =)

Link to comment
Share on other sites

el equipo que tiene los archivos a compartir, si o si debe tener clave, por lo que me enseñaron. y luego solo debes compartir y permitirle a los usuarios lectura total

 

Supongo que te conectas asi ej \\192.168.0.1\archivos ??

 

Edit: mira lo hice con dominio y me deja abrir la carpeta solo el usuario que yo autorice. intente de forma normal, pero me pide usuario y contraseña de servidor.

Edited by ►► Mr.SeBa ◄◄
Link to comment
Share on other sites

Si, el servidor lo tengo con usuario admin y con clave.

Comparto la carpeta, y le pongo control total a los usuarios que quiero que entren, pero todo así no me deja entrar. En cambio si le doy permiso a todo y a todos, entro sin problemas, pero sin usuario y clave.

Entro con el sufijo \\IP\Carpeta

 

Sigue sin funcionar :(

Link to comment
Share on other sites

Vamos desde cero

1 -crear el usuario:

Panel de control-->herramientas administrativas-->admi. De equipos-->usuarios y grupos locales-->usuarios click derecho, creas el usuario y le pones contraseña

 

2-dar permiso y compartir la carpeta

Ya tienes una carpeta con nombre etc

 

Click derecho propiedades , pestaña compartir y botón compartir-->en la sig ventana agregas el o los usuarios q tendrán acceso a la carpeta y le das al botón agregar-->por defecto se iran agregando solo con permiso de lectura, lo modificas abajo y los dejas con lectura y escritura, por ultimo le das al botón compartir.

T devolverá a la ventana anterior donde ahora debes presionar el botón uso compartido avanzado y activar la casilla q aparece, aplicas y aceptas todo, con eso estaría compartida y con los permisos listos.

 

Por ultimo q debe ser este el paso en donde estas fallando

 

Panel de control-->redes e internet-->centro de redes y recursos compartidos-->menu izquierdo “cambiar configuración de uso compartido avanzado”-->aquí buscas y activas las opciones:

 

Uso compartido de archivos e impresoras

uso de archivos compartido con contraseña

Y creo q es el q t falta-->activar la detección de redes

 

con eso tendria q funcionar.

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

Gunpepers, cuando hice todo eso, tengo el acceso al servidor, pero cuando quiero entrar a la carpeta que tengo compartida, me aparece el siguiente error y ni si quiera me deja logearme ni nada.

 

thump_8674891capture.jpg

 

Ya agrege los usuarios que quiero que tengan accesso a esa carpeta, previamente agregados en el servidor.

Edited by k3_klau
Link to comment
Share on other sites

suponiendo q hiciste todo bn, prueba cambiar el nombre del grupo de trabajo del server2008 reinicia , luego con el cliente te unes al grupo y reinicias

 

desde el cliente win7 apuntando a la ip del server2008 t deberia mostrar todas las carpetas compartidas

 

\\ip del server 2008--sin nombre de la carpeta ,solo ip

 

o

 

en mi pc das click a redes y tendria q mostrar el server2008.

 

fijate q en la ventana de la foto q pones, cuando le das al mensaje de error el azul, t muestra 4 o 5 posibles fallas.

 

 

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

Alguna vez alguién ha hecho lo que k3_klau necesita? yo traté y me aburrí ya que tenía los mismos problemas, por eso active y configuré el AD del server(así aproveché de crear cuentas, activar el ftp y vpn centralizando los user).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...