Jump to content

[Consulta] Como se calcula en realidad el NEM?


xGeForcex

Recommended Posts

Bueno antes que todo se agradece de ante mano sus respuesta con la ayuda solicitada.

 

Explico: El punto es que curso 4to Medio y falta cada vez menos para rendir la PSU, entonces bajo esta situación decidí calcular mi NEM...

Entre al DEMRE y me dice: "El Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) se calcula sumando todas las notas anuales de cada sector o subsector de aprendizaje y se dividen por el número total de asignaturas cursadas. Para el Proceso de Admisión 2014, el NEM será con dos decimales. Por lo tanto no se aproxima como procesos anteriores. Para más información, revisa la Tabla de Transformación de Notas"

 

Aquí nació mi duda, por ejemplo...

Primero Medio tuve 10 Ramos

Segundo Medio tuve 10 Ramos

Tercero Medio tuve 13 Ramos

Cuarto Medio tengo 13 Ramos...

 

Para saber el NEM se calcula el promedio entre los 43 promedios finales de cada asignatura de cada año? o solo se realiza un promedio entre el promedio final anual general de los cuatros años?

Su respuesta seria de gran ayuda♥

Saludos C:

 

Link to comment
Share on other sites

debes sumar los 43 promedios finales, el resultado será tu NEM. Ahora debes tener en cuenta que el Nem no se aproxima, si no que toma los 2 digitos después del entero. En palabras simples, si al calcular tu promedio y te da por ej. un 6.73864 tu Nem será 6.73 .
La variación de decimales tendrá también una pequeña variación en tu ponderación. Ahora ya que estás calculando tu NEM, deberías calcular si estás en los rangos para que te favorezca el RANKING (independiente te favorezca o no te ponderará igual).
Suerte en este último mes previo PSU, saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...