Jump to content

Lentes de Contacto


Recommended Posts

hola , les comento que hace un mes aprox que estoy usando lentes de contacto desechables y tengo algunas dudas, que es mejor los lentes de contacto o los ópticos?, te provocan algún daño los lentes de contacto?, siento el ojo un poco seco es normal?

 

eso, muchas gracias por su ayuda estimados

Link to comment
Share on other sites

¿Due cuáles desechables estás usando? Los diarios, de 1 semana, de 2 semanas, o de 1 mes?

 

En todo caso, si los sientes demasiado secos, como si te rasparan, anda a ver a tu oftalmólogo para que te dé gotitas lubricantes, o podrías formar una queratitis.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estoy usando lo que duran 1 semana sin sacártelos, pero 15 días si te los sacas a diario.

 

tengo gotas lubricantes pero no las ocupo a diario

Yo empecé usando esos mismos, las semana completa sin sacármelos, pero desarrollé queratitis 2 veces a pesar de usar gotas lubricantes. Desde que empecé a usar los desechables de 1 día o los mensuales (que también se sacan todas las noches) no he vuelto a tener problemas (hace más de 15 años ya).

 

Link to comment
Share on other sites

Los lentes de contacto no deberían ocasionarte ningún daño si los ocupas adecuadamente, es decir, si los desechas cuando cumplen su vida útil, tienes la higiene necesaria y te lo sacas todas las noches. No sé que tan buenos serán esos lentes, pero yo te recomiendo que te los saques todas las noches, ya que la cornea necesita oxigenarse y esto no se hace adecuadamente con los lentes de contacto puestos. Las pocas veces que me quedé dormida con los lentes puestos era terrible la molestia y la sequedad de los ojos al otro día. También es importante que te controles con tu oftalmólogo cada cierto tiempo, ya que obviamente el uso de estos lentes implica un mayor riesgo que los ópticos y es mejor detectar cualquier problema o lesión lo antes posible. Yo usé los Acuvue Clear desechables mensuales durante 7 años sin mayores problemas, ahora por suerte ya me pude operar y me liberé de los lentes, pero para eso es importante que tus corneas no tengan ninguna fisura o cicatriz.

Link to comment
Share on other sites

bueno almenos yo uso de los lentes de contacto mensuales, pero me los saco todas las noches y las dejo en el frasco que te dan y lo dejas "sumergido" en un producto que desinfecta e hidrata, y para el pc es mejor usar los lentes comunes, se te secaran mucho los ojos y/o por tiempo muy prolongado te doleran

Edited by ChronoCross
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Tambien dependera de tus secreciones lagrimales, hay personas que no pueden usar lentes de contacto porque se les resecan altiro.... yo utilizo lentes de contacto mensuales, todas las noches me los retiro y los guardo en un estuche con liquido desinfectante precipitante de proteinas etc... no te generan infecciones si tienes mantientes las precauciones debidas, lo que si nunca te bañes en un rio lago mar con ellos, como bien sabes esos lugares el agua no esta esteril, estan con bacterias provocandote con el tiempo una posible infeccion ocular , es obio jajajjaja a mi nunca me ha pasado algo como infeccion o daño a los ojos men, en todo caso es bueno realizarte con tu contactologa chequeos en cada semana saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Un oftalmologo me dijo una vez que los lentes que dicen que se pueden usar permanentemene (sin sacarselos a dormir) son una mentira, que igual siempre es necesario dejar descansar el ojo en las noches.

 

Yo un tiempo use lentes de contactos mensuales (sacándomelo en las noches y cuando estaba en la casa), despues cambie a los bi-anuales (esas weas se me perdian y me cagaba entero), pero termine de dejar de soportarlos como a los 6 años de usar lentes de contacto.

 

Pero siempre es mejor usar lentes opticos antes que de contacto (en salud digo yo, no necesariamente en comodidad o mayor versatilidad).

 

Y si, es normal que tengas un poco seco los ojos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...