Jump to content

no se nada de gatos.


ikeduk

Recommended Posts

hola.

un dia en la madruga,cerca de las 5 a.m,un ruido extraño estaba en mi patio,dentro de una caja estaba una gata con 2 gatitos aparentemente recien nacidos,el echo que encontramos que seria muy cruel tirarlo a la calle,asi que le acomodamos una caja y todo,y empezamos a alimentar a la gata,los gatitos hace poco como que abre los ojos.eso ahora las preguntas.

la gata no tengo como saber si es alguien o de calle,le damos whiskas y cosas asi y come.

los gatitos solo se alimentan de la gata(madre)???al cuanto tiempo comen ellos??

cada cuanto tiempo tengo que darle comida a la gata??le doy leche,agua y whiskas o parecidos XD

de ayer la gata como que ya sale de su caja y se me acerca,y se pone a maullar como si quisiera algo..como se si quiere algo??antes no lo hacia,solo se quedaba en su caja y no me pescaba.

 

llevan cerca de 9 dias ya la gata en mi patio,paso a ser como de la familia XD.eso

Link to comment
Share on other sites

No sé como puedes saber si es de alguien o no, tenía collar? hay carteles pegados con su rostro ? cerca de tu casa xD?

 

Los gatitos por lo general sólo toman leche de la gata, sin embargo también les puedes dar leche en un platito cuando tengan como 3 semanas.

 

Cada cuanto debes darle comida a la gata es irrelevante... dale cuando te pida, por lo general cuando se maúllan cerca de su plato es porque quieren comida, que se te acerque, puede ser porque quiere jugar, quiere que le hagas cariño, quieres que revises sus gatitos, quiere comida, quiere agua... etc.

Link to comment
Share on other sites

Hola, mira la alimentacion de una gata en general siempre se dice que es de acuerdo a su tamaño/peso aprox, en la bolsa de alimento sale cuanto debe ser, pero ellos comen de acuerdo a sus necesidades, te fijarás que cuando le pongas comida raramente se la come toda de un viaje, ellos racionan su alimento solos.

A los gatitos no les des nada hasta el mes y medio de vida, ahi puedes incorporar el alimento de gatitos en pellet, pero no les des leche de vaca, con la de su madre basta y sobra.

La muda de pelo se realiza generalmente en esta epoca aunque también puede deberse a deficiencia de nutrientes y algunas enfermedades de piel, pero verifica como anda ahora que la estas alimentando con una formula balanceada.

Y los antiparasitaios se dan pr peso, a la mama en comprimido y a los gatitos en gotas a partir de los 15 dias, 4 veces cada 15 días (o sea, hasta que cumplan 2 meses).

Edited by Veterita
Link to comment
Share on other sites

Hola amigo/a!, primero que nada muchisimas gracias por adoptar a esta familia gatuna que por personas irresponsables finalmente terminan solos y en la calle, los gatitos deberian empezar a comer solidos (no duros, sino algo blando, en las veterinas venden comida exclusiva para gatitos de esa edad) pasado el mes de vida aproximadamente a los 45 dias de su nacimiento que es cuando ya tienen la mayoria de sus dientecitos, los ojitos los empiezan a abrir mas o menos a los 7-10 dias de nacidos y trataran de caminar aprox a las 3 semanas de vida, para hacerte alguna idea de su edad.

 

A los gatitos no les des leche de vaca (la tipica soprole, colun, las que venden en los super en caja en general), ya que les produce diarrea no las pueden digerir bien, solo matenles agua limpia y fresca, con eso les basta, sino, les puedes comprar leche exclusivamente ara gatitos que venden en las veterinarias, a la gata solo con su comida y agua le basta, trata de no darles whiskas, les hace mierda los riñones, aparte que es super adictivo para los gatos, no se que mierda le hechan a ese alimento los muy hdp, es como la comida chatarra para nosotros, como si le dieras papas fritas, completos, weas grosas todos los dias a tus hijos, mi gato murio por eso, yfue atribuido a su alimentacion la cual era whiskas, lo mejor que puedes comprarles es Cat Chow que es el mejor alimento no premium para gatos, no es tan barato pero tampoco es caro, una bolsa de 1 o mas kilos de cat chow equivale al doble del peso de cualqueir otro alimento, ya que les aporta aun mas nutrientes y se les da una menor cantidad de alimento, si piensas quedarte con la gata y los gatitos, o con la gata y un solo gatito, te recomindo que esterilices a la gata, ya aun teniendo hace poco a sus crias, aun puede andar en celo, mi gata a la semana y media de dar a luz ya andaba coqueteando con otros gatos la muy cochina... asi que yo te recomendaria que una vez les quites la teta a los gatitos (6-7semanas aprox, la misma gata empeza a apartarlos para q dejen de tomar en todo caso), la esterilices, lo mismo con los gatitos, debes esterilizarlos para que no anden en celos y contraigan enfermedades mortales, aparte que las peleas son peligrosas, asi les das una vida mas larga y saludable a los mininos, las municipalidad esterilizan gratis a las mascotas por si no tienes el dinero, bueno eso seria, disculpa lo extendido, recuerda NO darles whiskas (busca en internet sobre whiskas), sino puedes comprarles cat chow, comprale master cat que es mas barato, pero no whiskas, venden comida especial para los gatitos de 45 dias que es cuando comienzan a comer, todo esto en las veterinarias, recuerda no darles leche vacuna que les provoca diarrea y deshidratacion por la misma.

 

Saludos y de nuevo muchas gracias por adopdar a los gatitos!

 

PD: sigue los consejos de veterita que es la experta, por mi parte es solo experiencia que he tenido con mis gatitos, no dudes consultar otra cosa, para ver si puedo ayudarte mas con tu nueva familia

Edited by THE.RAMONES
Link to comment
Share on other sites

hola.

un dia en la madruga,cerca de las 5 a.m,un ruido extraño estaba en mi patio,dentro de una caja estaba una gata con 2 gatitos aparentemente recien nacidos,el echo que encontramos que seria muy cruel tirarlo a la calle,asi que le acomodamos una caja y todo,y empezamos a alimentar a la gata,los gatitos hace poco como que abre los ojos.eso ahora las preguntas.

la gata no tengo como saber si es alguien o de calle,le damos whiskas y cosas asi y come.

los gatitos solo se alimentan de la gata(madre)???al cuanto tiempo comen ellos??

cada cuanto tiempo tengo que darle comida a la gata??le doy leche,agua y whiskas o parecidos XD

de ayer la gata como que ya sale de su caja y se me acerca,y se pone a maullar como si quisiera algo..como se si quiere algo??antes no lo hacia,solo se quedaba en su caja y no me pescaba.

 

llevan cerca de 9 dias ya la gata en mi patio,paso a ser como de la familia XD.eso

El único consejo, si la gata te la vas a dejar, opérala!!

Link to comment
Share on other sites

Le he comprado comida d varias marcas,pero m kedare con la catshaw o algo asi XD,no tenia ni idea d li d whiskas..la kiero llevar a veterinario xk hiy andava kmo estornudando y maulla raro cuando m ve,kmo k m pide algo,pero la veterinaria d la muni stan en paro ...,y esto cagao hasta las patas x temas d plata,pero a fin d mes la llevare si o si...sera muy grave k estornude??o s resfrian y s l pasa solo kmo a uno??

 

Pd:gracias x la respuestas..para mi todo esto es nuevo XD..y en diciembre m cambio d casa a otra ciudad..nose kmo xuxa llevarmelos XD,pero lo voy a ser.

Link to comment
Share on other sites

Puede contagiar a los gatitos, los resfriados en gatos son bien complicados y avanzan agresivamente :(

Catchow es buena comida, y para trasladar a la familia gatuna en una caja de transporte pueden ir :) si te los quedas, esterilizalos para que tu familia de 3 no se convierta en 10 jajaja

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...