Jump to content

2 preguntas sobre perro


LexXxE

Recommended Posts

Hola a todos y quería resolver 2 dudas que tengo sobre mi perro, la primera y la mas importante, hace un par de días me di cuenta que dentro de el orificio nasal izquierdo mi perro tiene hinchado y blanco, mientras que el otro lo tiene normal, lo malo es que todavía no puedo llevarlo al veterinario por que estoy juntando la plata para llevarlo a hacerse el examen para saber si es alérgico (ni idea como se llama :tonto:) y ando corto de plata por lo mismo, como dato el perro tiene las vacunas al día, lo alimento con puro pellet (eukanuba por que es el único que come).

 

lo otro es, es efectivo eso del programa "dogtv"?, para el que no sepa es un canal de tv (también se puede ver por internet) para perros, mi idea es contratar un mes, grabar la mayor cantidad de contenido posible y ponérselo al perro cuando esté solo, por que cada vez que queda solo queda llorando y se sienten a una cuadra los gritos, entonces quiero que cuando salgamos dejarle eso y se distraiga y no nos eche de menos.

 

esas son mis dudas, ojala me puedan ayudar con la primera que es la que me tiene mas preocupado y por último si es muy grave y no puede esperar saco un poco de plata y lo llevo al vet

 

saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Es dificil ayudarte sin ver a tu perrito, pero siempre cualquier bultito extraño o aumento de tamaño es bueno estudiarlo para saber bien a que se debe, si puede ser una simple inflamación por un golpe por ejemplo o si es mas bien algun tumorcito pequeño, así que te aconsejo que mejor lo lleves a su doc y salgas de dudas.

 

Con respecto al test, te refieres al Test de exclusión alimentaria? El de cambio de alimento a uno hipoalergénico verdad? Bueno, si es eso, podrías buscar un distribuidor, te sale mas barato el que te haya recomendado tu doc. Porque tengo entendido que el test cutáneo no se hace porque la prueba no está estandarizada para caninos en este momento en el país.

 

Y con lo del programa... mira yo no conozco ese método, pero en general, los perritos se parecen harto a los niños sobre todo en lo que respecta a estimulación, y siempre es mejor que tengan algo que puedan tocar/morder y jugar con eso que solo algo para mirar.. podrías probar con el Kong, se distraen ene y están harto rato ahi jugando con eso :) incluso puedes ver distintos juguetes que estimulan su cerebro caseros, hay harta info por internet :)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es dificil ayudarte sin ver a tu perrito, pero siempre cualquier bultito extraño o aumento de tamaño es bueno estudiarlo para saber bien a que se debe, si puede ser una simple inflamación por un golpe por ejemplo o si es mas bien algun tumorcito pequeño, así que te aconsejo que mejor lo lleves a su doc y salgas de dudas.

 

Con respecto al test, te refieres al Test de exclusión alimentaria? El de cambio de alimento a uno hipoalergénico verdad? Bueno, si es eso, podrías buscar un distribuidor, te sale mas barato el que te haya recomendado tu doc. Porque tengo entendido que el test cutáneo no se hace porque la prueba no está estandarizada para caninos en este momento en el país.

 

Y con lo del programa... mira yo no conozco ese método, pero en general, los perritos se parecen harto a los niños sobre todo en lo que respecta a estimulación, y siempre es mejor que tengan algo que puedan tocar/morder y jugar con eso que solo algo para mirar.. podrías probar con el Kong, se distraen ene y están harto rato ahi jugando con eso :) incluso puedes ver distintos juguetes que estimulan su cerebro caseros, hay harta info por internet :)

 

Saludos!

 

gracias por responder, voy a tratar de llevarlo al vet esta semana :)

y sobre el test, el vet se lo va a hacer por que lo llevo casi todos los días a la avenida y se pone a estornudar igual que yo y le dura un buen rato, se lo comenté y me dijo que había que hacerle un examen y todo eso (de hecho pienso que esa inflamación puede ser por la alergia)

 

y a mi perro le tengo varios juguetes (como 4 peluches chicos del tamaño como los que dan en el mc donals) y 2 pelotas, pero cuando nos vamos se queda llorando, le dejamos la puerta abierta del patio para que salga y aún así cuando alguien vuelve está acostado medio depre en la cama de mis viejos o en la mia y al vernos se pone contento y se llega a mear de la emoción (literalmente, pero estamos acostumbrados :D)

 

muchas gracias nuevamente por responder, saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Aaah, es que mira, en general las alergias ambientales en los perros se manifiestan mas a nivel de piel que respiratorio, esa presentación es super rara.. ojala que te vaya bien en el doc con todo entonces :)

 

 

 

cuando llegue del vet te cuento como me fue :)

 

Lo que tienes que hacer es trabajar su ansiedad por separación.

Busca en google, hay hartos ejercicios instructivos para quitarles ese problema a los perros y no se sientan tan mal cuando te vas de la casa.

 

 

gracias voy a leer sobre eso y aplicarlo :)

 

a todo esto ahora le tomé una foto al perro para que vean como es la cosa, disculpen la calidad, pero el perro no se quería quedar quieto

DSCF0001_zps14a61ce1.jpg

 

si se fijan es lo que les decía, una pelotita que le tapa casi todo el orificio nasal, pero mañana o pasado salgo de dudas en el vet, saludos y gracias a los :)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos y quería resolver 2 dudas que tengo sobre mi perro, la primera y la mas importante, hace un par de días me di cuenta que dentro de el orificio nasal izquierdo mi perro tiene hinchado y blanco, mientras que el otro lo tiene normal, lo malo es que todavía no puedo llevarlo al veterinario por que estoy juntando la plata para llevarlo a hacerse el examen para saber si es alérgico (ni idea como se llama :tonto:) y ando corto de plata por lo mismo, como dato el perro tiene las vacunas al día, lo alimento con puro pellet (eukanuba por que es el único que come).

 

lo otro es, es efectivo eso del programa "dogtv"?, para el que no sepa es un canal de tv (también se puede ver por internet) para perros, mi idea es contratar un mes, grabar la mayor cantidad de contenido posible y ponérselo al perro cuando esté solo, por que cada vez que queda solo queda llorando y se sienten a una cuadra los gritos, entonces quiero que cuando salgamos dejarle eso y se distraiga y no nos eche de menos.

 

esas son mis dudas, ojala me puedan ayudar con la primera que es la que me tiene mas preocupado y por último si es muy grave y no puede esperar saco un poco de plata y lo llevo al vet

 

saludos! :)

 

Sobre lo que tiene blanco, es posible que tenga pus, seguramente se golpeó o enterró algún objeto, lo que le está provocando una infección. Trata de llevarlo lo antes posible al veterinario, una consulta sale 7 lucas y le darán antibióticos para bajar la infección.

 

Acerca del canal, no sé si sea de interés de los perros en realidad. De todas formas, todos los perros tienen problemas cuando se quedan solos, hasta que finalmente se acostumbran. Si lloran no es porque estén tristes, es manipulación xD Y si tú sientes pena, jodiste. Tienes que ser fuerte, ellos después se acostumbran a quedarse solos en la casa. Lo único sí que te tienes que preocupar, es de no dejarle nada que pueda morder al alcance, sobretodo cables.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...