Jump to content

editar una celda de un datagrid view en Visual Studio


Recommended Posts

hola a todos, vengo con una duda que parece simple pero me ha weiado mas que la chucha xDD

 

resulta que tengo un datagridview que se llena desde base de datos por medio de una consulta, la primera columna la uso para ingresar un codigo y buscarlo al apretar enter, al hacer esto el programa busca el codigo en la BD y llena las columnas que estan a su derecha con la descripcion y el valor, el tema es que quiero hacer que despues de que se carge la columna Valor, pueda hacer clic en ella y cambiarle el numero a otro y quede guardado en la celda...

 

osea por ejemplo la columna 3 de la fila 1 tiene el valor 5000, pero yo quiero colocarle 4000, entonces hago clic en la celda 3,1 y le escribo manualmente 4000 y este numero quede almacenado en dicha celda.

 

el problema actual es que al hacer eso, me regresa al valor que se cargo por base de datos, osea si se cargo 5000, al momento de escribirle 4000 encima, este vuelve a cambiar a 5000.

 

he buscado info por la net pero nada aun, por eso vengo en busca de su gran sabiduria, ya que varias veces atras me han ayudado :D

 

estare atentoa sus respuestas, de atte. muchas gracias :)

Link to comment
Share on other sites

En C#?? :tonto:

 

Si es asi te serviría algo como esto:

 private void dataGridView1_KeyDown(object sender, KeyEventArgs e)
    {
        if (e.KeyCode == Keys.Tab && dataGridView1.CurrentCell.ColumnIndex == 1)
        {
            e.Handled = true;
            DataGridViewCell cell = dataGridView1.Rows[0].Cells[0];
            dataGridView1.CurrentCell = cell;
            dataGridView1.BeginEdit(true);               
        }
    }

Saludos :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

En C#?? :tonto:

 

Si es asi te serviría algo como esto:

 private void dataGridView1_KeyDown(object sender, KeyEventArgs e)
    {
        if (e.KeyCode == Keys.Tab && dataGridView1.CurrentCell.ColumnIndex == 1)
        {
            e.Handled = true;
            DataGridViewCell cell = dataGridView1.Rows[0].Cells[0];
            dataGridView1.CurrentCell = cell;
            dataGridView1.BeginEdit(true);               
        }
    }

Saludos :tontotv:

 

estimado, es vb.net (me enredo con todas las cosas de visual >.<) es programacion de windows form, para una aplicacion de escritorio.

 

pero creo que tu codigo me puede ayudar :D asi que lo llegare a probar cuando salga del trabajo ;)

 

gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Tienes el gridview enlazado a un datatable/datatset en memoria? Por lo general, cuando lo tienes el gv asociado a un dt/ds también debes hacer que el cambio se refleje en éste último para que ambos se actualicen con la nueva información.

 

Aunque segun lo que describes en cómo funciona, el problema está relacionado también con el manejo de eventos en el gridview.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Tienes el gridview enlazado a un datatable/datatset en memoria? Por lo general, cuando lo tienes el gv asociado a un dt/ds también debes hacer que el cambio se refleje en éste último para que ambos se actualicen con la nueva información.

 

Aunque segun lo que describes en cómo funciona, el problema está relacionado también con el manejo de eventos en el gridview.

 

estimado, no lo tengo enlazado con nada, solo se carga a partir de una consulta normal, esta informacion la paso a una colerccion y la coleccion la cargo al datagridview.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...