Jump to content

Me recomiendan hacer el servicio ?


Recommended Posts

Resulta que ah se poco para mi sorpresa , me entere que salí seleccionado en el sorteo que hizo DGMN por lo que me tocaría hacer el servicio militar 2014 si es que no me lo saco , el tema es que , es recomendable hacer el servicio o uno entra a puro weiar ? , me gustaría saber que hacen exactamente y sera buena idea que entre puesto que no soy de hacer mucho ejercicio muy seguido .

Link to comment
Share on other sites

Pregunta estándar, respuesta estándar: Como experiencia puede ser buena dependiendo de tu actitud. Si no tienes impedimento físico, o sacaste un domingo 7 o sacaste 800 puntos en la psu y entraste a estudiar, poco probable que seas eximido.

 

Pa la otra, mejor postule para hacerlo en verano como estudiante. Los cupos son mucho menores y al menos son solo 3 meses por 2 años (mucho menos considerando los 12-14 meses si lo haces normal).

 

A grandes razgos, los primeros 6-8 meses son los mas pesados donde viene la instrucción básica. Después es puro tirárselas limpiando el cuartel y lavándole el auto a los oficiales, salvo la usual campaña cada mes por medio pa mantener a las tropas "listas para el combate".

 

Como bonus track, aún si saliste seleccionado y no quieres hacerlo, puedes sacártelo a la mala y no presentarte en la fecha indicada. No pasaría nada. Eso de que van a la casa a buscarte ya no sucede (si es que alguna vez sucedió), pero sí quedará en tus antecedentes que estás como remiso y eso puede afectar a futuro considerando que aún para varias pegas te piden el papel de situación militar (ni idea porque, seguro que es un recuerdo del gobierno militar), así como para postular a algunos cargos o beneficios del gobierno.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

se pasa super bien en el servicio militar, yo lo hice como estudiante en dos periodos año 1997 y 1998 y fue muy entretenido, a mi me gusto bastante

 

ahora si eres de esos weones que se las dan de reveldes de la sociedad y son mas gays que los que salen del closet, entonces sacatelo

Link to comment
Share on other sites

se pasa super bien en el servicio militar, yo lo hice como estudiante en dos periodos año 1997 y 1998 y fue muy entretenido, a mi me gusto bastante

 

ahora si eres de esos weones que se las dan de reveldes de la sociedad y son mas gays que los que salen del closet, entonces sacatelo

 

Claaaaarooo, como si en los regimientos no hubiera homosexuales :waja:

Link to comment
Share on other sites

el comentario lo hizo refiriendose a la actitud, algo asi como que se las dé de rebelde y sea mas pavo que un veston colgado. :cafe:

 

sobre el tema, facil si no queris, sacatelo con algo tan simple que vas a estudiar y diles que lo quieres hacer terminando la carrera, te pediran certificado de alumno regular pero no estan ni ahi, si no lo llevas no pasa nada, ahora si no te presentas tampoco pasa nada, no estan ni ahi con calentarse la cabeza con wns 'rebeldes', si haces show adentro, te dicen que pesques tus cosas y te vayas, por lo mismo, mi tio cuando estuvo en el ejercito dijo que supo de un wn asi, insultando a los superiores, gritando cosas todo el dia, reclamando, no hacia caso, al primer dia lo hecharon, porque de verdad no se van a gastar en alguien que no quiere estar ahi que saben que solo hara todo mas dificil, ademas la gran mayoria de los cupos hoy en dia se cubren con voluntarios, asi como tambien conoci gente que queria entrar y quedaban fuera por temas medicos, vierai como lloraban esos pobres cabros.

 

yo me lo saque con estudios, si no me hubiese resultado el ingreso a la U lo habria dado, por ultimo como experiencia.

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

yo no hice el servicio Militar , pero si tenia muchas ganas de hacerlo. hoy a mi 37 años, tengo amigos que hasta hoy se recuerdan de lo bien que la pasaron y y eso que estamos hablando de antes de los 90' donde todavia estabamos con el Tata, Augusto, hasta hoy s recuerdan cuando hacian el servicio y las anecdotas fabulosas, que pasaban en campaña. quizas esto no te ayude mucho en decidir, pero ojala lo puedas hacer, y veras que a futuro no te arrepentiras de haber elegido hacer el servicio militar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...