Jump to content

Dieta atun y piña, sirve?


Recommended Posts

@guitarclas ,

 

No creo necesario que una persona corriente no obesa,con algunos kilos demás deba someterse a una dieta cetogénica. Estas dietas son para obesos o bien para personas que necesitan elevar el cortisol producto de problemas emocionales que no logran superar.
El punto es que me parece mucho más saludable que se oriente a las personas en un sentido integral.Hablarles del tema cosmético y la sociedad.Hablarles de sus emociones y del impacto social de sus hábitos.Hablarles de su experiencia personal.

No encubrir el reduccionismo cientifico,que se funda en la naturaleza cientifico-natural o todo lo percibible por al menos dos sentidos,con argumentos de "salud" y menos con argumentos de "cosmética".

La ciencia no es objetiva, o mejor dicho es objetiva solamente dentro del mundo que ella misma se ha creado como real y válido donde sus hipótesis son objetivas,vale decir la naturaleza o mundo científico natural,esto es , aquella en la cual los fenómenos considerados como reales o válidos son aquellos que son posibles de percibir por al menos dos sentidos.

 

La persona que tiene algo de sobrepeso y tiene poca posibilidad de hacer ejercicio, lo mejor que puede hacer es intentar mejorar la triada ayurvédica "ojas- tejas-prana".Este es un buen lugar para partir. Esta es una perspectiva que no eleva el cortisol y que no baja la calidad de vida como lo hace tener el cortisol elevado. La respiración alternada también es un magnífico comienzo. Equal Breathing en inglés.

Las únicas tres reglas en la alimentación deberían ser según mi punto de vista evitar el azúcar pura como bebidas cola porque la elevacion de azucar en sangre es colosal, no así un chocolate por ejemplo, si , como un trencito de nestle, tiene un menor indice glicémico y es una mejor opción.La segunda regla evitar el trigo procesado porque a diferencia del trigo integral, la respuesta insulínica es gigantesca.Y la tercera evitar los productos lights porque la ausencia de grasa que tienen es directamente proporcional a la antinatural respuesta insulinica que generan.

Del resto pueden comer lo que quieran y no necesitan genera procesos estresantes como los de dietas cetogenicas y /o similares, ni tampoco inflamarse por "la obligación de levantar pesas".

Sin acritud

Edited by ddp00007
Link to comment
Share on other sites

si, la verdad depende, puede que si como puede que no, depende de algunos factores para decidir si cetogenica o baja en carbodhiratos, pero al menos es mejor que la dieta de la piña. pero las dietas cetogenicas se aplican en el mudno del fisicoculturismo para la quema de grasas, en el foro de chile hierros ya hay muchas personas que las han probado con buenos resultados. ahora hay factores que bloquean la eprdida de peso incluso en dieta cetogenica, ahi hay que trabajar la inteligencia emocional y transmutar pensameintos que originan bloqueos sicologicos que impiden la quema de grasa.
bueno yo siempre intento hablar desde un punto de vista integral, pero no en todas las respuestas vas a poder tocar ese tema... yo encuentro que la ciencia tambien esta muy limitada.
sobre las dietas cetogenicas, a mi desde mi experiencia personal son excelentes, pero hay que ciclarlas, es decir hay que probar no solo tus recomendaicones que das ahi si no que tambien la cetogenica, rpoque si estas habalndo de prana (no conozco la triada ayuvedrica) la cetogenica ayuda bastante a reequilibrar esas energias porque simula el estado de ayuno.
es complejo dar una respuesta completa

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

3 atun en el dia es demasiado, terminaras muriendo de infeccion por mercurio xD ademas traen mucha sal te hara engordar mas reteniendo liquido sin contar las consecuencias cardiacas que trae el consumo excesivo de sal

 

en el desayuno debes comer harto, esa energia calorica no se acumula en el cuerpo si no que se gasta durante todo el dia, agregale mejor su yogurt/leche con cereal o frutos secos, obviamente la leche descremada y el cereal no azucarado, y su pancito con una cecina buena, una pechuga de pavo asada o ahumada, en un pan integral o pita (no moldes)

 

 

 

Lo que dice aqui el amigo es preciso, el atun en esas cantidades es malisimo, a lo mas 1 tarro dia por medio distribuido en pampita o pan de molde integral con lechuga y alguna salsa hecha a base de aceite de oliva, poco de mayonesa para darle sabor (poco) y otras especies, la idea es hacer algo sabroso y no sufrir.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

@guitarclass

 

Te cito " en el foro de chilehierros ya hay muchas personas que las han probado con buenos resultados"

 

Si, pude corroborar esto que dices PERO el gran secreto de ese foro que comentas es que una gran mayoría de usuarios considerados usuarios con experiencia o usuarios experimentados FUMAN MARIHUANA y aun más esos mismos usuarios creen que fumar marihuana es saludable.

 

Por tanto esto corrobora mi teoria de que las dietas cetogenicas elevan el nivel de cortisol de forma insoportable y por eso deben fumar marihuana.

 

Así que la pregunta es ¿ por qué siguen con sus habitos cetogenicos? Claramente, en este contexto de que fuman marihuana, es debido a problemas emocionales.

 

Saludos

 


* La marihuana disminuye el cortisol

Link to comment
Share on other sites

@guitarclass

 

Te cito " en el foro de chilehierros ya hay muchas personas que las han probado con buenos resultados"

 

Si, pude corroborar esto que dices PERO el gran secreto de ese foro que comentas es que una gran mayoría de usuarios considerados usuarios con experiencia o usuarios experimentados FUMAN MARIHUANA y aun más esos mismos usuarios creen que fumar marihuana es saludable.

 

Por tanto esto corrobora mi teoria de que las dietas cetogenicas elevan el nivel de cortisol de forma insoportable y por eso deben fumar marihuana.

 

Así que la pregunta es ¿ por qué siguen con sus habitos cetogenicos? Claramente, en este contexto de que fuman marihuana, es debido a problemas emocionales.

 

Saludos

 

* La marihuana disminuye el cortisol

 

ddp, es muy difícil afirmar que la marihuana disminuye el cortisol porque es producido por la dieta cetogenica solo viendo un foro. segun lo que me ha tocado ver tu teoria de la dieta cetogenica y aumento de cortisol solo es valida dentro del tiempo en que el cuerpo se acostumbra a la nueva dieta, mientras pasa de un metabolismo glucolítico a uno cetogénico. pasado ese rango de tiempo el cuerpo se acostumbra y usa la grasa como fuente de energía y no necesita romper musculo con el cortisol para cumplir con los requerimeintos de glucosa que se necesitaba en una dieta alta en carbohidratos.

 

ahora no estoy tan en contra de lo que recomiendas, pues en la practica manda mas las creencias personales de la persona, es decir, que si aplica tus consejos y obtiene buenos resultados ok, pero la única forma de probar si realmente su cuerpo responde bien a la cetosis es intentar con la cetogenica. hay muchas cosas que pueden generar que lo que he leído de la cetogénica como protectora de masa muscular se desmorone, asi como que tu teoria sea inválida.

 

lo mejor es tener toda la informaión posible y que se pruebe, como hacen muchos culturistas que saben si les conviene mas una cetogenica o unas recomendaciones mas populares. cuando hablo de dieta cetogénica lo que intento es que la persona tenga la mayor cantidad de opciones y pueda elegir aquellas compatibilidades en base a su experiencia.

 

hay tanta incoherencia entre libros y literatura científica que la única forma de saber cual es la verdad es leer nuestros propios genes en base a la aplicación de las diferentes teorías. eso me ha funcionado a mi, al menos una cetogenica es una dieta muy compatible con mi estilo de vida

 

saludos

Edited by guitarclas
Link to comment
Share on other sites

Werever, un salud por el unico usuario que cacho q el ciudadano que efectuo la consulta hizo referencia a que su dieta era "baja en combustibles fosiles".

Estimado (al de la consulta) con tanto atun y piña le van a salir escamas y la boca le va a quedar hecha pelota por la acidez de la piña, ni hablar del mercurio, vay a parecer termometro en 3 meses.

Cudado con estas dietas extremas, vayase a la segura consultando con una nutricionista que en base a su perfil y necesidades le va a enseñar como alimentarse.

Hablar de nutricion es igual q habar de futbol de un modo u otro todos puede tener la razon, pasando por brujos chantas y expertos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Werever, un salud por el unico usuario que cacho q el ciudadano que efectuo la consulta hizo referencia a que su dieta era "baja en combustibles fosiles".

Estimado (al de la consulta) con tanto atun y piña le van a salir escamas y la boca le va a quedar hecha pelota por la acidez de la piña, ni hablar del mercurio, vay a parecer termometro en 3 meses.

Cudado con estas dietas extremas, vayase a la segura consultando con una nutricionista que en base a su perfil y necesidades le va a enseñar como alimentarse.

Hablar de nutricion es igual q habar de futbol de un modo u otro todos puede tener la razon, pasando por brujos chantas y expertos.

Saludos.

quiero puntualizar, el problema de muchos nutriologos es que demonizan las dietas cetogenicas. aun hoy hay nutricionistas que tienen miedo en aplicar una dieta cetogenica a pacientes con cancer, porque en la universidad le han dicho que cetoacidosis diabetica es igual a cetoacidosis inducida por dieta cetogenica.

 

y como todo en la vida, hay dietas extremistas muy malas como esta, porque carecen de logica científica y las dietas cetogenicas que tienen una mayor fundamentacion cientifica, aunque la ciencia académica (pagada por farmaceuticas) las demoniza porque es una dieta muy terapeutica.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...