Jump to content

Infección de herida


Recommended Posts

Hola, me gustaría consultarles acerca de una herida que me hice post sacada de chucha en bicicleta, hace mas menos 2 semanas tuve un accidente en cleta, vole como nunca y mi rodilla fue a dar contra una piedra (rompí las rodilleras incluso)

el asunto es que me curaba regularmente con yodo y me ponía un parche. El tema es que hace una semana se me hizo una costra (fea la wea) y la deje. Ahora me volví a subir a la bicicleta, al pedalear abrí la costra y sale pus. La aprieto su resto y para. Pero al otro dia se cierra y vuelve a hacerlo. Que opinan? Me vuelo la costra y la curo de nuevo, me amputo la wea, le hecho alcohol :nose:

 

me han dicho que tome amoxicilina pero ni idea.

Link to comment
Share on other sites

Debes acudir a una clinica o a una posta de atención para que te curen esa herida como corresponde. Tengo entendido que el yodo no es para curar heridas sino que es para evitar posibles infecciones y se debe echar alrededor de la parte afectada, no en la herida. Para limpiar una herida usa Bialcohol o suero fisiológico. Tambien es excelente usar hojas de matico previamente hervidas.

Si el médico estima que es necesario el uso de antibiotico te lo recetará, pués con receta es la única manera de comprarlo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

es bueno saberlo del yodo, tiempo para ir al medico no creo que tenga (auque suene irresponsable jojo)

creo que me volaré la costra y le diré a mi vieja que le aplique alcohol mientras muerdo una cuchara de palo,

Es lo unico que tengo en este momento ;(

 

Sabes si es bueno hechar algún tipo de cicatrizante?

Link to comment
Share on other sites

El alcohol no es bueno para desinfectar heridas, es más no es recomendado su uso en heridas abiertas; el alcohol, peróxido, yodo o povidona ni jabones con químicos antibacterianos pueden dañar el tejido de la herida y hacer lenta su cicatrización, y por lo que entiendo el agua oxigenada tampoco. Estos elementos sirven para desifectar areas de la piel sana.

Es recomendable que en una posta o clinica te limpien la herida y te apliquen un apósito limpio para prevenir infecciones, no te hagas curaciones en casa si tienes pus en la herida.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Si insistes en no ir a la posta, compra apósitos estériles y suero fisiológico. Ponte una toalla debajo de la rodilla y échate el suero fisiológico directamente sobre la herida, a presión (apretando el envase), para arrastrar las impurezas (un buen enjuague, con harto suero). NO te pases algodón ni nada para frotar la herida, límpiala solamente a presión con el mismo líquido. Después, cúbrete la herida con el apósito estéril.

 

Si la herida sigue abierta/sin costra, repite la curación día por medio. Y trata de cubrirte la rodilla (y el parche) con una bolsa o algo para que no se te moje en la ducha.

 

Importante:

- Usa un suero nuevo en cada curación. Una vez que abres el envase (ya sea que compres de esos que ponen i.v. en los hospitales, o las ampollas individuales), el líquido deja de ser estéril.

- Si en un par de días ves que no mejora y/o sigue supurando y/o notas que la zona está enrojecida o tibia, ANDA A LA POSTA. Puede que necesites antibióticos.

 

NO TE VUELVAS A ECHAR ALCOHOL.

 

PS: Acabo de releer y veo que te sale pus. Eso está infectado. Si después de esa curación salvaje con alcohol te sigue saliendo pus, anda a la posta.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

Cuando era chico hice esa estupidez por mandato de mi tata xd

hace unos dias, cuando me saque la costra ql, me estaba hachando

alcohol (esa wea de 96), ahora me trajeron uno mas suave

bioalcohol parece y vamos a ver que pasa, lo que si ahora me duele mas

con la wea sin costra.

 

voy a intentar seguir sus consejos en lo posible.

este finde tengo carrera y necesito volver a bajar

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...