Jump to content

CONSULTA SOBRE COBRO DE VETERINARIO


thelotuseater

Recommended Posts

Hola a todos!!

 

Espero que algún veterinario me pueda responder, el caso es el siguiente:

 

El día de ayer me percate que mi perra tenia una herida bajo la axila, parecía un corte, era como de 4 cm y atravesaba las capas de la piel, pero mi perra estaba bien saltaba, corría, comía solo que al hacer presión sobre el brazo se quejaba...el asunto es que la lleve a una clínica veterinaria de Peñalolen, la que mas cerca me queda...específicamente en Los Presidentes con Sanchez Fontecilla...Me atendió el veterinario de turno y le tomó la temperatura, me dijo que no tenía fiebre y que solo era un corte subcutáneo.

 

Mi sorpresa fue cuando me entrego el presupuesto....100 lucas me iba a salir curarla!!!para eso les escribo, quería saber si me cagaron con los valores y los procedimientos. A continuación los detalles

 

sutura simple diurna: 30.000

limpieza quirurgica anestesia inhalatoria: 25.000

anestesia gral inhalatoria: 20.000

xilacina 2% 50 ml: 450

jeringa 3 ml: 100

isoflurano inyectable 100 ml: 350

nylon quirurgico 2/0: 1000

monitoreo medico: 15.400

consulta: 10.000

 

Hace un tiempo la había esterilizado en una clínica que tenia convenio con la muni de peñalolen y me salio 15 lucas!!!! y me la dieron de alta en 2 horas!!!! como puede ser tanta la diferencia, siendo que es un procedimiento mas simple que una cirugía de esterilización.

Hoy día la tengo que ir a buscar, alguna idea de si algún procedimiento esta de más como por ejemplo las anesthesia inhalatoria?

 

Link to comment
Share on other sites

Por eso siempre tienes que pedir presupuesto, yo considero que está bien, ahí esta todo detallado.

Y lo de la esterilización, tu lo dijiste, fue convenio con la municipalidad, donde se hace todo al estilo operativo, no pienses que es lo mismo que una esterilización que se hace en clínica, donde mínimo te dejan hospitalizada a tu mascota un día.

 

Link to comment
Share on other sites

Te cobraron lo que tenían que cobrar, si bien es cierto la esterilización salió más barata pero tal como dijo Veterita era un operativo donde intervienen a muchas perritas pero no es lo mismo que un procedimiento realizado en una clínica.

Las campañas organizadas por las municipalidades tienen sus riesgos, por eso el precio.

Menos mal que no la llevaste en el turno de noche donde las consultas son más caras y por lo que detallaste en tu post cobraron por una sutura simple diurna.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por sus respuestas, obviamente al final pagué todo para poder llevarme a mi perra

 

Aunque me parece descabellado el cobro, y más aún que lo encuentren bien (te cobraron lo que tenían que cobrar) ...¿en verdad les parece bien cobrar la mitad de un sueldo mínimo por este procedimiento? o sea comprendo que estemos en un país 100% capitalista en donde todo es plata, pero para mí es incomprensible. Yo gano un poco más que el sueldo mínimo y me pesó mucho, imagínense para una persona que mantiene a su familia con menos (tendría que dejar morir a su perro por falta de atención para priorizar por su familia)...

 

Si vemos el problema de fondo, en verdad la culpa la tiene el estado, si con cuea invierten en el sistema público de salud para las personas, menos van a invertir en medicina veterinaria publica (o un hospital veterinario público), pero lo que hacen la mayoría de las clínicas veterinarias es aprovecharse de esto, es obvio que si no existe competencia de clínicas publicas van a subir y cobrar precios desmesurados (aquí es donde podemos tener diferencias, porque para mí sí fue un abuso y no es primera vez que me sobregiran en una clínica veterinaria) en su mundo de los negocios quizás está todo bien, y de hecho no culpo a los veterinarios que trabajan en dichas clínicas honestamente, pero si al que montó el negocio.

 

Expondré otro caso en el que mi gato estuvo cerca de una semana y media hospitalizado en el hospital veterinario de Santiago, por una hemorragia en la vejiga, me dieron mil esperanzas, que el caso era grave pero no de muerte, y empezó a sonar la caja registradora, que la sonda, exámenes de sangre, de orina, radiografías, seguían dando fe de que mi gato estaba bien y que iba a sanar, incluso en un momento tuve que llevar a mi gata a dar sangre...3 días antes de que muriera mi gato, este estaba ya con ánimos, comiendo y tomando agua, y el veterinario optó por quitarle la sonda sin haberle tomado radiografía previa para ver si seguía la hemorragia, cuento corto al otro día debía ir a buscarlo, pero estaba decaído nuevamente, lo llevo a mi casa y empieza a agonizar en su cama, así que lo llevo nuevamente sin esperanzas para que le hicieron eutanasia (hasta aquí había gastado cerca de 400 mil pesos) y me dijeron que en el estado que se encontraba el gato no era tan grave para hacerle eutanasia y que aun habían esperanzas de salvarlo, aquí sonó nuevamente la caja registradora, pero ya había llegado lejos y con la respuesta del veterinario había vuelto mi esperanza. Otro día de hospitalización + exámenes para que al otro día nos llamen para decir que no había mejora y que ya no había nada que hacer. Más de 500 mil pesos le pagué a la clínica, gracias a mi amigo banco en cómodas cuotas de 60 lucas con infinito interés ¬¬ .Es decir si para algunas personas "eso es lo que tenían que cobrarme" para la realidad y la mayoría de la gente de este país NO!! por algo de sentido común no comparo a los veterinarios con gente de otras profesiones (ingenieros, arquitectos, empresarios), ya que no me parecería correcto comparar la formación ética que deberían tener las personas dedicadas a salvar vidas con personas que hoy día estudian carreras solo para ganar más plata y escalar en "estatus" con iphones o autos último modelo...lo único que me queda para decirles a estos profesionales del dinero es que si alguna vez entienden que en sus manos hay vidas de por medio, no pueden limpiar esa sangre con billetes, sean más cocientes, nadie les dice que trabajen gratis, pero por favor entiendan que la gente no tiene alternativa, la gente sin recursos también está obligada a llevar a su perro accidentado o enfermo a sus clínicas y depositar toda la esperanza en sus manos.

 

Link to comment
Share on other sites

A ver momento.

Yo creo que si alguien se endeuda para pagar su carrera que no baja de los 3.2 millones anuales, que más encima es super mal pagada y por otra parte, se saca la chucha y media para poder sacar esa carrera, lo mínimo es que pueda cobrar después su trabajo, o no? Y pucha, que lata que haya gente que gana el mínimo, pero si hay una persona que tiene formación universitaria, es imposible que cobre lo que cobra una persona que tiene 4to medio, los sueldos evidentemente no pueden ser iguales, por una cosa lógica.

 

Yo no se cuanto piensas que salen los insumos y la maquinaria necesaria para hacer todo lo que le hicieron a tu perra, pero no vale 20 pesos. Esos equipos hay que pagarlos, para que después pacientes como el tuyo vayan a entrar a pabellón o se realicen procedimientos de manera segura y sin sobresaltos. Además de eso, hay que pagarle al personal de la clínica, hay que pagar diez mil cosas para echar a andar una clínica, asi que si mas encima encuentras que 100 lucas por el procedimiento realizado era caro, podrías haber ido a otra clínica que tuviera un equipamiento mas precario y por ende, cobre menos, bajo tu propio riesgo.

 

Por si no sabes, hay mucha competencia desleal en esta carrer. El COLMEVET, así como los otros colegios de profesionales, fija precios estándar para distintos procedimientos, y bien, como hay mucha demanda, y no a toda la gente le importa el cómo se hacen las cosas, hay muchas clínicas que funcionan bajo lo necesario y cobran menos de la mitad por procedimientos que tienen un precio fijado desde antes, como el caso típico de las esterilizaciones. Entonces que pasa? que hay veterinarios ganando lo que gana alguien que no pasó ni por fuera de la universidad.

 

Por otra parte, estudiamos lo mismo que los médicos de humanos. Porqué no te asombran sus honorarios (sin fonasa o isapre) y si te asombran los de un médico veterinario? Oye hoy en día hasta un auxiliar de enfermería gana sobre 700 lucas (Hospital HHHA, Temuco), que estudió dos años un técnico, y un médico veterinario con suerte puede alcanzar ese sueldo después de muchos años de trabajar.

 

Nosotros también tenemos que parar la olla, mantener a nuestras familias y continuamente estarnos perfeccionando y especializando, cosa que, nuevamente, tiene un costo. Y sería harto injusto que tengamos que mantenernos con 300 lucas, después de haber pasado por lo bajo 5 años en la U, endeudados hasta las gónadas y mas encima siendo cuestionados nuestros honorarios por dueños que no se preocupan de ahorrar para eventualidades de sus mascotas.

 

Finalmente, todos los profesionales tienen sus códigos de ética, pero al resto nadie los cuestiona tanto con sus sueldos. No somos organismos de beneficiencia, no por eso no tenemos pasión ni vocación por nuestra profesión, pero no tenemos porque costear nosotros el valor de los procedimientos que debemos hacerle a mascotas de otra persona, y evidentemente tenemos que cobrar lo que corresponde. Si hay colegas mas barateros, bien por ellos, pero o sea, hicieron el tema con anestesia inhalatoria. Eso implica mínimo una maquina de anestesia, el vaporizador para el isofluorano y un monitor multiparámetro.

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

Muchas gracias por sus respuestas, obviamente al final pagué todo para poder llevarme a mi perra

 

Aunque me parece descabellado el cobro, y más aún que lo encuentren bien (te cobraron lo que tenían que cobrar) ...¿en verdad les parece bien cobrar la mitad de un sueldo mínimo por este procedimiento? o sea comprendo que estemos en un país 100% capitalista en donde todo es plata, pero para mí es incomprensible. Yo gano un poco más que el sueldo mínimo y me pesó mucho, imagínense para una persona que mantiene a su familia con menos (tendría que dejar morir a su perro por falta de atención para priorizar por su familia)...

 

Si vemos el problema de fondo, en verdad la culpa la tiene el estado, si con cuea invierten en el sistema público de salud para las personas, menos van a invertir en medicina veterinaria publica (o un hospital veterinario público), pero lo que hacen la mayoría de las clínicas veterinarias es aprovecharse de esto, es obvio que si no existe competencia de clínicas publicas van a subir y cobrar precios desmesurados (aquí es donde podemos tener diferencias, porque para mí sí fue un abuso y no es primera vez que me sobregiran en una clínica veterinaria) en su mundo de los negocios quizás está todo bien, y de hecho no culpo a los veterinarios que trabajan en dichas clínicas honestamente, pero si al que montó el negocio.

 

Expondré otro caso en el que mi gato estuvo cerca de una semana y media hospitalizado en el hospital veterinario de Santiago, por una hemorragia en la vejiga, me dieron mil esperanzas, que el caso era grave pero no de muerte, y empezó a sonar la caja registradora, que la sonda, exámenes de sangre, de orina, radiografías, seguían dando fe de que mi gato estaba bien y que iba a sanar, incluso en un momento tuve que llevar a mi gata a dar sangre...3 días antes de que muriera mi gato, este estaba ya con ánimos, comiendo y tomando agua, y el veterinario optó por quitarle la sonda sin haberle tomado radiografía previa para ver si seguía la hemorragia, cuento corto al otro día debía ir a buscarlo, pero estaba decaído nuevamente, lo llevo a mi casa y empieza a agonizar en su cama, así que lo llevo nuevamente sin esperanzas para que le hicieron eutanasia (hasta aquí había gastado cerca de 400 mil pesos) y me dijeron que en el estado que se encontraba el gato no era tan grave para hacerle eutanasia y que aun habían esperanzas de salvarlo, aquí sonó nuevamente la caja registradora, pero ya había llegado lejos y con la respuesta del veterinario había vuelto mi esperanza. Otro día de hospitalización + exámenes para que al otro día nos llamen para decir que no había mejora y que ya no había nada que hacer. Más de 500 mil pesos le pagué a la clínica, gracias a mi amigo banco en cómodas cuotas de 60 lucas con infinito interés ¬¬ .Es decir si para algunas personas "eso es lo que tenían que cobrarme" para la realidad y la mayoría de la gente de este país NO!! por algo de sentido común no comparo a los veterinarios con gente de otras profesiones (ingenieros, arquitectos, empresarios), ya que no me parecería correcto comparar la formación ética que deberían tener las personas dedicadas a salvar vidas con personas que hoy día estudian carreras solo para ganar más plata y escalar en "estatus" con iphones o autos último modelo...lo único que me queda para decirles a estos profesionales del dinero es que si alguna vez entienden que en sus manos hay vidas de por medio, no pueden limpiar esa sangre con billetes, sean más cocientes, nadie les dice que trabajen gratis, pero por favor entiendan que la gente no tiene alternativa, la gente sin recursos también está obligada a llevar a su perro accidentado o enfermo a sus clínicas y depositar toda la esperanza en sus manos.

 

 

 

concuerdo. no entiendo por que cobran mas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Sonará feo, pero sino tienen los medios para mantener a una mascota, mejor no tengan.
Yo asumí desque que trajieron al oso (mi perro), tendria que caer en gastos.
La responsabilidad personal no tiene por que ser avalada por el estado.

Link to comment
Share on other sites

si le hicieron y pusieron todo lo que dice ahi, aunque excesivo estaria bien el cobro.

 

el otro dia lleve a mi pastor aleman a la clinica por un problema en una mano, la tuvieron 2 dias en un canil la raja, con 3 radiografias, sutura, anestesico inhalatorio, medicamentos incluidos y me cobraron 5 lucas mas que a ti XD.

 

Eso se llama vocación profesional y no vocación de negocio :notonto:

Link to comment
Share on other sites

En realidad es asumir costos no mas...mi gato grande esta operado y la otra vez le salio un abceso y partimos al veterinario corriendo y fueron como 15 lucas...ahora le salio uno de nuevo pero pequeño y entre consulta y crema salio 10 lucas...

 

Mi gatita, que murió de leucemia...tambien la opere. .salió 35...y el dia que falleció me salio 10 la hospitalizacion

 

Ahora tengo 2 gatos mas y en febrero los operare.

.

 

 

A lo que voy es que uno va asumiendo los gastos..aparte igual los vet estudian para eso..saben como hacer los procedimientos y pucha imaginate ellos tienen que saber que tiene su paciente que ni siquiera puede hablar o indicar donde le duele..y sumale que generalmente los dueños mienten sobre los síntomas o sus inicios

O cosas peores como que dejen a su mascota ahí tirada

 

 

Aunque mi gato chico salio carisimo..rompio un celular de 100 lucas y un notebook de 300 :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...