Jump to content

Una ayudita con alguna idea


Recommended Posts

Explico los mas breve posible, tengo que simular un movimiento que depende de una coordenada ( en mi caso es un angulo , que da lo mismo en verdad)

 

donde a la funcion principal, aparecer dentro una funcion elíptica de primera especie que tiene la siguiente forma

 

ee2b4f18bf38a80497358ec01e1b540b.png

 

como toda esta tontera es una simulación , es ilógico dejarlo expresado

 

 

 

ya que en la web me habla de una serie de taylor, quedando de la siguiente manera

 

d0cbc7aeee8db255cbc6a237477db101.png

 

pero no me termina de convencer, ya que simulando toda la tontera me da un error demasiado alto ( 12%)

 

entonces averiguando estuve cachando que existe una otra función , llamada función elíptica de jacobi
efa95a25e4938508147df034a45dee7c.png

 

366bd29fa754d4ad0ade31646b0a8a07.png

 

donde aparece un factor k :mmm: que voy variando a mi gusto ( el k determina que la sinusoidal sea mas guata o no)

 

280px-JacobiEllipticFunction_SN.png

 

 

desarrollando una serie de taylor

 

509ee5e5d6ed2674f53e544d9b7e52a1.png

 

me da error alto ( 10 %)

 

 

acá viene mis preguntas

 

¿Donde cortar las series? ¿depende del valor de la coordenada ( si es pequeño o alto)?

¿Que serie me convendría usar para aproximar de mejor manera todo esto?

 

Link to comment
Share on other sites

Mis matemáticas ingenieriles no son muy aptas para este tipo de problemas pero si vas a desarrollar la serie no seria mejor dejarla como tal, osea no cortar la serie sino dejarla hasta el infinito con la sumatoria, el angulo/coordenada debería ser el que determine la agudez de la sinusoide. Osea no creo que debas cortar la serie.

 

En lo segundo no cacho, como dije mis matemáticas ahora solo las uso para hacer integrales simples :notonto:

 

PS: si hablo puras weas, mándame a la mierda con toda confianza

Link to comment
Share on other sites

claro lo que pasa es que es una simulación, entonces no puedo colocar una serie infinita , en algún punto tengo que cortarla :notonto:

 

a no ser que algún programador de c++ me ilumine y me de señales de que pueda hacerlo :mmm:

 

gracias de todos modos, no son matemáticas avanzadas, son weas weonas que inventan los matematicos para tonterias especificas :tonto:

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

claro lo que pasa es que es una simulación, entonces no puedo colocar una serie infinita , en algún punto tengo que cortarla :notonto:

 

a no ser que algún programador de c++ me ilumine y me de señales de que pueda hacerlo :mmm:

 

gracias de todos modos, no son matemáticas avanzadas, son weas weonas que inventan los matematicos para tonterias especificas :tonto:

 

 

 

 

 

no se nada de este tipos de matematicas... pero pideme un algoritmo y hare lo posible :D

Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro que esta es la respuesta que buscas pero el camino logico seria asumir el error (digamos delta=1%) y seguir agregando terminos hasta que el error sea menor que delta. Bueno, asi yo lo programaria al algoritmo como condicion de terminar el loop de calculo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...