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Star Wars: Battlefront 2 [Español] 1 link 328 mb Excelente!


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Star Wars: Battlefront 2 [Español] 1 link 328 mb Excelente!



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Año: 2005


Análisis de Meristation:


Gráficos:

Siendo como es momento de cambio generacional en el mercado de las consolas, los desarrolladores aprovechan para exprimir al máximo


sus conocimientos de las arquitecturas sobre las que están programando. Esto está dando lugar a una buena remesa de títulos que


posiblemente marquen el tope tecnológico en las plataformas actuales. El PC mientras tanto, escapa de esta situación, pero se ve envuelto


en su constante evolución en el mercado gráfico, mucho más rápida de lo que les gustaría a nuestros bolsillos. Star Wars Battlefront 2 es


un buen ejemplo del nivel visual que se puede alcanzar ahora mismo tanto en consolas como en PC, siendo éste bastante remarcable en


todos los casos. Las diferencias principales entre las plataformas las comentaremos posteriormente ya que ahora vamos a centrarnos en


los puntos comunes en las tres versiones.


Entrando directamente con la interfaz del juego, ésta sigue la tónica habitual en las últimas producciones de LucasArts. En todo momento


tendremos un sobrio menú en pantalla, flanqueado por escenas de video extraídas de las películas. Estos fragmentos tienen una buena


calidad de visionado y son bastante variados, así que no harán que acabemos odiándolos por ser tan reiterativos. Una vez dentro del


juego, tendremos información muy abundante repartida por toda la pantalla, de una forma un poco caótica al principio, hasta que


aprendamos qué es cada cosa. Sobre los laterales se sobreimprimirán todo tipo de datos relacionados con nuestro personaje, con los


enemigos y con la situación actual. El minimapa sin expandir es algo confuso, pero al abrirlo a todo su tamaño resulta muy útil para


conocer las posiciones de todo nuestro equipo así como los objetivos a cumplir.


Los modelos de todos los personajes son bastante fieles a los personajes originales, con algunas salvedades. El modelado de las tropas que


más controlaremos, como soldados clon, droides, o soldados imperiales, está perfectamente realizado. Podremos ver perfectamente las


diferencias a nivel de modelado entre un soldado pesado o un francotirador, con elementos de atuendo que los distinguirán claramente. En


este aspecto se nota algo más de descuido en el modelado de algunos héroes , a pesar de que las animaciones en todos los casos son


fantásticas y muy fluidas, aunque algo reducidas para este tipo de personajes especiales. En el caso de las tropas regulares, las


animaciones también están correctamente plasmadas y no podremos evitar una leve sonrisa al observar el desgarbado andar de un droide


a la carrera.


Además, los movimientos como saltos y volteretas laterales se han realizado de una forma notable, y resultan muy creíbles, además de


bastante útiles en combate. En este punto también hay que hablar de los vehículos y su movimiento, bien implementado en todos los casos.


Resulta muy satisfactorio controlar cada uno de ellos ya que se mueven exactamente tal y como los hemos visto en las películas, ajustando


además su velocidad a la gran escala de los mapas, y haciendo que un paseo en AT-TE no sea conveniente si lo que queremos es


desplazarnos rápidamente por el mapa. Los modelos en este caso también se ajustan muy bien a la escala del juego, sobresaliendo sin lugar


a dudas las enormes naves en el combate espacial.


Centrándonos en los campos de combate, visitaremos mapas variados y muy bien ambientados con numerosos puntos de cobertura, que nos


ofrecerán posibilidades de tender emboscadas a los enemigos. La mayoría son terrenos al aire libre, aunque también tendremos


posibilidad de jugar en claustrofóbicas naves o recorriendo túneles y pasadizos en complejos industriales, como en el helado mapa del


planeta Hoth. La distancia de visionado en los que se sitúan al aire libre es notablemente alta, y se aprecian perfectamente todos los


detalles de la orografía. Esto no será así con los personajes, que parecerán pequeños puntos difícilmente clasificables en uno u otro bando


si no nos acercamos lo suficiente a ellos.


Los efectos visuales ponen la guinda a este buen apartado, con un repertorio muy variado de explosiones, disparos de láser y sables que


cortan el aire. Muy destacables los sistemas de partículas utilizados en determinados escenarios y que representan fielmente aspectos


como la lava o un grupo de luciérnagas en movimiento constante. En el espacio, el derroche visual es abrumador, con decenas


-literalmente- de naves surcando el espacio a nuestro alrededor y combatiendo entre ellas. A destacar la capacidad del juego para


gestionar todo este volúmen gráfico con bastante solvencia, sin alarmantes caídas del framerate. Aun así se echa de menos el selector de


60 hérzios en determinados momentos donde la carga en pantalla se vuelve realmente considerable.




Música y Sonido:

Como no podría ser de otra manera, en Battlefront 2 nos acompañará el completo abanico de sonidos de Skywalker Sound que ambienta la


saga, y que muchos conocen de memoria. Además, se añaden una gran cantidad de voces grabadas específicamente para el juego, con


instrucciones y comentarios de nuestros compañeros de equipo. Estos nuevos sonidos no desentonan en cuanto a la calidad de los samples y


resultan bastante útiles en muchas ocasiones, ya que nos dan pistas del siguiente objetivo a cumplir, o nos alertan de un determinado


vehículo enemigo con el que nos vamos a cruzar en breves instantes.


Estas voces están en inglés a pesar de que todos los textos del juego se encuentran en perfecto castellano. A pesar de ello no resulta


difícil entender lo que nos gritan los personajes controlados por la IA con el fin de salvar nuestras existencias, y en muchas ocasiones


será fundamental hacerles caso si queremos sobrevivir unos minutos más. Además de estas voces, hay que destacar los sonidos de las


aeronaves, calcos directos de los que se utilizan en las películas, y que permiten diferenciar un Ala X de un caza Tie simplemente por el


sonido de los disparos. El repertorio de sonidos de láser, explosiones e incluso los sonidos de los vehículos en movimiento también son


réplicas exactas de los originales, conformando una variedad verdaderamente impresionante en el apartado sonoro.


Jugabilidad:

Al iniciar Battlefront 2 se nos presentarán varias alternativas en el menú principal donde lo primero que tendremos que elegir es si


jugaremos óffline u online, y, en caso de hacerlo desconectados, si queremos utilizar el modo de pantalla partida para que puedan


interactuar dos jugadores. En caso de entrar al modo multijugador vía internet, posteriormente podremos acceder a las mismas opciones


que en el caso monojugador. En el otro lado, tras elegir el modo individual, tendremos que decidir otra vez en un menú de opciones. Entre


ellas tenemos la posibilidad de jugar un completo tutorial donde se nos explicará detalladamente cómo funciona el manejo de los


personajes, cómo cambiar de tipo de soldado en los puntos de control, el funcionamiento de estos e incluso el manejo de vehículos, con


demostración incluída


En el otro tutorial se nos adiestrará levemente en los fundamentos del combate galáctico entre naves espaciales, con secuencias de video


mostrando las naves maniobrar mientras en pantalla se nos muestra un texto con las indicaciones de cómo controlarlas. Una vez hemos


realizado los tutoriales, el siguiente paso un modo historia en el que tomaremos el papel de un soldado clon de la división 501. Desde su


punto de vista se irán narrando los acontecimientos, dándonos su visión de lo acontecido en cada batalla junto a sus propias reflexiones


hasta llegar a servir junto a Darth Vader.


Recorreremos de esta forma todos los planetas que visitamos en la primera trilogía (tomando el hilo cronológico de la historia como


referencia). Desde Naboo a Coruscant, batallando junto a los Jedi en un principio, para acabar aniquilándolos al final. En este modo de


juego, los mapas se alejan de la tendencia clásica en el primer Battlefront, donde el único objetivo en la mayoría de casos era destruir al


ejército contrario. En esta ocasión tendremos objetivos muy marcados, como controlar todos los puntos estratégicos del mapa, o


recolectar algún tipo de objeto, junto a otras misiones de saboteo y pequeñas escaramuzas.


Star Wars: Battlefront II (Xbox)


Star Wars Battlefront 2 es muy similar en su concepción a juegos como Battlefield 2, de PC, ya que nos propone vivir intensos combates


en extensos escenarios con una componente táctica añadida. En este caso, los puntos estratégicos son los elementos sobre los que gira la


acción. En la mayoría de los mapas, la victoria se decidirá por el uso de estos puntos, y nuestra misión será tanto arrebatárselos al los


enemigos como mantenerlos bajo nuestro control. Cuando estemos próximos a uno de estos puntos que nos pertenezca, podremos cambiar


nuestro tipo de soldado en cualquier momento, al igual que cada vez que nos eliminen. La variedad es uno de los puntos fuertes del juego, y


podremos elegir todo tipo de personajes para movernos por el campo de batalla, algunos de los cuales como los héroes o las unidades un


poco más infrecuentes estarán en principio desactivados hasta que no hagamos méritos en batalla para poder elegirlo.


Y es qué, esta vez sí, nos encontraremos la posibilidad de acceder a controlar a los Jedi, junto a otros personajes remarcables de la saga,


como Boba Fett o Han Solo. En combate estos personajes marcan la diferencia, pero no llegan a ser inmortales, por lo hay que ser


cauteloso al utilizarlos, ya que un comportamiento suicida hará que no podamos volver a contar con ellos; una vez que el personaje cae


muerto, no se le puede volver a elegir. En general los Jedi son auténticas máquinas de despedazar enemigos, pero hay que ir con ojo en la


barra de energía, ya que la tendencia es a mirarla lo mínimo y una vez tengamos a un personaje como Mace Windu o el mismísimo Yoda


bajo nuestro control, probablemente se nos olvide el ser cuidadosos con la barra de salud.


Por otro lado, el sistema de méritos es bastante profundo y se puede resumir diciendo que nuestro comportamiento en combate será


evaluado constantemente, otorgándosenos un reconocimiento por cumplir acciones concretas, como aguantar un tiempo determinado sin


caer muerto, o tener una especial puntería a la hora de apretar el gatillo. Como premio a estos logros, se nos ofrecerán mejoras en forma


de objeto o un incremento de las características de nuestro personaje. Al final de cada fase podremos ver una completa pantalla con


todas las estadísticas junto a los logros obtenidos y nuestra clasificación total en esos aspectos, a lo largo de toda la historia que


llevemos jugada hasta el momento.


La extensión de la campaña no es muy larga y esta es una de las carencias del apartado individual, ya que el multijugador permite


expandir mucho la diversión al contar con amigos con los que jugar. Por otro lado la inteligencia artificial de los personajes controlados


por la CPU es bastante irregular y hará que en muchas ocasiones los soldados se atasquen en las paredes o tengan un pésimo porcentaje de


aciertos a la hora de disparar. Por ello la campaña individual no planteará muchos problemas a los jugadores más avanzados, mientras que


entretendrá durante algo más de tiempo a todo aquel que no haga un uso intensivo de este modo.


Hay que destacar la adición de las batallas espaciales como un gran añadido que aporta una nueva dimensión al juego, tanto en magnitud


como en posibilidades. En las fases que tengan lugar en el espacio, tomaremos el rol de un piloto, o un simple soldado. El primero es capaz


de reparar su nave en vuelo mientras que el segundo cuenta con un mejor arsenal una vez se baja de la nave. A partir de ahí todo será


montar en la nave que queramos, ya que cada bando tiene varios tipos disponibles, y despegar de una manera sencillísima para cumplir con


nuestros objetivos. Este tipo de mapas pecan de ser excesivamente similares entre ellos, con una mínima variación del número de naves que


nos encontraremos e intercambiando el fondo del planeta sobre el que nos encontramos.


A pesar de esta simplicidad, la diversión está asegurada en este tipo de combate. Una vez situados en el aire deberemos destruir los


cruceros enemigos - las naves más grandes - hasta conseguir eliminarlos todos. Para ello tendremos que atacar a estas naves desde el


exterior, destruyendo sus escudos, sus antenas de comunicación y su puente de mando. Por otro lado también será necesario infiltrarnos


en plena nave enemiga, aterrizando con nuestra nave en su hangar y adentrándonos hasta el corazón de la misma para destruir los sistemas


de control. Por tanto, el ataque a las grandes naves implica tanto asalto externo como interno, configurando un interesante balance entre


acción en aeronave con el habitual combate a pie. Y todo ello en el mismo mapa, sin zonas de carga intermedias y a una escala gigantesca.


Star Wars: Battlefront II (Xbox)


Dejando el combate espacial, en el apartado de juego individual nos encontramos con otro modo un poco más alejado de lo visto. Este caso


se parece más a un wargame de tablero que al juego de acción que hemos estado describiendo hasta ahora, al menos a simple vista.


Tomaremos el control de una flota espacial, dependiendo de cual de las dos historias elijamos, si el ascenso del imperio o la rebelión


contra la república. A partir de aquí accederemos a un mapa donde podremos desplazar nuestra flota, así como incrementarla con el


dinero que ganemos de saquear los planetas hasta los que lleguemos. Además podremos comprar nuevos tipos de tropas y dotarlas de


objetos que las mejorarán en combate. De esta forma tendremos que intentar conquistar la galaxia entera, arrasando planeta trás planeta,


un objetivo simple y directo.


Además de estas dos modalidades, sin conectarnos a internet podremos jugar a cualquier mapa en el modo de acción instantánea, ideal si


queremos probar algún escenario en concreto, o para jugar modalidades un poco más extrañas en la campaña individual, como capturar la


bandera o el modo de cacería, donde deberemos eliminar a un número determinado de individuos de una raza autóctona del planeta en el


que combatamos. En este caso también es posible elegir un personaje del bando “cazado” para intentar evitar la masacre.


El multijugador no es más que una extensión del modo acción instantánea, flanqueado por los amigos que encontremos conectados.


Ciertamente es bastante interesante el poder cooperar con tu equipo en el manejo de grandes vehículos o realizar ataques coordinados a


bases enemigas. De la misma forma es muy curioso el ponerse cada uno al mando de una nave espacial y batirse en duelo por el espacio,


para acabar cruzando disparos en el interior de una nave.



Requisitos:


Sistema operativo: Windows 2000/XP

Procesador: 1.5 GHz

Memoria: 256 MB RAM

Tarjeta gráfica: 64 MB VRAM

Espacio en disco duro: 4.3 GB

DirectX: v9.0c





GRACIAS, COMENTEN SI LES SIRVIO

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