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Otra más de Activia


WOMAN-X

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Se que hace tiempo puse un tema relacionado a este seudo yogurt

 

llamado:

¿Acitivia miente? jusguen ustedes

http://www.chilecomparte.cl/topic/2135558-zacitivia-miente-jusguen-ustedes/?do=findComment&comment=18579788

 

Pero me he visto obligada a comenzar un nuevo tema por la siguiente razón. Diana boloco otra vez sale con un nuevo comercial de activia con el eslogan : tu experiencia es lo que importa.

 

Con este nuevo mensaje que aparece actualmente en la pág.

 

http://www.activia.cl/

 

intentan limpiar su imagen despues de la verdad revelada en contacto

http://www.13.cl/programa/contacto-t23

 

Donde se demuestra que este producto no solo no es un yogur (es un sucedaneo) sino que no ayuda EN NADA a bajar de paso o regular el transito intestinal . Lo cual fue comprobado por estudios hechos en EE.UU. Y Europa (ver el link de contacto o del tema ¿activia miente? jusguen ustedes)

 

Al entrar en la pág de activia se encontrara con la opción " conoce las condicones aqui"

http://activia.cl/experiencia/alimentacion.html

 

te encontraras con esto

Alimentación Equilibrada
Consejos para llevar una alimentación nutritiva y equilibrada
  • Aumenta el consumo de pescados y mariscos, ya que estos tienen omega 3, una grasa saludable, que te ayudará a mantener sano tu corazón.
  • Consume legumbres 2 veces a la semana en reemplazo de las carnes. Al prepararlas, cocina un 70% de legumbres y un 30% de cereal (arroz, fideos). No le agregues carne ni cecinas.
  • Para fortalecer tus huesos, debes consumir 3 porciones de lácteos al día de preferencia descremados o semidescremados y con bajo aporte de azúcar.
  • Aumenta el consumo a 3 porciones de verduras, idealmente de distinto color. Estas aportan fibra, vitaminas y minerales que ayudan al normal funcionamiento de tu cuerpo.
  • Disminuye el consumo de sal. Remplázala por condimentos y especias naturales para darle sabor a tus comidas.
  • Disminuye el consumo de azúcar, dulces y líquidos azucarados.
  • Al momento de cocinar, prefiere las preparaciones al vapor, a la plancha o al horno en lugar de fritas.
  • Prefiere elegir los cortes de carne magros o bajos en grasa como el pavo, pollo, pescado, filete de vacuno, carne tártara, pulpa y filete de cerdo.

Fuente: Material desarrollado por Danone Chile en base a las Guías Alimentarias 2013 (MINSAL)

 

Todo esta muy bien, es una dieta saludable........pero seamos sinceros seguir esta dieta y hacer ejercicios es lo que te va ayudar a estar sano (e ir al baño) ¡NO ACTIVIA! ¡ACTIVIA ES SOLO UN PLACEBO!

 

tambien en la pág esta la opción: Conoce lo que hace Activia en otros países Revisa aquí.

 

Donde esta aparece una larga lista de paises donde "supuestamente" a funcionado.

 

Pero recordemos: E.E.U.U los obligo a quitar todo signo de que ayuda con el transito lento o que tiene provioticos por que a demostrado que es solo un postre, en Europa los obligaron a sacar la publicidad de la tv por engañosa y estan considerando retirarlo del mercado, en Francia los obligaron a retirar el producto de su pais, etc,etc,etc.

 

¿Debemos estar ciegos ante estos datos? ¿debemos como consumidores olvidar los constantes datos e informaciones que dicen que este producto es un fraude y creerle ciegamente a diana Boloco con su frace "tu experiencia es lo que cuenta"?

 

Pero ustedes me diran Woman-x ha pasado casi medio año del repotaje de contacto, de seguro ya han arreglado sus desperfectos, tal vez si uno lo toma no como un remedio y si como yogurth tal vez funcione.

 

Bueno amigas y amigos, lamento decirles que no es haci, las tocias que lo confirman siguen (y seguiran ) llegando, estas son algunas

 

http://www.emol.com/noticias/economia/2013/08/06/613177/odecu-asegura-que-empresa-danone-si-miente-tras-polemica-por-yogurt-activia.html

 

SANTIAGO.- La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) salió al paso de las últimas declaraciones de Danone, en las que aseguraba que sus productos "son elaborados bajo los más altos estándares internacionales"; y a través de su presidente, Stefan Larenas, afirmó que "Danone sí miente".


El dirigente afirmó que los yogures producidos por la empresa francesa anuncian atributos que no poseen y así ha quedado en evidencia en el estudio realizado por ODECU en 2010, pero además por las sanciones que Danone ha sufrido en el ámbito internacional.


"En sus comunicaciones de la última semana, nada dice Danone sobre la multa de US$ 21 millones cursada por la Federal Trust Comission (FTC) de Estados Unidos, y las múltiples demandas que le han cursado en Francia e Inglaterra por publicidad engañosa", dice Larenas.


En ambos países, la empresa fue obligada a retirar los anuncios comerciales en los que afirmaba que el consumo sostenido de Activia y Actimel generaba efectos positivos en la salud, pues ninguno de los productos alcanzó los estándares establecidos por la European Food Safety Authority (EFSA).


"El hecho de que en nuestro país se continúe emitiendo la publicidad que en otras partes ha sido obligada a retirar demuestra, por un lado, la debilidad de nuestra institucionalidad en lo que respecta a la defensa del consumidor y, por otra, el doble standard de la empresa", indicó el presidente de ODECU.


En 2010, la asociación de consumidores realizó un estudio sobre nueve marcas de yogur, entre éstas, Calán Semidescremado y Parmalat Descremado Diet, ambas pertenecientes a Danone. Los informes de laboratorio de dicha investigación revelaron que estos no cumplían con el reglamento sanitario de los alimentos.


Larenas, además, explica que tal como aconteció tras la denuncia del programa Contacto, la autoridad de la época realizó un estudio express con el fin de desmentir a Odecu y salvar el prestigio de la empresa.


Por otro lado, el presidente de la entidad de consumidores anunció que la organización, a través de sus redes de asociaciones de consumidores internacionales, continúa recabando toda la información existente acerca del comportamiento de Danone en el mundo, con el fin de compartirla con la opinión pública chilena.

 

http://www.lanacion.cl/odecu-asegura-que-publicidad-de-yogures-danone-si-miente/noticias/2013-08-07/164907.html

 

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) salió al paso de las últimas declaraciones de Danone, en las que aseguraba que sus productos “son elaborados bajo los más altos estándares internacionales”, señalando que la empresa francesa "sí miente", asegura el presidente de la organización de consumidores, Stefan Larenas.

La denuncia de la entidad se produce en el momento en que la empresa reiteró su defensa en la opinión pública, a través de los comerciales televisivos realizados por Diana Bolocco, lo que produjo una polémica con un periodista del programa Contacto de Canal 13.

publicidad

El dirigente afirmó que los yogures producidos por la compañía "anuncian atributos que no poseen y así ha quedado en evidencia en el estudio realizado por ODECU en 2010, pero además por las sanciones que Danone ha sufrido en el ámbito internacional".

“En sus comunicaciones de la ultima semana, nada dice Danone sobre la multa de US$21 millones cursada por la Federal Trust Comission (FTC) de Estados Unidos, y las múltiples demandas que le han cursado en Francia e Inglaterra por publicidad engañosa”, sostiene Larenas.

Según Odecu, en ambos países, la empresa fue obligada a retirar los anuncios comerciales en los que afirmaba que el consumo sostenido de Activia y Actimel generaba efectos positivos en la salud, pues ninguno de los productos alcanzó los estándares establecidos por la European Food Safety Authority (EFSA). Lo mismo ocurrió en Canadá y otros países.

“El hecho de que en nuestro país se continúe emitiendo la publicidad que en otras partes ha sido obligada a retirar demuestra, por un lado, la debilidad de nuestra institucionalidad en lo que respecta a la defensa del consumidor y, por otra, el doble standard de la empresa”, afirma Larenas.

estudio

En 2010, la asociación de consumidores realizó un estudio sobre nueve marcas de yogur, entre éstas, Calán Semidescremado y Parmalat Descremado Diet, ambas pertenecientes a Danone. Los informes de laboratorio de dicha investigación revelaron que estos no cumplían con el reglamento sanitario de los alimentos.

Larenas, además, explica que tal como aconteció tras la denuncia del programa Contacto, la autoridad de la época realizó un estudio express con el fin de desmentir a ODECU y salvar el prestigio de la empresa.

Anunció que la organización, a través de sus redes de asociaciones de consumidores internacionales, continúa recabando toda la información existente acerca del comportamiento de Danone en el mundo, con el fin de compartirla con los consumidores.

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101217_dannon_danone_activia_actimel_rg.shtml

 

La empresa de lácteos Dannon Co. –filial estadounidense de la francesa Danone- aceptó pagar US$21 millones por exagerar las propiedades saludables de su yogur Activia y la bebida láctea DanActive.

En las publicidades de ambos productos, la empresa asegura que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive (como se conoce al Actimel en EE.UU. y Canadá) aumenta la inmunidad.

Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) dijo que no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

La FTC anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa que le prohíbe dar por hecho ciertas propiedades de sus productos, a menos de que sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, o FDA).

Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o la contribución que realizan en la regulación del tracto intestinal. Hasta el momento, no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

"Cuento probiótico"

Este caso, encabezados por fiscales generales de Oregon y Tennessee, representa el mayor acuerdo de protección a los consumidores con un productor de alimentos suscitado en varios estados.

Los fiscales generales de 39 estados llegaron a un acuerdo de US$21 millones con Danone sobre las reclamaciones de comercialización.

"Los consumidores quieren, y tienen derecho a la información precisa cuando se trata de su salud", dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en un comunicado. "Empresas como Danone no deben exagerar el aval científico para sus productos".

Danone sin embargo aclaró que Activia es bueno contra el estreñimiento siempre y cuando se ingieran tres porciones al día del producto, no una como la Comisión Federal de Comercio dijo que la compañía había dado a entender.

En Reino Unido, el ASA (Advertising Standards Authority) o Autoridad de Normas Publicitarias, prohibió un anuncio televisivo de Actimel por considerar que el mensaje mostrado era engañoso y atentaba contra los derechos de los consumidores.

Y en España, según una investigación del diario El País, los anuncios de Actimel son algunos de los que más quejas han recibido. El ingrediente estrella de esta leche fermentada es el microorganismo llamado L. Casei Defensis. "Uno todos los días", afirma su publicidad, "ayuda a reforzar tus defensas naturales".

Según la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, esto no está del todo comprobado.

"Profiterol de oro"

En 2009, la organización alemana de protección al consumidor Foodwatch le otorgó al Actimel el Goldener Windbeutel (Profiterol de Oro), Premio a la mentira publicitaria más insolente por el eslógan "Actimel activa tus defensas". La directora de la campaña, Anne Markwardt, afirmó que "la publicidad de Danone es un gran cuento probiótico".

 

http://mundonutricion.portalmundos.com/el-actimel-y-activia-de-danone-ya-no-son-saludables/

 

El actimel y activia de Danone ya no son saludables

Tenía la intención de titular este artículo ¿Quién vela por la verdad en la publicidad? pero supongo que hay alguién pero claramente no lo está haciendo. ¿Es demasiado suponer?

Hace un tiempo hablé de las dificultades que estaba teniendo en el Reino Unido la empresa fabricante de alimentación, Danone, con uno de sus productos estrella, Actimel, por sus anuncios que proclamaban las propiedades saludables de este producto, y con su otro producto, Activia, también estaba teniendo similares problemas. Tienen similares anuncios en España.

Los mensajes saludables de los anuncios llamaron la atención a la Advertising Standards Authority (ASA) británica que pidió estudios que demostraban las pruebas que permitían a Danone hacer esas declaraciones en su publicidad. Danone tenía estudios pero parece ser que, o no eran suficientes o no eran suficientemente científicos para permitirles justificar sus palabras y acaban de ser ordenados por la ASA cambiar sus anuncios.

 

Pensé en este caso cuando escuché un anuncio en la radio sobre uno de esos productos que mejoran la memoria, no recuerdo la marca.

En el anuncio, ella tenía un examen cerca y se quejaba que no recordaba lo necesario. El chico le dijo que el tomaba el producto y que recordaba lo estudiado y que los exámenes le fueron muy bien. ¿Tomo el producto el chico o no?, el dice que si. ¿Estudia y se examina o no?, el dice que si. Como consecuencia de tomar este producto, ¿aprobó sus exámenes o no?, el dice que si.

Es posible que sea estudiante, que se ha examinado y que, tomando este producto, nunca ha suspendido. Es posible, pero no me lo creo. ¿Hay alguién que pide explicaciones de todo lo que se dice en la publicidad?

Me gustaría pensar que lo que se dice en la televisión como verdad sea realmente verdad. ¿Cómo es posible decir estas cosas sin que sean verdad?

 

Noticia original (En Inglés): BBC News

Fuente: El blog salmón

- [Fuente Original]

 

 

 

http://www.ehowenespanol.com/problemas-causados-yogur-activia-info_184553/

 

Problemas causados por el yogur Activia

Al igual que en muchas otras campañas de publicidad, las afirmaciones de Danone, el fabricante del yogur Activia, han sido examinadas por miles de consumidores además de médicos, grupos médicos, hospitales y abogados. Un gran número de compradores y consumidores están satisfechos de que el producto haya curado o aliviado sus problemas digestivos, pero otros han protestado lo suficiente para que la Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio) haya limitado las afirmaciones de Danone.

 

Afirmaciones

La línea de yogures de Danone llamada Activia es ampliamente publicitada por televisión y radio, así como en periódicos y revistas. Los mismos o similares productos son vendidos y publicitados en Canadá. El fabricante dice específicamente que consumir el yogur diariamente durante dos semanas soluciona los problemas digestivos comunes como estreñimiento, gases e hinchazón. Muchos entusiastas portavoces han prestado su imagen para las afirmaciones del producto.

El producto

Activia es un producto lácteo fermentado rico en bacterias que contiene "probióticos", una bacteria digestiva viva saludable. Esos ingredientes son promocionados como la forma más efectiva y natural de resolver los problemas comunes del tracto digestivo. Muchos otros productos, cápsulas, bebidas y otros yogures afirman contener probióticos, pero ninguna publicidad es tan destacada como la de Activia.

Quejas

A los pocos meses de la aparición del yogur Activia y su publicidad, los consumidores comenzaron a reaccionar tanto de forma positiva como negativa a varias fuentes de información. Mientras una parte de los clientes de Activia informó resultados satisfactorios al tomar el yogur durante dos semanas, algunos otros informaron que no vieron ninguna mejora y un aumento de los síntomas. Las quejas ocasionaron muchas demandas, y la decisión de la Comisión Federal de Comercio de que la publicidad de Danone indique específicamente que se debe comer el yogur tres veces al día durante dos semanas.

Advertencias

Una implicación de las afirmaciones de la publicidad de Activia es que problemas serios, como el síndrome del intestino irritable, que incluye colitis y colitis ulcerosa, pueden curarse o aliviarse consumiendo Activia. Algunos investigadores afirman que Activia no sólo no alivia el SII, sino que puede empeorar la afección debido a que es un producto lácteo, y la mayoría de las personas que padecen de SII son alérgicas a estos productos. Los pacientes con SII pueden no saber que son alérgicos a los lácteos ,y comprar y consumir Activia pensando que los ayudará con la afección, sólo para encontrarse con que están peor que antes.

Consejo

Usa con precaución Activia y otros productos con probióticos, prestando especial atención a los resultados. Si el consumo de Activia produce dolor u otras molestias o si los síntomas continúan, suspende su uso. Para problemas digestivos persistentes, consulta a un médico para que te indique un tratamiento, que probablemente incluirá mucho líquido y fibras, así como una disminución del estrés.

 

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