Jump to content

ejercicio con visual basic 2008


Recommended Posts

cabros me pidieron hacer un ejercicio, pero no quiero que me hagan la pega sino que me orienten de como hacerlo, lamentablemente por problemas personales perdi mas de 1 mes de clases de POO y manejo con clases y estoy completamente perdido, espero que me puedan ayudar a resolver este problema

 

 

Diseñe la siguiente clase en un modulo de clase:

Clase LIBRO

Atributos: TITULO

AUTOR
EDITORIAL

Métodos: GET – SET TITULO
GET – SET AUTOR
GET – SET EDITORIAL

b. Realice una aplicación que permita carga libro.
c. Modifique la aplicación para que permita cargar una colección de libros usando la clase ArrayList. La finalización de la carga debe hacerse mediante una consulta al usuario.
d. Agregar los métodos CONSTRUCTOR y DESTRUCTOR a la clase LIBRO.

 

 

ya hice el constructor, pero no entiendo lo que estan pidiendo sobre, los ATRIBUTOS y los METODOS, si me pudieran explicar eso, que serian y como lo aplico

 

 

muchas gracias por su ayuda

Link to comment
Share on other sites

ehm, google pogramacion orientada al objeto? En serio, las dudas que pones son mas que no tienes muy claro dichos conceptos.

 

De todas mangueras, simplísticamente hablando:

 

Atributo: Variable interna del objeto. Por lo general pública, pero también puede ser interna/protegida por razones de seguridad del código.

 

ej:

Public string Libro;

Método: procedimientos/funciones del objeto.

 

ej:

public void holaMundo(string nombre)
{
MessageBox.Show("Hola " + nombre);
}

También si pones el código que has hecho, podríamos ayudar con algunos consejos para lograr lo que quieres.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

esto es lo que llevo al crear la clase, quiero saber si voy bien o mal

Public Class Libro
    Private _titulo As String
    Private _autor As String
    Private _editorial As String
    Dim objarreglo As New ArrayList
    Public Property titulo As String

        Get
            Return _titulo
        End Get
        Set(ByVal value As String)
            If value <> "" Then
                _titulo = value
            End If
        End Set
    End Property

    Public Property autor As String

        Get
            Return _autor
        End Get
        Set(ByVal value As String)
            If value <> "" Then
                _autor = value
            End If
        End Set
    End Property

    Public Property editorial As String

        Get
            Return _editorial
        End Get
        Set(ByVal value As String)
            If value <> "" Then
                _editorial = value
            End If
        End Set
    End Property
Link to comment
Share on other sites

Dándole un vistazo a la rápida, el ArrayList se supone que no va en la clase Libro (tú lo pusiste como atributo). El ArrayList es para formar una colección de libros, así que el ArrayList lo declararías en algún formulario en donde vas a pedirle al usuario que ingrese libros, o sea, vas a crear un ArrayList que contendrá objetos de tipo Libro.

Link to comment
Share on other sites

Dándole un vistazo a la rápida, el ArrayList se supone que no va en la clase Libro (tú lo pusiste como atributo). El ArrayList es para formar una colección de libros, así que el ArrayList lo declararías en algún formulario en donde vas a pedirle al usuario que ingrese libros, o sea, vas a crear un ArrayList que contendrá objetos de tipo Libro.

 

sip la verdad que lo hice en la clase, y entonces para que se supone que uso la clase si la informacion la voy a almacenar en el array del formulario???

 

esas cosas me enrredan, para que ocuparia una clase? yo pense que era para almacenar cosas o algo asi

Link to comment
Share on other sites

 

Dándole un vistazo a la rápida, el ArrayList se supone que no va en la clase Libro (tú lo pusiste como atributo). El ArrayList es para formar una colección de libros, así que el ArrayList lo declararías en algún formulario en donde vas a pedirle al usuario que ingrese libros, o sea, vas a crear un ArrayList que contendrá objetos de tipo Libro.

sip la verdad que lo hice en la clase, y entonces para que se supone que uso la clase si la informacion la voy a almacenar en el array del formulario???

 

esas cosas me enrredan, para que ocuparia una clase? yo pense que era para almacenar cosas o algo asi

 

La clase Libro la usas para guardar información, almacena la información (título, autor, editorial,...) de 1 libro, pero si quieres guardar la información de varios libros vas a necesitar alguna estructura que sea capaz de almacenar varios de estos objetos y, generalmente, vas a usar un arreglo o alguna clase ya creada (ArrayList, List, Stack, Queue,...), aunque nada te impide crear tu propia clase que sirva para guardar libros. O sea, podrías crear una clase Biblioteca que tenga un método Agregar que recibiría como parámetro un objeto de la clase Libro.

  Dim misLibros As New Biblioteca()

  misLibros.Agregar(New Libro("Mis peores poemas", "Pablo Mistral", "Editorial Santos Llana"))
  misLibros.Agregar(New Libro("La metamorfosis", "Franz Kafka", "Dudosa procedencia"))
Link to comment
Share on other sites

El constructor es parte de la clase :tonto: . Por lo que entiendo, te piden que hagas una clase de una forma básica y después le vas agregando cosas. O sea:

  • Definir la clase Libro (sin constructor ni destructor)
  • Realizar una aplicación en que la información de cada libro se ingrese usando los métodos Get y Set, o sea, usando las propiedades de la clase (ya que no hay constructor). En realidad, creo que si se ingresa información para varios libros, simplemente irías remplazando la información usando el método Set... :mmm:
  • Ahora hay de declarar un ArrayList que contega objetos de tipo Libro y hay que hacer lo mismo que en el punto anterior, sólo que ahora se pueden ingresar varios libros (se los vas agregando al ArrayList)
  • Agregar el constructor y destructor a la clase Libro que creaste en el punto 1 y que has estado ocupando hasta ahora.
Resumiendo, tú tienes que crear la clase Libro y después debes usar la clase ArrayList para guardar varios objetos de la clase Libro.

 

Échale una mirada a los ejemplos de MS. En el ejemplo le agrega cadenas (Strings) a un ArrayList, pero la idea es la misma.

 

Por si acaso, estoy asumiendo que es una aplicación Windows Forms...podría ser una aplicación en modo consola no%20se.gif

Link to comment
Share on other sites

si es form. si se manejar el arraylist (aprendi hoy a usarlo) pero la duda que me keda es, el arraylist lo hago en el formulario o en la clase??????

 

 

gracias por tu ayuda, igual me aclaraste la pelicula, como el ejercicio es mejor enrredado en lo que pide (segun yo)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...