Jump to content

Manuel Contreras amenaza con exponer secretos de Piñera


Marrano

Recommended Posts

El cierre del Penal Cordillera y el traslado a Punta Peuco del ex brigadier Pedro Espinoza, Miguel Krassnoff, Manuel Contreras y otros militares condenados por violaciones a los derechos humanos, está alcanzando ribetes insospechados.

El documento presentado por el abogado del “Mamo”, René López, busca ejercer claramente una presión sobre Sebastián Piñera.

“El señor Piñera, al parecer olvida que yo trabaje y fui amigo con Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además el Presidente de la República también fue mi amigo y yo lo salvé del problema que tuvo con el ‘Banco de Talca’, pruebas tengo y si ustedes me las piden las haré llegar, le salvé la vida cuando estuvo preso, un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalco del Banco de Talca”, escribe el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) en su recurso.

¿Es posible que Piñera ceda esta vez a las nuevas presiones del ex jefe de la DINA? El historial de "amenazas informativas” de Contreras habla por sí mismo, y es muy probable que las acusaciones sobre el Banco de Talca sí tengan atisbos de realidad.

A finales de los ochenta, Contreras intentó negociar su situación judicial con la embajada de Estados Unidos en Santiago luego de ser condenado a siete años de prisión por el asesinato del canciller Orlando Letelier. El trato consistía en entregar información sobre las actividades de narcotráfico que acaecieron durante la dictadura de Augusto Pinochet – intento que consta en un informe del Departamento de Estado del 10 de febrero de 1989, desclasificado en 1991.

Ya en 2006, el antiguo rostro de la inteligencia chilena denunció a Pinochet por enriquecerse con el tráfico de drogas, acusando sus vínculos con el empresario de la chatarra vinculado a la UDI, Edgardo Bathich, el contrabandista de la CIA en el caso Irán-Contras, Ivan Baramdyka, y el traficante de armas Monzer Al Kassar.

Una serie de investigaciones periodísticas, como el libro “La delgada línea blanca” de Rodrigo de Castro y Juan Gasparín, y el propio testimonio en cámara de Baramdyka, sugiere que tales conexiones sí existieron.

 

Fuente: http://verdadahora.cl/

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...