Jump to content

Consulta semillas


.JoTa.

Recommended Posts

Estimados escribo para hacerles una consulta, y mis disculpas por la gran ignorancia que tengo sobre este tema.

 

La cosa es bien simple: quiero plantar un girasol y buscando sólo he podido encontrar estas semillas.

 

http://www.lafuentenatural.cl/index.php?op=9&id=2

 

sé que el producto es para consumo, pero de todas maneras me surge la duda si es que es posible que puedan germinar si se plantan dichas semillas, ya que son las únicas que he pillado hasta ahora.

 

Si es no se puede, que alguien se raje con un datito de dónde encontrar semillas o plantas de girasol por favor, en viña del mar o valpo. (semillería o puesto de venta de flores, etc.)

 

de antemano muchas gracias

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

hola!

no creo que te germinen las del enlace, de hecho al escoger la semilla a sembrar no debiese tener grietas :mmm:

 

como dice el peregrin en las tiendas de mascotas seguramente encontraras, aunque nada te asegura que de todas las que siembres de irá a germinar alguna :mmm: lo mas seguro es que no supere el 10 por ciento de germinación, lo que tampoco es malo ya que son para consumo animal.

 

Como dato yo las consigo en los cultivos de sandías, así que si tienes una ida al campo ( colmo o quillota me imagino ) podrías conseguir :)

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Las que pone Marrano se ven mas seguras, yo he comprado semillas en anasac al igual que pesticidas, lo bueno que vienen desinfectadas. Para que te germinen mas rápido y con mas seguridad de que germinen todas, usa la tecnica del remoje en un planto con toallas de papel o servilletas: Las pones ente dos toallas humedecidas y luego en un plato y encima otro plato. De esta forma absorben mas agua por lo tanto germinan mas rápido y con mayor seguridad. Cuando estén sacando un pequeño brotecito las traspasas a tierra. Para mayor informacion de la tecnica busca en google, hay hartas imagenes. Yo he usado hartas veces esas técnica.

 

PD: Tendrás que dejarlo para la proxima temporada, se siembran en primavera, lamento decirte que ya es tarde :(. Te saldrá una planta pero no se desarrollará bien.

Edited by dany_33
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...