Jump to content

Problema Chevrolet SONIC 1.6


RegalonPiola

Recommended Posts

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el mio lo compre cuando estaba recien salidito del horno, por eso el precio, y lo compre hace 2 años, las fallas aparecieron al mes de usarlo (estructurales), y el error 89 me aparecio hace poco mas de 3 meses recien.

 

el tablero esta bien, si el problema es en la radio que trae, muy mala calidad, y no creo que sea algun efecto lupa ya que estaba aparcado en una zona despejada y basto con una semanita de calor en la pega y termino por vencerce el soporte del volumen hasta que ahora se prende sola y es una pieza interna... pero lo demas del tablero no molesta mucho (exeptuando un ruido molesto que le quedo en ese primer viaje a las termas cuando lo compre recien y jamas se le quito, parece un catre de motel, pero solo cuando se pasa algo que haga vibrar el auto)

 

si me dicen que el rendimiento esta bien?... bueno acatar nomas...

pero, anda a meterte a un taco... no wn... esa vaina chupa como los mil demonios...

 

sobre el error 89 me recontra saca los choros del canasto porque hay muchos casos en internet, youtube y nadie sabe que diantre es, solo especulan, pero nada concreto o real.

 

y mi querida chevrolet... se lava las manos carajo, de que estamos hablando?.... si ellos lo fabricaron, como no van a saber que significa o como arreglarlo?...

 

no me para el motor ni nada pero si hace sonar la alarma y toda la pantalla solo muestra el error 89, y esa alarmitano para de sonar hara que desaparece el aviso del error (es la misma alarmita de cuandoabres la puerta con la llave puesta..)

 

alguien a notado que la reserva de este vehiculo es casi un estanque completo?, varias veces me e quedado en la reserva y lejos de alguna bencinera y me a dejado hasta en casa sin problemas, no se de cuantos litros sea, pero son muchos...

 

edito:

sobre el termostato, lo probe y esta bueno, lo cambie por si fuera eso y no vario en nada, tiene todas sus reviciones al dia, todos los repuestos originales, y rara vez lo exijo...

 

el motor pistonea solo cuando tiene el cambio equivocado en una revolucion baja... menos de 1000rpm, con el sonic aprendi que el marcador de paso de cambio es lo mejor que puedes seguir, porque el oido o tacometro no siempre sirven bien...

pero ese marcador de "shift" en el tablero es genial, varia la revolucion exacta en que el cambio es mejor y no solo no pistonea jamas, sino que te da un tiron de empuje muy genial para un motorcito tan chico...

por ejemplo sin acelerar mucho et pide cambio hasta en las 1700 o 2300rpm sin problema, pero acelerando puede llegarte a pedir el cambio de marcha hasta en las 5000 o mas revoluciones, con un torke muy rico...

 

pero eso no significa que este para correrlo, ya que no lo recomiendo, (uno de mis conocidos con fallas la mayoría le empesaron por que le gustaba ir a correrlo...

 

 

Edited by RegalonPiola
Link to comment
Share on other sites

tambien la misma ventana del vehiculo pudo haber hecho un foco de calor en el tablero

 

sobre lo otro, si cambiaste el termostato y no era, lo otro seria el vulvo del electro, lo cambiaste igual? esos suelen fallar tambien, he leido varias 'soluciones' al error 89, uno dijo que era un aviso de que le tocaba ir al concesionario que lo llevo, le hicieron el chequeo y se arreglo, otro vio por el termostato, otro por los sensores de temperatura y otros simplemente lo devolvieron xD

 

Link to comment
Share on other sites

tambien la misma ventana del vehiculo pudo haber hecho un foco de calor en el tablero

 

sobre lo otro, si cambiaste el termostato y no era, lo otro seria el vulvo del electro, lo cambiaste igual? esos suelen fallar tambien, he leido varias 'soluciones' al error 89, uno dijo que era un aviso de que le tocaba ir al concesionario que lo llevo, le hicieron el chequeo y se arreglo, otro vio por el termostato, otro por los sensores de temperatura y otros simplemente lo devolvieron xD

 

no es por nada optico, la falla es interna de la radio, cuando la desarme, me di cuenta, que hera mero material penca nomas... sin mencionar que ese auto se calienta mas que maraca con cliente millonario ... bueno ya saben..., ademas sus amplios vidrios, como que crean mayor superficie de contacto con el sol, lo que no contribuye a aminorar el problema.

 

lo del cambio del termostato, siempre por norma prefiero cambiar las dos cosas, en cualquier repuesto que dependa de otro, aunque una este buena (asi me aseguro de tener un control en los repuestos)

 

tambien lei esas mismas respuestas sobre ese error, y francamente solo son tiros al aire, yauqe no tienen que ver con los servicios, ni gasolina, ni nada relacionado hasta donde pude observar...

lo del chequeo no soluciono nada, y el concesionario no tenían ni idea de que se trataba, fui a mas de uno...

y devolverlo ya no es opcion por no estar con garantia,

y francamente independiente de los problemas, lo quiero tanto que no pienso desacerme de el, almenos que sea por otro igual...

soy corpulento yningun auto normal quepo sin que me topen los hombros o quede incomodo, pero el sonic, hasta me sobra espacio en los hombros y tiene muchisimo espacio interior...

Link to comment
Share on other sites

Chevrolet lo hizo otra vez jajaja, había leído sobre varias fallas que presenta el Sonic, al parecer GM no le puso muchas ganas al modelito, se va en pura pinta, de los que he sabido que tienen hartos dramas eléctricos, son los cruze (además de estar a precio de huevo), quizás ya sería hora de que lo vendas, quizás que dolores de cabeza te dará más adelante.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Chevrolet lo hizo otra vez jajaja, había leído sobre varias fallas que presenta el Sonic, al parecer GM no le puso muchas ganas al modelito, se va en pura pinta, de los que he sabido que tienen hartos dramas eléctricos, son los cruze (además de estar a precio de huevo), quizás ya sería hora de que lo vendas, quizás que dolores de cabeza te dará más adelante.

 

Saludos!

 

si wn de verdad me tiene con algo de pena ese punto... el auto en si visualmente y comodidad es la raja, muy cómodo, intuitivo, fácil de usar, ademas que tira pinta... pero la verdad entiendo que no alcanza a ser siquiera gama media, pero pucha si le pusieran un poquito mas de cuidado en los materiales que usan, seria un auto simplemente la raja.

pero no

simplemente bajaron las calidades de los materiales y no pusieron mucho cuidado en la implementacion de la electrónica.

en resumen, un chinito, con pinta de americano.

 

pero no me mal interpreten, el sonic lo adoro, jamas me dejo tirado y dudo que lo valla a cambiar a menos que sea por el mismo o por uno similar visualmente, después de todo su buena radio dual dim con android 4.1 y su buena manito de gato a los carenados y aquí no a pasado nada...

lo único que me va a seguir hinchando las bolas, es el maldito error 89 en el tablero que no se que es ni que consecuencias me traerá... pero me tiene muy preocupado

Link to comment
Share on other sites

yo igual creo que el error 89 debe arrojarse por múltiples causas. Alguna cosa que falle, error 89, aunque ideal sería que tuviera un código de error específico para fallas específicas, y debe ser esa la razón de que cuando aparece no se sabe a ciencia cierta qué es ese error, es como el pantallazo azul de windows, sa sabe que es por errores en el arranque, pero la causas pueden ser muchas, desde simple colgado, hasta un virus, disco duro en mal estado, problemas de RAM, etc etc.

No lo mencionas, pero me gustaría lo aclararas, ¿eres de la RM? o en su defecto ¿no hay otro concesionario cerca, en una ciudad o región vecina? entiendo que para mantener la garantía se debe hacer toda mantención en los concesionarios de la marca, no necesariamente en la misma oficina, sino cualquier wn que se cambie de ciudad, cagó garantía. En una de esas si pruebas en otro concesionario te den más datos. ¿y los bosch car service? entiendo que son lo mejrocito en multimarcas y trabajan bien, si más que nada lo q necesitas en que te digan qué chucha está fallando, mediante un buen escáner, no que te lo arreglen.

es esto lo que te pasa?

Link to comment
Share on other sites

si, básicamente es ese mismo error, solo que en mi caso, se mantiene permanentemente, o se corta a los dos segundos y no tiene que ver con cuanto lo acelere, pero si se detona cuando baja las 800 rpm con motor en frio.

con el torke scaner, me aparece un pequeño pick en el escaner en tiempo real de casi todos los sensores justo antes del dichoso herror

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...