Jump to content

Problema Chevrolet SONIC 1.6


RegalonPiola

Recommended Posts

queridos amigos

me acojo a vuestra experiencia...

 

compre un SONIC, que lo encontre fantastico porque como me gustan las motos, hera lo que mas cercano me hacia sentir...

ademas una maletera inmensa...

pero a pesar de todo lo que me gusta al poco tiempo me fui dando cuenta de problemas que no te comentan abirtamente.

 

el rendimiento que dice el manual es falso, con calculadora en mano, y tomando en cuenta varios estanques de bencina para comparar, su consumo promedio es de apenas 14.7 kpl (mi recorrido diario es principalmente autopista y solo pocas cuadras de ciudad), en carretera, escasamente supera los 16 kpl y eso sin subir de los 110 porque sobre eso, chupa mas que administrador en fin de semana, en la ciudad no es mucho lo que ayuda, superando ligeramente los 13kpl.

para un 1.6 lo encuentro algo gastador...

aunque la potencia que tienees hummm muy estimulante para un motor tan pequeño, tiene buena respuesta a mi gusto comparada con otros similares que probe... pero la economia,... me parte las bolas.

 

ahora sobre los otros problemas

en el tablero me apareció el maldito "error 89" que me tiene vuelto loco, aparece cuando pasan unos segundos de prender el motor en frio y al sonar la alarmita prende el electro ventilador y el tincado porque aveces se queda ahi piteando sin parar, otras veces solo dura 2 segundos, en otras no molesta en dias, pero ya no se que hacer, ni en el concecioario me supieron decir que significa.

 

ante los inherentes problemas electricos que experimente con los primeros calores del verano pasado, se derritio (literalmente) el plastico del volumen de la radio por dentro, lo que hace que solo se apague en una determinada posicion, o sacando el fusible jajajaja.

 

a nivel de carroceria note que si bien es bastante bien diseñado, los materiales dejan un poco que decear, lamentablemente basto un puro dia de lluvia, para que al pasar por una calle con un poco de agua donde todos lso autos pasaban sin problema, el mio se le desprendieran los plasticos inferiores que protegen el motor, no estan muy bien montados y los broches plasticos s sugetan... bueno no son de lo mejor, pero se soluciona con una docena de pernos de cabeza lisa para que se vean bonitos y quedan firmes.

 

no se la verdad, si me toco la mala cueva a mi, pero sacando cuentas, a pesar de ser comprado nuevo y tener un kilometrage acorde a los casi 2 años de uso diario que lo tengo (39.000 km), creo qeu el que empiece con fallas al mes de tenerlo, es como que me desmotiva un poco, ya que es un vehiculo muy la raja, y que si tuviera mejores materiales, seria un espectacular vehiculo.

 

no se la verdad si me pueden ayudar..., realmente necesito saber como solucionar ese herror 89 y saber que es

un abrazo mis foreros amigos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que mala lo de las fallas...

 

Como experiencia un amigo tiene hace casi dos años y no le ha dado ninguna falla e incluso lo hicieron sandwich hace un par de meses atrás lo repararon y el auto ta como nuevo.

 

No sé mucho de mecánica. Lo que si te puedo aportar es que el rendimiento en cuidad está bastante bueno. Yo tengo un spark gt y me da 14 andando como abuelo, es más cuando me cambiaron las bujías no las regularon así me quedó un pelito más rápido pero chupa más...

 

Debes consultar en la consecionaria...

Link to comment
Share on other sites

segun se es una partida la que salio con problemas, ya que tengo 3 conocidos con sonic y solo dos les a pasado fallas similares a las mias, el otro simplemente perfecto...

lo que me saca los choros del canasto es la maldita falla 89 que no se que cresta significa, porque ni en el concecionario saben, cosa ridicula tomando en cuenta que ellos son los expertos, e buscado por todos lados y vi miles de codigos, pero el 89 no aparece por ningun lado...

 

sobre los plasticos, concuerdo que no se puede pedir lo mejor, pero carajo... son 6.9 millones, por ultimo que le pongan abrazaderas metalicas para que no se te caiga el plastico protector, al primer charco que cruzas...

 

 

Link to comment
Share on other sites

no entendi lo del tiempo, lo compraste 0 km y lo usaste 2 años?, o como dijiste que las fallas empezaron al mes de tenerlo :dunno:

 

lo del rendimiento esta bien, es un 1.6 no esperes mas, segun la 3CV el rendimiento esta en lo correcto, los manuales de concesionaria nunca son reales, siempre le ponen mas, comparados con otros 1.6 de otras marcas no esta tan malo, 9-10 en ciudad 14-15 mixto y 17-18 carretera, lo mismo hace un SX4, un 308, un cerato, un mazda3, un cruze, un optra, un golf, un fiesta, un symbol, un tiida, un accent, el gol, el march, y me dio paja seguir viendo, todos esos con motor 1.6 andan en esos rendimientos segun la 3CV

 

lo del plastico lo he visto en varios autos, puede depender de varios factores, un vecino tiene un 306 y se aburrio que se le soltara le saco el pastico y puso una lata a lo old school nomas, y lo de la radio es raro, ni los chinos se derrite pos :mmm: en una de esas se pego un calenton o los angulos de los vidrios o algun edificio le dio efecto lupa

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

el rendimiento, está súper, óptimo, sobretodo para ser en chevy que nunca han sido económicos en ese aspecto.

No te creo que el panel se está derritiendo, mala la calidad de los materiales, y eso que tengo un Alto, que no se caracteriza por sus finas terminaciones.

el error 89 me dejó mal, yo que tú, sólo por ese detalle lo vendo al toque, nunca se sabrá cuando se le pare el hoyo y te lo arroje en medio de la ruta y de noche... sobretodo si ni en el concesinario te dieron una respuesta digna, un concesionario debería ser capaz de resolver toda panne, por estúpida que sea.

Link to comment
Share on other sites

sigo metido con lo de la radio xD no tienes ventanas en altura donde lo dejas? edificios? departamentos? el otro dia vi que en londres un edificio le derritio la cobertura del espejo y el umbral de la puerta trasera a un Jaguar XJ


lo del error 89, he visto google y youtube, y no solo se presenta en el sonic, si no que tambien en otros modelos chevrolet (aveo, trax[equivalente a una mini-captiva], etc), nadie sabe que es, debe ser algo general, si te salta el electro, no sé, por tincada me da la impresion que te esta dando dramas el termostato

 

al querer acelerar/picarlo te cascabelea el auto?

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...