Jump to content

Irse a Vivir a Chile


crmm15

Recommended Posts

Buenas noches, Soy Venezolano y tengo 32 años. Lamentablemente no soporto mas la situación de mi querido país, donde hay muy pocas posibilidades para las personas profesionales que vienen en ascenso. Tengo pensado irme a vivir a Chile el año que viene, pero quiero irme al menos como estudiantes para hacer otro postgrado en la Universidad de Chile. Soy Licenciado en Computación, con un Diplomado en Docencia, una Especialización de Gerencia de proyecto y actualmente estoy estudiando un MBE en gerencia de proyecto online. Quisiera saber si hay buenas ofertas de trabajo en mi área profesional (No aspiro llegar como gerente de proyecto, pero al menos programando en Java), cuando es mas o menos el salario para esta profesión y que tal es la calidad de vida en Chile. También quisiera saber si seria muy difícil conseguir un permiso de trabajo teniendo Visa de estudiante y es que el postgrado de allá solo se ven clases los viernes sen la tarde y los sábados, por lo cual podría ser un poco productivo el resto de la semana. Por cierto estaré en Chile del 30 al 14 de Octubre que otras cosas podrían recomendarme.

 

Gracias de antemano y saludos.

 

Pueden también escribirme al [email protected]

Link to comment
Share on other sites

Mira, por último te vienes a vivir acá y consigues trabajo como guardia de seguridad durante los primeros meses para hacerte de algun dinero mientras te sale un trabajo en lo tuyo.

 

Un guardia de seguridad gana +/- 250,000/300,000 pesos al mes con lo que ahí tienes suficiente para comer, pagarte una pensión decente donde vivir y si sabes donde escoger trabajo, te puedes instalar en una empresa donde te dejen en una portería (o sea, no corres peligro, tienes tiempo para estudiar, usar un notebook para navegar internet y buscar un mejor trabajo) e incluso recibir colación, con lo que ahorrarías una comida diaria.

 

La calidad de vida en chile... bueno, acá la riqueza está mal repartida pero las calles son razonablemente seguras, comer no sale TAN caro como en otros países y si sabes como jugar tus cartas nunca te faltará trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Siempre y cuando puedas convalidar tus estudios no hay problema, creo que para ser guardia de seguridad necesitas previamente un curso OS9 o 7 no recuerdo bien, lo que si, ve ahorrando, ya que si no tienes familiares que residan en Chile es mas complicado sobrellevar los gastos en tus primeros días en el país y más asumiendo que vivirías en Santiago.

Link to comment
Share on other sites

aca en Chile no es el gran paraiso, pero si te garantizo que la cosa esta mejor que en venezuela, actualmente hay harta pega para informaticos en general, todo dependera de como te muevas, si vas a hacer un posgrado en la chile, siempre podras investigar en la misma universidad o hacerte de contactos ahi mismo.

 

lo muevo donde corresponde.

Link to comment
Share on other sites

NOOOOOO

como se te ocurre amigo.

es mala idea

si vas a abandonar tu patria, que sea para subir de escalones.

 

Chile a pesar de lo que nos quieren hacer ver, esta bastante malito. Quizas no tan mal como los paises de al lado. pero estamos muy mal si hacemos una comparacion en base a recursos. Chile deberia estar viviendo al mismo nivel de Noruega porque tiene mas recursos que ellos. Pero lamentablemente por culpa de una pesima reparticion de la riqueza y a un estado plagado de gente pagada por el 5% mas rico dueño del pais, Chile se ha convertido paulatinamente n un paraiso del capitalismo. Pero a diferencia de USA aqui la clase media que somos la mayoria es explotada a mas no poder. Los pobres son asistidos con medidas muy deficientes y escasas. Mientras los que mas recursos tienen se hacen cada año mas ricos merced a que no existe fiscalizacion para evitar el aprovechamiento y el abuso.

 

En Chile la salud es cara, si no tienes dinero, te mueres. Aqui las salas de espera de los hospitales se llenan con gente que debe esperar hasta 10 horas por una atencion bastante mediocre.

 

En Chile la educacion es carisima, si no tienes el dinero debes endeudarte hasta el dia del Juicio pagandole a los bancos intereses muy usureros, los que han provocado las manifestaciones que en Chile ya se vienen dando hace años.

 

En Chile los sueldos son malitos, a menos que seas un profesional con los contactos para obtener un buen contrato, ya que somos un mercado bastante pequeño, solo 16.000.000 de habitantes. en un pais, muy centralizado.

 

Ademas, ya te quiero ver metido en nuestro sistema de transporte publico. Jajajajaja

 

Viejo, si vas a dejar venezuela, arriesgate en un lugar mejor. Te recomiendo Canada, USA, Inclusive España que a pesar de que esta pasando una crisis, pronto la superara ya que se han visto en peores.

 

Tengo amigos que han partido a España, y estan super bien. con crisis y todo han sido capaces de hacerse un lugar. Son culturas que nos llevan mucha diferencia, en donde el capital humano es mas valorado que en Chile, aqui incluso tenemos mayor valor enfermos, pues de esa manera debemos pagar por medicamentos con el valor mas alto del continente americano, producidos por laboratorios que son propiedad de los mismos dueños de las clinicas y de las farmacias. Osea, aqui estas solo contra todos.

 

Tengo un amigo que se fue con su mujer hace 3 años a USA, hoy tienen casa, camioneta y un trabajo digno. Aqui te demorarias 10 años en lograr eso mismo y trabajando como esclavo.

 

Tengo amigos colombianos que se viven quejando de lo caro que es Chile y que no es lo que esperaban. Asi que Piensalo mejor.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

NOOOOOO

como se te ocurre amigo.

es mala idea

si vas a abandonar tu patria, que sea para subir de escalones.

 

Chile a pesar de lo que nos quieren hacer ver, esta bastante malito. Quizas no tan mal como los paises de al lado. pero estamos muy mal si hacemos una comparacion en base a recursos. Chile deberia estar viviendo al mismo nivel de Noruega porque tiene mas recursos que ellos. Pero lamentablemente por culpa de una pesima reparticion de la riqueza y a un estado plagado de gente pagada por el 5% mas rico dueño del pais, Chile se ha convertido paulatinamente n un paraiso del capitalismo. Pero a diferencia de USA aqui la clase media que somos la mayoria es explotada a mas no poder. Los pobres son asistidos con medidas muy deficientes y escasas. Mientras los que mas recursos tienen se hacen cada año mas ricos merced a que no existe fiscalizacion para evitar el aprovechamiento y el abuso.

 

En Chile la salud es cara, si no tienes dinero, te mueres. Aqui las salas de espera de los hospitales se llenan con gente que debe esperar hasta 10 horas por una atencion bastante mediocre.

 

En Chile la educacion es carisima, si no tienes el dinero debes endeudarte hasta el dia del Juicio pagandole a los bancos intereses muy usureros, los que han provocado las manifestaciones que en Chile ya se vienen dando hace años.

 

En Chile los sueldos son malitos, a menos que seas un profesional con los contactos para obtener un buen contrato, ya que somos un mercado bastante pequeño, solo 16.000.000 de habitantes. en un pais, muy centralizado.

 

Ademas, ya te quiero ver metido en nuestro sistema de transporte publico. Jajajajaja

 

Viejo, si vas a dejar venezuela, arriesgate en un lugar mejor. Te recomiendo Canada, USA, Inclusive España que a pesar de que esta pasando una crisis, pronto la superara ya que se han visto en peores.

 

Tengo amigos que han partido a España, y estan super bien. con crisis y todo han sido capaces de hacerse un lugar. Son culturas que nos llevan mucha diferencia, en donde el capital humano es mas valorado que en Chile, aqui incluso tenemos mayor valor enfermos, pues de esa manera debemos pagar por medicamentos con el valor mas alto del continente americano, producidos por laboratorios que son propiedad de los mismos dueños de las clinicas y de las farmacias. Osea, aqui estas solo contra todos.

 

Tengo un amigo que se fue con su mujer hace 3 años a USA, hoy tienen casa, camioneta y un trabajo digno. Aqui te demorarias 10 años en lograr eso mismo y trabajando como esclavo.

 

Tengo amigos colombianos que se viven quejando de lo caro que es Chile y que no es lo que esperaban. Asi que Piensalo mejor.

 

 

 

NOOOOOO

como se te ocurre amigo.

es mala idea

si vas a abandonar tu patria, que sea para subir de escalones.

 

Chile a pesar de lo que nos quieren hacer ver, esta bastante malito. Quizas no tan mal como los paises de al lado. pero estamos muy mal si hacemos una comparacion en base a recursos. Chile deberia estar viviendo al mismo nivel de Noruega porque tiene mas recursos que ellos. Pero lamentablemente por culpa de una pesima reparticion de la riqueza y a un estado plagado de gente pagada por el 5% mas rico dueño del pais, Chile se ha convertido paulatinamente n un paraiso del capitalismo. Pero a diferencia de USA aqui la clase media que somos la mayoria es explotada a mas no poder. Los pobres son asistidos con medidas muy deficientes y escasas. Mientras los que mas recursos tienen se hacen cada año mas ricos merced a que no existe fiscalizacion para evitar el aprovechamiento y el abuso.

 

En Chile la salud es cara, si no tienes dinero, te mueres. Aqui las salas de espera de los hospitales se llenan con gente que debe esperar hasta 10 horas por una atencion bastante mediocre.

 

En Chile la educacion es carisima, si no tienes el dinero debes endeudarte hasta el dia del Juicio pagandole a los bancos intereses muy usureros, los que han provocado las manifestaciones que en Chile ya se vienen dando hace años.

 

En Chile los sueldos son malitos, a menos que seas un profesional con los contactos para obtener un buen contrato, ya que somos un mercado bastante pequeño, solo 16.000.000 de habitantes. en un pais, muy centralizado.

 

Ademas, ya te quiero ver metido en nuestro sistema de transporte publico. Jajajajaja

 

Viejo, si vas a dejar venezuela, arriesgate en un lugar mejor. Te recomiendo Canada, USA, Inclusive España que a pesar de que esta pasando una crisis, pronto la superara ya que se han visto en peores.

 

Tengo amigos que han partido a España, y estan super bien. con crisis y todo han sido capaces de hacerse un lugar. Son culturas que nos llevan mucha diferencia, en donde el capital humano es mas valorado que en Chile, aqui incluso tenemos mayor valor enfermos, pues de esa manera debemos pagar por medicamentos con el valor mas alto del continente americano, producidos por laboratorios que son propiedad de los mismos dueños de las clinicas y de las farmacias. Osea, aqui estas solo contra todos.

 

Tengo un amigo que se fue con su mujer hace 3 años a USA, hoy tienen casa, camioneta y un trabajo digno. Aqui te demorarias 10 años en lograr eso mismo y trabajando como esclavo.

 

Tengo amigos colombianos que se viven quejando de lo caro que es Chile y que no es lo que esperaban. Asi que Piensalo mejor.

 

 

 

 

Tiene razón, es la pura verdad mejor elige otro pais ya que como tienes estudios estas en ventaja para entrar a países con poca población que requieren inmigrantes donde incluso el gobierno te presta una casa y te dan un trabajo para empezar, te recomiendo averiguar sobre Nueva Zelanda y Australia ademas considera algún país europeo que no sea racista ya que culturalmente son países mas avanzados.

 

En Chile somos un país joven que recién le esta empezando a ir bien pero que aun tiene muchos problemas como capitalismo excesivo, corrupción, la gente esta estresada en la capital por los malos trabajos, mala salud, mala educación, etc

 

Tenemos cosas muy buenas en mi opinion, el dinero aca vale arto osea 1000 pesos chilenos en colombia valen 3 veces mas por ejemplo mi hermano cuando fue para allá andaba raja curao porque con una luca se tomaba como 3 botellas de cerveza, tenemos un bonito país que vienen turistas de todo el mundo a recorrerlo, siempre hay trabajo actualmente pero solo en los mas bajos como auxiliares de aseo, reponedores, guardias, etc ademas tenemos mas Mall que hospitales públicos pero que xuxa?

 

Ojo que pronto van a endurecer las leyes de inmigración puesto que han llegado demasiados inmigrantes y estan empezando a dar problemas como delincuencia, prostitución y hasta mafias qls porque ademas de gente honesta tambien llega la "plebe" como les dice un amigo colombiano que tiene estudios y esta hace años aca.

 

 

Edited by TenienteBello
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...