Jump to content

Irse a Vivir a Chile


crmm15

Recommended Posts

Buenas noches, Soy Venezolano y tengo 32 años. Lamentablemente no soporto mas la situación de mi querido país, donde hay muy pocas posibilidades para las personas profesionales que vienen en ascenso. Tengo pensado irme a vivir a Chile el año que viene, pero quiero irme al menos como estudiantes para hacer otro postgrado en la Universidad de Chile. Soy Licenciado en Computación, con un Diplomado en Docencia, una Especialización de Gerencia de proyecto y actualmente estoy estudiando un MBE en gerencia de proyecto online. Quisiera saber si hay buenas ofertas de trabajo en mi área profesional (No aspiro llegar como gerente de proyecto, pero al menos programando en Java), cuando es mas o menos el salario para esta profesión y que tal es la calidad de vida en Chile. También quisiera saber si seria muy difícil conseguir un permiso de trabajo teniendo Visa de estudiante y es que el postgrado de allá solo se ven clases los viernes sen la tarde y los sábados, por lo cual podría ser un poco productivo el resto de la semana. Por cierto estaré en Chile del 30 al 14 de Octubre que otras cosas podrían recomendarme.

 

Gracias de antemano y saludos.

 

Pueden también escribirme al [email protected]

Link to comment
Share on other sites

Mira, por último te vienes a vivir acá y consigues trabajo como guardia de seguridad durante los primeros meses para hacerte de algun dinero mientras te sale un trabajo en lo tuyo.

 

Un guardia de seguridad gana +/- 250,000/300,000 pesos al mes con lo que ahí tienes suficiente para comer, pagarte una pensión decente donde vivir y si sabes donde escoger trabajo, te puedes instalar en una empresa donde te dejen en una portería (o sea, no corres peligro, tienes tiempo para estudiar, usar un notebook para navegar internet y buscar un mejor trabajo) e incluso recibir colación, con lo que ahorrarías una comida diaria.