Jump to content

Mi primer auto


Constanza

Recommended Posts

Mish! Súper! Creo que puedo encargarme :D

Y si, ese camino Cajon-Vilcún lo "arreglan" y pasa un invierno y queda la caga con esos hoyos enormes.

 

Pretendía empezar ya a ir a dejar y buscar al cabro chico al colegio pero mejor me espero un poco jajajaja es medio difícil todo tan rápido :D

Link to comment
Share on other sites

Lo ideal hubiese sido haber empezado con un auto usado, porque te informo que más de algún cariñito le harás jajajaja (no es en mala y ojalá no te pase).

 

Bueno las cosas que hacía cuando no tenía mucha confianza al volante, era evitar las grandes avenidas y las subidas xD, manejar siempre a la defensiva y no viceversa, no te las puedes dar de Toreto aún xD. El tema del manejo en carretera, se ve fácil, pero no lo es tanto, acostúmbrate al freno en carretera, no es lo mismo frenar a más de 100 que a 50 o 60, mantén siempreeeeeeee una distancia prudente del vehículo que te antecede, eso te dará un mayor chance de reacción y así evitar un accidente. USA TODOS LOS ESPEJOS, los espejos retrovisores tienen un punto ciego, en esos casos siempre mira el espejo central. Cuando te detengas, siempre deja el auto en neutro y el pie izquierdo descansando al costado, nunca con la primera pasada y el embrague a fondo (así prolongas la vida del kit de embrague).

 

Y bueno, cuando vayas en bajadas siempre hazlo con un cambio pasado (dependiendo de la velocidad, es la marcha en la que vas), no te recomiendo bajar en neutro ya que pierdes control sobre el auto. Sobre estacionar, es practica nomás, acostumbrándote al ancho y al largo del auto estarás al otro lado, además el morning es chico así que se te hará más fácil.

 

No sé si me escapa algo, mucha suerte y tranquila, que esto no es nada del otro mundo (como me decía mi viejo, el auto está muerto, no se la puede ganar a un vivo jajaja). Felicitaciones por el autito y cuídalo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Siii gracias, algunos conocidos igual me dijeron lo de auto usado pero me daba cosita porque obvio que no esta 0km daaa :tonta:, alguien desconocido puso su trasero en mi asiento y quizá que le hicieron, así que prefiero nuevo y con garantía en caso de cualquier cosa, además mi idea es tenerlo 3-4 años y después venderlo.. Uno usado mi inversión se va al tacho al tiro...

 

Y como mi tata me regalo plata, lo hizo solo si me compraba uno nuevo, así que obvio que le hice caso xD el dinero no se desprecia xD

Link to comment
Share on other sites

el morning es entrete hasta q consultas el precio de los neumas, 50 luquitas por lo general cada uno, es decir, lo que valen neumáticos aro 16 más menos. Ahora si los quieres en Michelin, Goodyear, Maxxis u otras marcas conocidas... ahorra. Pero en todo caso nuevo, no deberías tener que cambiarlos antes de venderlo, xq se supone que duran harto más de 60 mil kms, y dudo que andes más q eso en 3 a 4 años.

Sobre un auto cero km y tirar la plata a la basura, tener uno nuevo sí que es tirar plata a la basura, se desvaloriza cerca de un 20% sólo al hacerlo andar un par de metros fuera del concesionario, sólo xq ya no es nuevo. Te habrá salido un morning por 20% menos del precio si te compras uno el 31 de agosto, al que te comprarás ahora. Pero en todo caso es cierto que no hay mejor cosa que saber exactamente qué se la ha hecho al auto, con los usados siempre hay un margen de que te caguen, sobretodo al comprar el primero de tu vida, con el que normalmente aprendes sobre lo básico a tener en cuenta cuando vas a ir por uno usado, pero más nuevo pa que no te pase otra vez.

Link to comment
Share on other sites

un auto jamás será una un inversión, para invertir esta la bolsa!!

Lo principal ke tiene ke tener en cuenta es ke no anda ud sola x la vía (hoy casi todos piensan así).

Tome conciencia de sus actos y las consecuencias de estos mismos, este siempre atenta a los espejos, así sabra su ubicación respecto a los demas conductores.

maneje siempre a la defensiva y sea prudente sobre todo con los peatones y ciclistas.

Y x sobre todo no conduzca con las luces altas ni se le meta x la derecha cuando un camión con remolke kiera doblar a la derecha, puede ke el hombre no la vea x el retrovisor y le pase el acoplado x encima!!!!....

Saludos

Edited by zeohc
Link to comment
Share on other sites

Les cuento que al final las cosas se dieron de otra forma. Me tuve que traer el auto yo desde la automotora xD y para su sorpresa no le hice ni una raya.. Yyyy venia atrasada a la oega asi que me vine en el, Temuco vilcun. Estoy con las patas hechas de lana ahora, caga de miedo pero no le hice nada malo al auto jajaja miren:

Imagen enviada

 

Imagen enviada

 

Lo amo :) gracias por todo!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...