Jump to content

Mi primer auto


Constanza

Recommended Posts

Hola, esta semana firmare todo el tema en la automotora para traerme un Kia morning <3 nuevo, será mi primer auto.. Pero estoy caga de miedo!

Haw como dos años saque la licencia, y pucha, ahora siento que lo voy a chocar.. Y emm, esta nuevo!

Que hicieron uds con su primer auto pa que no les diera miedo?

Nunca me había pasado esto, pero creo que cuando la plata y la deuda es de uno la cosa cambia jajajaa

Link to comment
Share on other sites

Sii de todas maneras el seguro va si o si, pero no se como ganar confianza.. Mi +1 pesadez nunca quiso prestarme su auto pa practicar.. Y tampoco encuentro que sirva mucho porque es una tremenda huea, es un Cerato.. Y con las dimensiones no calza con el mío..

Yo aprendí a manejar en un Kia pop..

 

En mi familia solo hay autos grandes y camionetas. la única que tiene un citycar es mi tía que tiene un spark, pero vive súper lejos :(

 

Como lo hacían las primeras veces para salir por ejemplo al centro? O al estacionarse?

Link to comment
Share on other sites

las primeras 2 semanas en calles poco transitadas, luego iba a las avenidas brigidas pero en horarios de poco movimiento, la idea es familiarizarte con las callea y tu auto. al tiempo todo sera rutina.

Link to comment
Share on other sites

yo las primeras semanas no me iba a meter al centro, a pesar de que cuando hice el curso me pegue su vueltita, pero yo le dije al instructor que no me meteria nica solo ahi, y me dijo que esta bien que la mayoria hace eso cuando aprende a manejar, primero cerca de la casa, sacarlo del estacionamiento, darle una vuelta por ahi mismo, para quitar eso, el miedo al auto, aprender sobre el viraje y sus dimensiones, pero el morning es chico sera mas facil, siempre usando espejos laterales, y cosas asi.

 

ahora cuando salia, planificaba antes que camino tomar y elegia siempre los que tenia semaforos xDDD porque como que me daba nose qué esperar en un pare o ceda el paso (en lugares con alto transito), ademas de subidas (por el tipico miedo que se te pare el auto), los primeros dias que me iba a la U, a 50 km/h por la costa, subia a 60 y me sentia rudo xD

 

y eso, salir de a poco, yo el nerviosismo me lo saque viendo a otra gente, decia "mira como esa anciana puede manejar y yo no", evitar al principio vias con locomocion o andar con mucho cuidado (esos wns tiran los autos/micros encima nomas), vas a pasar quizas uno que otro susto, pero nada grave, atenta siempre al entorno, yo me acuerdo que cuando sali el primer dia, en un semaforo en bajada, me tire para el lado para arreglar el espejo del copiloto y solte el freno casi le pego al auto de adelante XDD ahi aprendi que siempre que haga algun movimiento por dentro tengo que poner el freno de mano (hay que sacarlo despues si) :tonto: te van a bocinear, quizas a decir algo, pero sin hacer caso, si te demoraste en salir en un semaforo o algo asi y te tocan la bocina, sin apurarse porque es peor, lento nomas y que los wns esperen.

 

 

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

si no manejas hace rato, lo primero...

 

que alguien cn mas experiencia te maneje de la automotora a tu casa XDD por un tema de seguridad y que el auto llegue sin choques jajaja

 

lo segundo, es probar el auto todo lo necesario donde tu vives en tu pasaje, poblacion o villa... pruebalo hasta que te quedes conforme y manejes los pedales, en un rango aceptable... tanto embregue, acelerador y freno, lo mismo con las marchas...

 

cuando ya tengas confianza, el motor no se te detenga ni te den tantos nervios... empieza a salir paulatinamente un poco mas lejos de tu pobla... cuando ya estes perito que seran a lo mas 2 a 3 dias te tiras, para afuera al centro... pero de noche eso si... bn de noche XDDD onda cuando baje toda la gente y quede poca gente en el centro sales te aprendas las calles en sus direcciones, ya sabes mas menos el orden de los semaforos y todo eso... recorres todo el centro tranquilamente... asi cuando salgas de dia ya sabras todos los recorridos, calles y sus cosillas ... eso

 

asi lo hice cuando yo saque la licencia saludos

Link to comment
Share on other sites

Tienes que armarte de valor, conducir no es dificil, es cosa de atreverse y perder el miedo a conducir, sobre todo en la ciudad.

 

Felicitaciones por tu primer auto, cuídelo harto y cualquier otra consulta no te olvides de visitar nuestro foro.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La carretera suele ser más fácil, pero como consejo te debes mantener alejada de los camiones por que esos animales corren más que los autos, ojo que no es la idea que les tengas temor a los camiones, manteniendo la distancia de seguimiento o si un camion te quiere adelantar debes dejarlo.

Ahora practicar en caminos rurales igual sirve, lo que debes tener cuidado es cuando conduzcas por caminos de ripio, las piedras sueltas y el polvo en el verano son traicioneros, pongale con confianza y ya te darás cuenta que conducir no es tan complicado, manejo defensivo y todo va a salir bien, si sales con tu bebé nunca olvides el asiento para bebes que es obligatorio además que es mucho más seguro para los infantes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Siii gracias :) mi hija tiene su tronito asi que no hay problema en eso jajaja yo le digo que es su trono de princesa y lo usa feliz de la vida.

 

Te pasaste, quizá mis dudas son estúpidas, pero como decía antes, me da mas "cosita" ahora porque si lo choco o le hago algo será mi dinero el afectado jajajja

 

Son muy amables, lo mas probable es que ahora frecuente mas este foro :D

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...