Jump to content

ayuda plisss (novato)


carlos171

Recommended Posts

Estimados compas.

resulta que me regalaron un macbook a1181, en la pega y yo como no se nada de mac, le saque el disco y lo formatie en windows dejandolo en ntfs, ya lo pase a fat32 que creo que es el formato que usan los mac, descargue un sistema operativo y lo grabe en un dvd pero la mac no hace nada solo prende y emite un sonido como de inicio pero después no arranca el cd nada.

 

 

soy nuevo en esto de los mac, algun buen samaritano que me eche una mano para arreglar esta cagaita.

 

 

que puedo hacer

 

 

un gran saludos =)

Link to comment
Share on other sites

ahi la vendiste de una XD el formato que usan los mac es HFS+ no fat32 ni ntfs. Ahora las soluciones son varias, si tienes otro mac puedes conectarlo externamente y formatearlo en HFS+ y luego desde formatear.

 

ahora si no tienes otro mac con el cual hacerlo prueba esto: http://www.mediafour.com/products/macdrive

 

descargate la version standart, conecta el disco duro a un pc (ya sea en un cofre o internamente) y lo formateas en hfs+, este programilla permite a windows leer el formato de mac, que normalmente no son complatibles. una vez hecho eso vuelve a poner el disco en el macbook y a formatear.

 

ojo que es un modelo antiguo (macbook 2.1) y soporta como maximo os x Lion 10.7.5 pero si tiene poca ram (ya que de fabrica viene con 1gb ddr2 667mhz y soporta maximo 6gb) te recomiendo dejarlo en os x snow leopard 10.6.8 o subirle la ram, por ser medias antiguas son un poco caras las de 677mhz (24lk app las de 2gb en pcfactory) pero si le pones el ultimo sistema el equipo andara a trompicones. Snow leopard recomendado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...