Jump to content

Permisos de Administrador y VB


Recommended Posts

Muy buenas tardes

 

Estoy creando un programa para que cambie la hora de unos PC que tienen cuenta de usuario Estándar, hasta el momento logra el objetivo de cambiar la hora, pero el problema está en que cuando lo ejecuto me pide la contraseña del administrador.

 

Todos los computadores en los cuales voy a instalar la aplicación tienen el mismo usuario administrador, y la misma contraseña.

 

¿Cómo puedo hacer para que no solicite la credencial?, ¿Puedo guardarla en alguna parte de la aplicación?

 

Espero puedan ayudarme..

 

Gracias....

Link to comment
Share on other sites

Los equipos estan en red de dominio? No sería mejor aplicar algún tipo de script desde el active directory que hiciera eso en vez de andar instalando aplicaciones satélite?

 

Duke of Quakem, los PC no están en dominio...

He intentado con un *.vbs, dejándolo con RUNAS, pero nada...

 

He googleado y no encuentro manera de escribir el usuario y la pass en la misma aplicación (por código), pero ni eso encuentro...

 

Ya me está urgiendo esto de no encontrar respuesta... :/

 

Sabes(en) alguna solución??Atte.

 

CP

Link to comment
Share on other sites

Es que el problema qu tu tienes esta más relacionado al sistema operativo que al código.

 

En todo caso, si estás desarrollando en VS2008 o superior, puedes crear un archivo Mainfest y agregarle la siguiente línea.

<requestedExecutionLevel level="requireAdministrator" uiAccess="false" />

Esto debería forzar a que tu aplicación se ejecute como administrador. Aunque lo mas probable es que te siga apareciendo ese popup que pide confirmar el ejecutarse en modo administrador, y tal vez te solicite las credenciales.

 

Lo otro que se me ocurre, es que lo dejes como un servicio de windows y no como una aplicación residente. Pero como dije, el tema de los privilegios de administrador es tema del SO y su política de seguridad.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Es que el problema qu tu tienes esta más relacionado al sistema operativo que al código.

 

En todo caso, si estás desarrollando en VS2008 o superior, puedes crear un archivo Mainfest y agregarle la siguiente línea.

<requestedExecutionLevel level="requireAdministrator" uiAccess="false" />

Esto debería forzar a que tu aplicación se ejecute como administrador. Aunque lo mas probable es que te siga apareciendo ese popup que pide confirmar el ejecutarse en modo administrador, y tal vez te solicite las credenciales.

 

Lo otro que se me ocurre, es que lo dejes como un servicio de windows y no como una aplicación residente. Pero como dije, el tema de los privilegios de administrador es tema del SO y su política de seguridad.

 

 

Esa es la solución en caso de requerir permisos elevados, pero si el usuario no es administrador, deberías hacer una suplantación con un usuario que si lo sea.

 

http://www.codeproject.com/Articles/86352/User-Impersonation-in-Windows-Forms-Application

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...