Jump to content

bajar de peso.. ayuda cabros..


Recommended Posts

Estimados:

 

Les explico mi caso.. sali de la Universidad y me vine a vivir a stgo.. tengo 25 años cumplidos hace poco.. mido 1.74 y peso 94 kilos.. obviamente estoy gordo, yo creo que apunto de obeso..

La cosa es la siguiente.. mi trabajo es sedentario total, soy ingeniero civil en informatica y paso sentado frente a un pc.. acomplejado por el tema decidi ir a ver un profesional de la dieta del genotipo..

Me evaluo y todo el cuento, y me dio una dieta a seguir, la empeze a seguir pero de apoco la fui dejando... ya que salgo a almorzar con mis compañeros de trabajo etc..

lo que busco, es bajar de peso.. cuando entre a la U pesaba 62 kilos.. ahora estoy 32 kilos mas que eso.. tengo crisis de panico, por lo tanto cuando corro no me siento muy bien, onda cuando se me agita la cuchara me da miedo de que me voy a morir.. pero desde los 17 que tengo esto y aun no me he muerto xD.. la cosa es.. quisiera pedir consejos, de si debo retomar la famosa dieta del genotipo cazador..

que tipo de ejercicios hago?.. solo cardio?.. es mejor un gym o el tipico gym del edificio?..

ahora bien.. las pastillas lipo 6 black, sirven?, si es que hago dieta y ejercicios aerobicos..

 

Necesito consejos.. ya que me siento mal conmigo mismo, siempre ando cansado y con sueño.. ya es una cosa terrible, pero tengo TODAS LAS GANAS DE CAMBIAR..

 

Porfavor, todos los consejos me sirven..

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Amigo lo primero es ser perseverante, Hay miles de dietas y de rutinas de ejercicio, pero si tu no tienes perseverancia en alcanzar tus objetivos nadie los hará por ti. Te recomiendo elegir una dieta lo mas fácil posible para ti, lo que sea mas posible de realizar , por ejemplo primero deja de tomar gaseosa o bebidas, comienza solo a beber agua, o bien te verde o café pero con gotas de stevia. Las comidas sigue con las mismas pero reduce de a poco la cantidad, recordando siempre que el desayuno es lo mas importante dentro del día, junto con el almuerzo recuerda tener meriendas cada tres horas , frutas , verduras y en la noche comer algo liviano nada de cereales por la noche. Puede ser ensalada con atún y cosas de ese estilo "livianas".

Ahora bien si quieres incorporar ejercicio a tu dieta deberías de igual forma empezar con una rutina fácil para que te acostumbres a los ejercicios y también para que tu cuerpo no rechace el hacer mucho ejercicio, con los respectivos reposos luego de realizarlos, te recomiendo realizar una rutina lenta las primeras semanas descansando cada dos días para que tu cuerpo no quede adolorido para cuando realices de nuevo tus ejercicios. Claro que esto no funciona solo, esto requiere constancia , perseverancia y querer ser mejor de lo que ya eres, solo depende de ti, suerte. Saludos. :kicking: :invertido: :purofutbol:

Link to comment
Share on other sites

Viejo te dejo mi experiencia, es casi lo mismo que tú

 

http://www.chilecomparte.cl/topic/2133764-baje-de-peso-dudas/

 

Solo es esfuerzo, perseverancia.

 

Investiga y trata de hacer un déficit calórico o un ciclado de carbohidratos, he leído lo último y me parece interesante

 

Trata de controlar la ansiedad, a mi igual me costó al principio pero lo hice, trata de realizar algún pasatiempo, juego no sé, yo jugaba xbox o tocaba guitarra y me olvidaba del hambre.

Al final tu cuerpo se acostumbra a comer menos.

Y come de todo, no solo lechuga, tu cuerpo necesita muchos nutrientes. Come de todo, pero en raciones moderadas. El azucar fue, el pan solo me como 1 por dia, bebida fuera.

 

Saludos y ánimo viejo que se puede.

Link to comment
Share on other sites

Amigo lo primero es ser perseverante, Hay miles de dietas y de rutinas de ejercicio, pero si tu no tienes perseverancia en alcanzar tus objetivos nadie los hará por ti. Te recomiendo elegir una dieta lo mas fácil posible para ti, lo que sea mas posible de realizar , por ejemplo primero deja de tomar gaseosa o bebidas, comienza solo a beber agua, o bien te verde o café pero con gotas de stevia. Las comidas sigue con las mismas pero reduce de a poco la cantidad, recordando siempre que el desayuno es lo mas importante dentro del día, junto con el almuerzo recuerda tener meriendas cada tres horas , frutas , verduras y en la noche comer algo liviano nada de cereales por la noche. Puede ser ensalada con atún y cosas de ese estilo "livianas".

Ahora bien si quieres incorporar ejercicio a tu dieta deberías de igual forma empezar con una rutina fácil para que te acostumbres a los ejercicios y también para que tu cuerpo no rechace el hacer mucho ejercicio, con los respectivos reposos luego de realizarlos, te recomiendo realizar una rutina lenta las primeras semanas descansando cada dos días para que tu cuerpo no quede adolorido para cuando realices de nuevo tus ejercicios. Claro que esto no funciona solo, esto requiere constancia , perseverancia y querer ser mejor de lo que ya eres, solo depende de ti, suerte. Saludos. :kicking: :invertido: :purofutbol:

gracias por los consejos, ayer me meti a un gym y hoy voy con todo el fuaaaa

Viejo te dejo mi experiencia, es casi lo mismo que tú

 

http://www.chilecomparte.cl/topic/2133764-baje-de-peso-dudas/

 

Solo es esfuerzo, perseverancia.

 

Investiga y trata de hacer un déficit calórico o un ciclado de carbohidratos, he leído lo último y me parece interesante

 

Trata de controlar la ansiedad, a mi igual me costó al principio pero lo hice, trata de realizar algún pasatiempo, juego no sé, yo jugaba xbox o tocaba guitarra y me olvidaba del hambre.

Al final tu cuerpo se acostumbra a comer menos.

Y come de todo, no solo lechuga, tu cuerpo necesita muchos nutrientes. Come de todo, pero en raciones moderadas. El azucar fue, el pan solo me como 1 por dia, bebida fuera.

 

Saludos y ánimo viejo que se puede.

 

gracias perrito.. lei tu experiencia y me dio animos para hacerlo tb, ayer me meti a un gym y hoy voy con todo

gracias.

Link to comment
Share on other sites

cuático. mi viejo estaba en las mismas, si q te comparto su historia

 

Mi viejo tmbn es informático (créeme que de verdad comprendo lo que es vivir sentado frente a un pc, es de los que aveces llaman a las 4 de la mañana porque fallan máquinas, y se despierta a usar notebook), y también era gordito, en su juventú hizo deporte algunas veces, a eso del ... 2008 se metió a una academia de artes marciales, iba después de la pega

al principio eran 3 días a la semana, después era todos los días. en un principio comía sanito, después pura porquería , pero seguía bajando de peso.

hoy, sigue con artes marciales todos los días, come sano (usualmente, porq igual come cualquier weá xd), pese a que igual es rellenito, tiene buena condición física y es seleccionado nacional del arte marcial (hankido por cierto).

 

en una de esas te sirve su historia. veo que ya te animaste, espero resulte. salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...