Jump to content

seguir bajando de peso


Leoxz

Recommended Posts

Buenas tardes, quiero compartir otro tema que cree, pero ahora me resultaron dudas

 

Hola buenas, como dice el título, logré bajar de peso, comencé una dieta y ejercicios a finales de Febrero de este año

 

Bueno al grano, "la dieta" que no sé si se pueda llamar dieta, era comer de todo pero en cantidades super moderadas, dejar de lado el pan y la bebida, lo hicé. Cuando me pesé en Febrero pesaba 94.5 KG.

Ahora el último día que me pesé fue el dia 17 de Julio con un peso total de 77.4 KG.

Mi IMC actual es de 27, igual es sobrepeso, pero antes era un 33.4, que era obesidad.

Las actividades fisicas eran Abdominales, saltar la cuerda, sentadillas, mancuernas, de Lunes a Sabado, eran 120 abdominales, 120 mancuernas,120 sentadillas y 15 min de Saltar la cuerda.

A fines de mayo, deje de hacer ejercicios por el frío (si ajajja), pero iba a la U todos los días, subía y bajaba los 5 pisos a cada rato, también en toda parte que hubieran escaleras las usaba.

Igual me siento orgulloso por poder bajar de peso, pero hay algo que me acompleja, yo me sigo viendo igual de gordo, si puede ser un problema sicológico o de autoestima, los demás me dicen que he bajado de peso, de hecho de pantalones pasé de talla 52/54 a 46/48, y de poleras de XL a L/M.

Siento que es grasa que me sigue quedando en el abdomen,cintura y pectorales, quizás pueda ser eso.

Alguna forma de poder saber cuanta grasa tengo y cuanta tengo que seguir bajando ?

El proximo lunes comenzaré a salir a trotar sus 30 minutos y hacer los mismos ejercicios que mencioné más arriba. Servirá ?

También algo para las estrían que me salieron en la cintura jajaja, que se ven feas.

 

 

Eso amigos si me pudieran ayudar, les estaría muy agradecido.

Gracias por leer mi problema y saludos.

 

A la fecha de hoy peso 74.2 KG.

Según lo que he leído lo que estaba haciendo se llamaba déficit calórico, comer menos calorías de las que necesito diariamente.

También leí que ahora que he bajado de peso, tengo que sacar nuevamente mi Tasa Metabolica Basal, cosa que no hice cuando empecé, pero ahora según mi peso y estatura debo comer entre 1700 y 2000 calorías diarias aproximadas.

Otra cosa que he leído, es que al hacer una dieta con déficit calórico, el cuerpo ocupa entre la grasa y parte del músculo, quiero saber si es cierto este punto, ya que un amigo me dijo que esto pasa solo para deportistas de alto rendimiento.

 

Y si es así, debo comer más proteínas diarias ? se puede evitar esto haciendo Pesas/Mancuernas/Abdominales ?

 

Si hago una dieta con déficit calorico, es necesario hacer cardio ? porque también leí que al hacer cardio es más propenso a consumir parte del musculo.

 

Bueno lo que hago, es correr 15 min diarios (porque pa los 30 no me dan XDD), pero hago eliptica los otros 15 min en ayuna(solo 3 veces a la semana), luego de todo mi día en la U y trabajo, después de mi última comida a las 20.00 hrs, a las 21.00 hrs hago una rutina:

 

-Macuernas Brazos normales 4x30

-Abdominales 4x25

-Mancuernas al Pecho 4x25 (acostado de espalda, levantar la mancuerna hacia arriba, no sé como se llama este ejercicio)

 

También realizo ejercicios con un elástico que es como de cámara de neumático, que se coloca a los pies, hago 4x30 al pecho y 4x30 estirando los brazos en forma de cruz.

 

Los ejercicios los hago con pesas, abdominales y elásticos, los hago de lunes a sabado.

 

Otra duda, en todo esto tiempo de lo que he bajado, es probable que también haya quemado musculo, si es que esto pasara, si tambien durante ese tiempo realicé pesas, abdominales, sentadillas, aunque se nota mi baja de peso y los brazos y pecho se notan duros y están duros, pero todavía queda un poco de grasa, al igual que el abdomen.

 

Dejo algunas fotos: http://imgur.com/a/FT8lT

 

Mi idea es seguir haciendo comiendo con déficit calórico, sacado mi nuevo TMB, con mi nuevo peso.

 

Que me recomiendan amigos ?

 

De antemano, se lo agradecería mucho.

 

PD: He leído tanta información en internet, que a llegué a confundir jajja

 

Saludos

------------------------

EDIT:

 

Debería preocuparme de comer menos Calorías y Carbohidratos y más proteínas y fibra ?

Si es así, como puedo saber cuantas proteínas, carbohidratos,grasas y fibras debo comer diariamente si hago una dieta con déficit calórico?

 

Edited by Leoxz
Link to comment
Share on other sites

eso de eprdida de msuculatura le pasa a todo el mundo...

 

no basta una dieta hipocalorica apra quemar grasa, el tipo de aliemntos y las proporciones de macronutrientes son improtantes

 

hay un video que cree k se llama consejos nutricionales no recomendables apra perder grasa (ojo que son no recomendables pro el hecho de que es muy al lotr) o puedes revisar el index.

 

con respecto a los ejercicios, tienes que trabajar todo el cuerpo y las repeticiones altas lo unico que hacen es que quemes masa muscular por aumento de cortisol.

 

creo que te va ahcer muy util leer 2 articulos.... ciclado de carbodhriatos y rutina para perder grasa de christian thibaudeau...asi como para que tengas una base

Link to comment
Share on other sites

para quemar el músculo debes vaciar los depósitos de glucógeno, cosa que con 15 minutos de cardio no consigues, para calcular la cantidad de cada macro-nutrientes te recomiendo que descargues el programa mi dietario e ingreses tus datos y te dará el resultado aproximado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...