Jump to content

Adicción al celular ¿eres nomofobico?


TheJoseXD

Recommended Posts

hola

bueno me salto esta duda por que eh visto que el consumo que han tenido los teléfonos móviles es exagerado en estos tiempos y bueno les dejo unas pequeñas pregustas para que vean si son nomofobicos (adicción al celular)

 

 

Cómo detectar los síntomas adictivos:

• No me separo del celular: Hasta en el baño, la cocina, durante las comidas o el en cine estoy pendiente de él.

• Alteración de los hábitos del sueño: a veces me despierto por la noche y miro el celular para ver si hay mensajes o tengo alguna llamadas. Estoy hasta altas horas de la noche hablando y duermo menos horas de las debidas. Lo primero que hago al levantarme es mirar el celular.

• Nerviosismo o ansiedad cuando no lo tengo: Siento nervios o angustia cuando no tengo el celular cerca o cuando se ha agotado la batería. Siento placer y tranquilidad cuando lo vuelvo a tener en mis manos.

• Oír a los amigos: normalmente las personas cercanas me dicen que me distraigo y no pongo atención o que es mala educación estar siempre pegado al celular.

• Reviso el celular de forma automática: Sin darme cuenta o para sentir que no pierdo el tiempo reviso el celular y cualquiera de sus aplicaciones por simple placer o por esperar con ansias a que entre un mensaje o una llamada.

• Cuentas exageradas: me llegan las cuentas por más de lo previsto por exceso de minutos, mensajes o datos.

• Por aquí sí te hablo: siento que me comunico con mayor facilidad por medio del chat o por llamadas telefónicas que en persona. Evito las conversaciones y las relaciones en persona por esa razón. Cambio de actitud cuando hablo por el celular, por ejemplo, ya no me siento tan tímido.

 

 

comenten si son nomofobicos y traten de buscar una solución a esta adicción....

Link to comment
Share on other sites

tengo wifi en la casa y en la pega, el face lo tengo tirado, uso watsaaaappp de vez en cuando y tambien hablo personal y telefonicamente con esas personas, y lo unico vital para mi del celu es la ALARMA, tengo puesta 2 alarmas, para no olvidarme de ir a trabajar xD.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que la tecnología en estos días es como una droga

Es cuestión de ir a cualquier mall o paseo peatonal del país, todos los giles andan con sus audífonos pegado a la maldita pantalla de 4'' (3'' para los más pobres :tonto:) y cuando se tropiezan contigo te dicen "Fíjate donde caminas, estúpido" :tonto:

 

Por mi parte, el celular lo tengo de adorno, por mí estoy sanito :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...