Jump to content

Asesoría Veterinaria Para Proyecto de Título


Voltairus

Recommended Posts

Hola chicos, hoy vengo a hacerles una petición súper especial, a ver si hay alguien que me pueda ayudar.

 

Este año, si Dios quiere y todo sale bien, me estoy recibiendo de Ingeniero en Electrónica, y en este momento estoy trabajando en mi proyecto de título. El proyecto que deseo realizar es un sistema de alimentación automático para perros, pero para esto necesito la asesoría de un médico veterinario.

 

La idea es hacer un sistema amigable para la dieta del animal, controlando finamente las porciones. Sé que en el mercado hoy existen dispositivos similares, pero mi idea es realizar algo con un valor agregado; que no sea simplemente "dar el alimento a una hora" y ya, sino que cuidar la dieta del perro; ¿qué pasa si el plato no está vacío y llega la hora de una nueva porción?, ¿qué pasa con las porciones a distintas horas del día?, ¿qué pasa con el metabolismo del perro?. Estas y otras interrogantes son las que necesito aclarar con un profesional.

 

Entonces, la idea es ver si acá hay alguien calificado que me pueda ayudar, solo de buena fe. Podría acercarme a una clínica, pero no estoy seguro si un médico invertirá su tiempo en mí, y la idea es ver si me puedo ahorrar unos pesos también (ya que acercándome a una clínica quizás me cobrarán la consulta :P)

 

En fin... ¿hay algún médico presente que me pueda ayudar?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Siempre que pienses en un trabajo de titulación debes realizarlo pensando en un proyecto que te pueda generar a futuro un ingreso en tu vida profesional, es decir la idea debe ser aplicable y comercialmente sustentable.

La idea es buena pero en cuantos lugares te podrían comprar el proyecto, los potenciales compradores del producto terminado serían los criaderos de perros, digo yo...

A modo de sugerencia deberías pensar en implementar un sistema que te permita alimentar animales productivos (cerdos, vacas, pollos, o peces).

La idea de consultar a un veterinario es buena, también podrías ir pedir asesoria en algún criadero de perros donde podrías solicitar información y podrías probar tu invento.

 

Buena suerte con el proyecto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...