Jump to content

Fotos distintas a la vista en espejo?


cj2012

Recommended Posts

Hola

Siempre he tenido una duda acerca de las fotografias.

No soy fotografo ni tengo camara digital, siempre tomo fotos con el celu u otra cosa pero mi duda es la siguiente.

Por que cuando te ves en el espejo se ve bien pero cuando tomas la misma escena en una foto sale mal?

 

No se a que se debe pero sucede que tengo una tablet hp elite900 con camara de 8mpx y una frontal de 2mpx y curiosamente a esta tablet no le pasa el fenomeno q les comente, ya que las fotos casi siwmpre salen bien, super fotogenicas como cuando te ves en un espejo, pero con un iphone4s o cualquier otro celu salen mal, no fotogenicas.

 

Sera un manejo de los colores o algo asi?

 

Hay forma de mejorar eso?

 

Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Porque cuando usas una cámara no tienes una referencia de la "pose" que estás adoptando (o sea, no te pones "lindiwi" para las fotos :tontogay:). Cuando te miras al espejo sí tienes esa posibilidad, lo mismo que sucede con la cámara frontal. Entonces, es una cosa de estética, más que de diferencia entre las cámaras.

Link to comment
Share on other sites

Al mirarte en el espejo te observas invertido derecha-izquierda, por la reflexión, mientras que en la fotografía apareces como eres realmente.

Entonces cualquier falta de simetría, que uno "desecha" por verla siempre, se ve magnificada en la fotografía real.

Espero no haberme embrollado demasiado...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Gracias por el aporte y por compartir :)

 

:cartita:

WTF? :mellow:

 

 

Yo he hecho el mismo intento que tú de pura ociosa a veces y claro, la imagen que tú ves en el espejo no es igual a la imagen que ve la cámara en el espejo. En primer lugar, porque la cámara nunca estará a la altura de tu ojo, si es que quieres que salga tu cara, por lo que las percepciones de tu ojo y la cámara, jamás serán iguales. Además, afecta mucho la iluminación que recibe la cámara y la que recibe tu ojo. Si tomas la foto como cámara normal desde tu ojo, no te saldrá la cara, por lo que no sabrás si saliste fotogénico o no :tonta:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...