Jump to content

Operaciones en iglesia evangelica


camello master

Recommended Posts

Hola

 

El motivo de mi post es una situación que me ocurrió hace poco con una persona muy cercana, por lo que me dejo muy preocupado. Primero que todo, me considero agnóstico, aunque eso nunca me a traído problemas con nadie, cada quien es libre te creer en quien desee y de ir a la iglesia que quiera, hasta ahí todo bien.

 

El tema es que tengo una amiga que es evangélica, muy apegada a su religión, sale a predicar y siempre va a su iglesia. Hasta hace poco ella empezó a tener problemas de salud, específicamente problemas en la espalda, tiene dolores muy fuertes que incluso la dejan pálida y al borde del desmayo. A pesar de eso, siempre se resiste a ir a un hospital y ser atendida por un medico. La vez que la acompañe al hospital (me costo convencerla pero accedió) siempre decía que Dios la ayudaría, y que Dios le daría fuerza. Ese fin de semana, según ella, fue a su iglesia donde la subieron a una mesa, y bajo Dios y la operó, le cambio la columna y eso la recupero. Al día lunes siguiente andaba bien, por lo que lo asocie a la operación que tuvo en su iglesia.

 

El problema es que nuevamente esta teniendo problemas a la columna, y nuevamente no va a ir a un hospital, siempre confiando en que Dios la opere. De hecho siempre cuenta que hasta hace poco sufría de asma y que Dios la opero y le cambio los pulmones. Tiempo atrás también una señora me comento de su operación, tenia un tumor cerebral y Dios le abrió el cráneo y le saco el tumor. Si hasta me mostró la cicatriz , la que nunca vi.

 

Según mis creencias, ante un problema medico, voy al hospital y si me tienen que hacer un chequeo, examen, etc , lo hago y me tomare los remedios que me den ( ella no toma remedios). Ahora bien, se que existen situaciones, como milagros y otros de ese tipo en que incluso la iglesia Católica las acepta como milagros, pero en cierta forma no comprendo eso de operaciones dentro de una iglesia.

 

Me gustaría que alguien me diera sus experiencias al respecto, en que consisten esas operaciones, quienes esta ahí, ¿ Será tan valida como una operación en un hospital? Independiente de mi posición religiosa siempre estoy dispuesto a aprender cosas que considero desconocidas, pero cuando eso podría afectar la salud, para mi ya toma un tono distinto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Se supone que los Cristianos también estan bajo las leyes de los "hombres", por eso también votan, van al médico, a la escuela, buscan trabajo etc. (Yo crecí en una iglesia evangélica). Trata de hacerla entender por ahí, o que hable con su pastor, (esperemos que no sea un loco fanático religioso) para que la oriente, te aseguro que él y su familia si van al doctor, o busca la ayuda de algun otro miembro que no sea tan extremista. Ahora, si nadie va al médico en esa congregación estamos en problemas.

Link to comment
Share on other sites

Se supone que los Cristianos también estan bajo las leyes de los "hombres", por eso también votan, van al médico, a la escuela, buscan trabajo etc. (Yo crecí en una iglesia evangélica). Trata de hacerla entender por ahí, o que hable con su pastor, (esperemos que no sea un loco fanático religioso) para que la oriente, te aseguro que él y su familia si van al doctor, o busca la ayuda de algun otro miembro que no sea tan extremista. Ahora, si nadie va al médico en esa congregación estamos en problemas.

yo creo que el pastor es el problema, si ves hay otros casos de personas que piensan lo mismo y deben ser de la misma iglesia.

 

La solución es simple, llévala con otro pastor y que le diga que valla al medico

Link to comment
Share on other sites

Se supone que los Cristianos también estan bajo las leyes de los "hombres", por eso también votan, van al médico, a la escuela, buscan trabajo etc. (Yo crecí en una iglesia evangélica). Trata de hacerla entender por ahí, o que hable con su pastor, (esperemos que no sea un loco fanático religioso) para que la oriente, te aseguro que él y su familia si van al doctor, o busca la ayuda de algun otro miembro que no sea tan extremista. Ahora, si nadie va al médico en esa congregación estamos en problemas.

 

 

Mira, he intentado hacerlo, pero nunca accede. Siempre dice que no acepta ayuda de los hombres y que solo Dios la ayuda. Aunque suene feo decirlo, pero por los relatos que me cuenta de las cosas que hace en la iglesia, como que le lavaron el cerebro. Eso me tiene preocupado, ya que no se que tipo de practicas se harán en esa iglesia.

Link to comment
Share on other sites

El único milagro de la cabra esa es que haya alguien preocupado que la quiera llevar al medico. Pero su congregación, formada principalmente por hombres, le ha nublado la mente :notonto: :teatro:

 

 

Wn, es obvio que esa weá de las curaciones religiosas, así como la mayoría de las religiones en si mismas, son mas chantas que la chucha. Si funcionan, es un milagro del señor; si fallan, es la voluntad divina. Juás :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que tu amiga está metida en una secta que le está lavando el cerebro. Mucho cuidado con eso. No es correcto que ese pastor dañe al resto de las personas por su ignorancia.

 

No puedo creer que hoy en día, gente letrada siga siendo tan ignorante :nopuedeser:

Edited by Maja Dera
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que tu amiga está metida en una secta que le está lavando el cerebro. Mucho cuidado con eso. No es correcto que ese pastor dañe al resto de las personas por su ignorancia.

 

No puedo creer que hoy en día, gente letrada siga siendo tan ignorante :nopuedeser:

una cosa es saber leer y otra es querer hacerlo :notonto:

Link to comment
Share on other sites

 

Yo creo que tu amiga está metida en una secta que le está lavando el cerebro. Mucho cuidado con eso. No es correcto que ese pastor dañe al resto de las personas por su ignorancia.

 

No puedo creer que hoy en día, gente letrada siga siendo tan ignorante :nopuedeser:

una cosa es saber leer y otra es querer hacerlo :notonto:

 

Ellos leen la biblia :tonta:

Link to comment
Share on other sites

Primero:

¿Se llama esa denominación evangélica? Para darme una idea...

 

Segundo:

El tema de "operación" a alguien se debe ver, puede ser un error conceptual, si es verdad que los creyentes confiamos en que Dios puede ayudarnos en todos los ámbitos de nuestra vida, también entendemos que Dios mismo nos da herramientas como los doctores para atender nuestra salud, pesar que Dios nos puede curar siempre por imposición de manos es errado, no porque no pueda hacerlo, sino porque tal vez Él no quiere hacerlo de esa forma, tal vez quiere que si, nos duele la espalda recurramos a un médico como tradicionalmente se hace. En el libro de Juan 11:4 dice: "Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella." Esto nos puede dar a entender que hay enfermedades para muerte y enfermedades para manifestar la gloria de Dios, cuando lo médicos ya no pueden hacer algo, Dios puede hacer algo, mostrarse a través de una enfermedad.

Ahora, entender que Dios opera a alguien es como muy rebuscado, En el libro de Hechos 3:2-8 dice: "3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.


3:3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
3:4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
3:5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
3:7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;

3:8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios." ¿Acaso Dios necesitó una intervención quirúrgica para sanar su pierna? Para nada.

 

Te recomiendo (si tienes tantas dudas) ir a esa iglesia y ver la "operación" que realizan.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Déjala, tarde o temprano va a salir de su enfermedad. Ah, y es verdad, yo soy evangélico y te puedo asegurar que Dios sana. Si tienes mas dudas, yo creo que varios de esos hermanos sanados en la iglesia de tu amiga deben tener exámenes médicos con el diagnóstico especifico (si es que fueron al medico). Por ejemplo alguien que el médico le dijo que iba a quedar inválido por rotura de columna, o alguien que le dieron tantos meses o días de vida por un cáncer, en fin. Trata de preguntarles por sus diagnósticos anteriores, es una prueba de que sí estuvieron mal.

 

saludos, y te reitero, tarde o temprano saldrá de sus males tu amiga.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...