Jump to content

instale el sql server 2008 y no puedo conectar


foxter

Recommended Posts

hola, acabo de instalar el sql server 2008 y para entrar me tengo que conectar con el servidor y no se cual es el nombre.... ojala me puedan ayudar....


aqui les dejo el error que me da, saludos



TITLE: Connect to Server

------------------------------


Cannot connect to PC.


------------------------------

ADDITIONAL INFORMATION:


Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server) (Microsoft SQL Server, Error: 2)




------------------------------

BUTTONS:


OK

------------------------------


Link to comment
Share on other sites

Para saber la instancia que creaste

En el Servidor donde está montado el sqlserver.

Inicio-programas-.Microsoft SqlServer 2008- Herramientas de configuracion

Si haces click en "servicios de SQL server" en la ventana de la derecha veras si la instancia está en ejecucion te debería salir SQL Server (xxxxxxxx), si no está ejecutandose no podras conectarte remotamente.

 

Ahora para visualizar facilmente la base de datos puedes usar el sqlserver management studio, en el cual te logueas

Nombre de servidor := nombre de tu servidor\xxxxxxxx , dependiendo si es por win o por sql. inicio de sesion = tuusuario, contraseña=tucontraseña

 

Para conectarte remotamente por ejemplo con visual studio, añades en el web.config

<add name="MiConnectionString" connectionString="Data Source=nombre de tu servidor\xxxxxxxx;Initial Catalog=Tubasededatos;Persist Security Info=True;User ID=tuusuario;Password=tupassword" providerName="System.Data.SqlClient" />

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...